Administración de Sistemas Solaris 10 Parte 2 (SA-202-S10)

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En Bogotá

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Información importante

  • Curso
  • Bogotá
  • Duración:
    5 Días
Descripción

Este curso permite conocer mejor Solaris 10, el sistema operativo más avanzado del planeta. Parte de las materias estudiadas en la Parte 1 del curso para enseñar, desde un punto de vista práctico, conceptos de administración más complejos e integrados. Los alumnos adquiriráncompetencias de administración de sistemas: configuración de interfaces de red, gestión de configuraciones de intercambio, archivos de estado volcados por el sistema (crash dumps) y archivos del núcleo.
Dirigido a: Este curso es indicado para personas que conocen las herramientas deadministración y los procesos centrales del sistema y tienen nociones esenciales del sistema operativoUNIX, sus comandos y utilidades. Este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Abril de 2010. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Altavia: Cerca de ti, en la población de Bogotá tienes la posibilidad de aprender más sobre este curso mejorando tu Hoja de Vida y dándole valor a tus candidaturas en futuros procesos de selección. Dominarás todo lo relacionado con: unix capacitándote para un desempeño profesional de Unix y Linux con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Técnico de Sistemas Operativos. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Abril de 2010. Altavia es especialista en cursos de Unix y Linux desde 2010. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción.

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Bogotá
Calle 99 #47A-46, Cundinamarca, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para aprovechar al máximo el curso, los alumnos deben ser capaces de: Manejar archivos y directorios. Controlar el entorno de trabajo de los usuarios. Archivar la información. Usar comandos remotos. Gestionar sistemas de archivos. Instalar el software. Arrancar el sistema. Administrar los usuarios y la seguridad. Administrar las impresoras de red y los procesos del sistema. Realizar la copia de seguridad y la recuperación de datos del sistema.

Opiniones

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Programa académico

Objetivo

Administración de la configuración de intercambio

Administración de volcados por fallo del sistema y de archivos del núcleo

Configuración de NFS

Configuración de AutoFS

Descripción de RAID

Configuración del software Solaris Volume Manager

Configuración del control de accesos basado en roles (RBAC)

Configuración del servicio de mensajería del sistema

Uso del servicio de nombres

Configuración de clientes del servicio de nombres

Introducción a las zonas

Introducción a LDAP

Configuración de la instalación de JumpStart mediante

Actualización en directo con Solaris 10

Descripción:

Este curso permite conocer mejor Solaris 10, el sistema operativo más avanzado del planeta.

Parte de las materias estudiadas en la Parte 1 del curso para enseñar, desde un punto de vista práctico, conceptos de administración más complejos e integrados.

Los alumnos adquirirán competencias de administración de sistemas:

Configuración de interfaces de red, gestión de configuraciones de intercambio, archivos de estado volcados por el sistema (crash dumps) y archivos del núcleo.

En el temario del curso también se incluye la configuración de servicios NFS y AutoFS, así como de mensajes del sistema, la administración de volúmenes de almacenamiento y sistemas de archivos ZFS, la configuración de servicios de nombres y la administración de las zonas de Solaris.

Elcurso puede servir de ayuda para preparar el examen de Administrador Certificado de Sistemas Solaris, Parte II.

Información sobre las Prácticas:

Es posible que se tenga que acceder a equipos ubicados en lugares distintos de aquellos donde se imparte el curso.

Cursos relacionados (Antes)

CDS-100-S10: Administración de Sistemas Solaris 10: Nivel Básico (CDS-100-S10)

SA-200-S10: Administración de Sistemas Solaris 10 Parte 1 (SA-200-S10)

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WSB-100-S10: Administración de Sistemas Solaris 10: Nivel Básico (WSB-100-S10)

Cursos relacionados (Después)

SA-300-S10: Administración de Redes Solaris 10 (SA-300-S10)

SA-400: Monitorización y Optimización de Sistemas Solaris (SA-400)

ST-350: Análisis de errores del sistema (ST-350)

Contenido

Módulo 1:

Administración de la configuración de intercambio

Configurar el espacio de intercambio.

