Curso actualmente no disponible

CMMI, ¿Cómo llegar al éxito predecible?

ACIS Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas
En Bogotá ()

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Horas lectivas 48 horas lectivas
  • Curso
  • 48 horas lectivas
Descripción

El objetivo del curso es brindarle al asistente las herramientas, metodologías y estrategias para que esté en la capacidad de definir y liderar una estrategia de implantación exitosa del modelo CMMI en una organización que se dedique al desarrollo de tecnologías de la información o a áreas de TI intensivas en desarrollo de software. De esta manera su compañía evitará el tener que definir todas las áreas de proceso en su organización cuando puede utilizar los mismos elementos existentes en el mercado y que las organizaciones CMMI Nivel 5 terminan utilizando.
Dirigido a: Gerentes de Tecnología- Gerentes / Líderes de Proyecto- Auditores de calidad de software- Arquitectos de Software. Este curso es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Agosto de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece ACIS Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas: En este centro puedes contar con una educación personalizada. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con unix (hp-ux), mvs y os/2 warp sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Ingeniería de Sistemas mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Gerente o Arquitecto. En tan sólo 48 horas y desde la población de Bogotá puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por ACIS Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister. Tiene plazas de parking. ACIS Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas es conocida por sus cursos de Ingeniería de Sistemas desde 2009. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Agosto de 2009.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Antecedentes

El CMMI posibilita que las organizaciones / áreas orientadas al desarrollo de software aumenten su eficacia, eficiencia, rentabilidad y competitividad internacional al implantar un modelo de producción tipo "Fábrica de Software" basado en procesos y buenas prácticas controlados de forma precisa y cuantificada.

El modelo CMMI es un modelo de valoración de la madurez de una organización y la capacidad de sus procesos de producción de servicios y productos de tecnología que no define el cómo ni las herramientas que debe utilizar la organización para cumplir sus