Módulo 2:

Administración de volcados por fallo del sistema y de archivos del núcleo

Administrar el comportamiento de los volcados por fallo del sistema.

Administrar el comportamiento de los archivos del núcleo.

Módulo 3:

Configuración de NFS

Describir las ventajas de NFS.

Describir los conceptos fundamentales del sistema de archivos distribuido NFS.

Administrar un servidor NFS.

Administrar un cliente NFS.

Habilitar el registro de eventos del servidor NFS.

Administrar NFS con las herramientas de la carpeta de almacenamiento de Solaris

Management Console.

Solucionar los errores de NFS.

Módulo 4:

Configuración de AutoFS

Describir los conceptos fundamentales del sistema de archivos AutoFS.

Utilizar mapas de montaje automático.

Módulo 5:

Descripción de RAID

Describir RAID.

Módulo 6:

Configuración del software Solaris Volume Manager

Describir los conceptos del software Solaris Volume Manager.

Crear un volumen RAID-0 (concatenado).

Crear un volumen RAID-1 (duplicación) para el sistema de archivos raíz (/).

Módulo 7:

Configuración del control de accesos basado en roles (RBAC)

Explicar los fundamentos de RBAC.

Describir la interacción de componentes dentro del modelo RBAC.

Administrar RBAC mediante Solaris Management Console.

Administrar RBAC desde la línea de comandos.

Módulo 8:

Configuración de la mensajería del sistema

Describir los conceptos fundamentales de la función syslog.

Configurar el archivo /etc/syslog.conf.

Configurar los mensajes de syslog.

Utilizar el visualizador de registros de Solaris Management Console.

Módulo 9:

Uso de servicios de nombres

Describir el concepto de servicio de nombres.

Describir el archivo de cambio del servicio de nombres /etc/nsswitch.conf.

Describir el daemon de caché del servicio de nombres (NSCD).

Obtener información del servicio de nombres.

Módulo 10:

Configuración de clientes del servicio de nombres

Configurar un cliente DNS.

Configurar un cliente LDAP.

Módulo 11:

Introducción a las zonas

Identificar las características de las zonas.

Entender cómo y por qué se utiliza el particionamiento.

Configurar zonas.

Instalar zonas.

Arrancar zonas.

Desplazar una zona.

Migrar una zona.

Borrar una zona.

Administrar paquetes con zonas.

Actualizar Solaris 10 con zonas instaladas.

Utilizar zonas lx personalizadas.

Módulo 12:

Introducción a LDAP

Entender el uso de LDAP como servicio de nombres.

Describir los conceptos básicos y la terminología de LDAP.

Identificar los requisitos de Directory Server Enterprise Edition.

Identificar los requisitos de los clientes LDAP de Solaris.

Módulo 13:

Configuración de la instalación de JumpStart mediante Solaris 10

Describir las configuraciones de JumpStart.

Implementar un servidor JumpStart básico para los clientes de SPARC® y x86/x64.

Describir el arranque de los sistemas x86/x64 utilizando el Medio de ejecución anterior al inicio (PXE).

Configurar un servidor DHCP para que admita clientes JumpStart en las plataformas.

Instalar las alternativas de configuración del software Jumpstart.

Configurar JumpStart para crear un grupo raíz duplicado de ZFS.

Solucionar problemas en las configuraciones de JumpStart.

Módulo 14:

Actualización en directo con Solaris 10

Describir las ventajas de utilizar Live Upgrade.

Describir el proceso de Solaris Live Upgrade.

Describir los requisitos de Solaris Live Upgrade.

Identificar los comandos de Solaris Live Upgrade.

Crear un entorno de arranque alternativo clonado de un sistema en ejecución.

Crear un archivo flash diferencial en un entorno de arranque de Live Upgrade.

Modificar el estado del nuevo entorno de arranque.

Ampliar un entorno de arranque básico con un archivo flash diferencial.

Utilizar Live Upgrade para instalar parches en un sistema.

Uso de JumpStart para implementar un entorno Live Upgrade


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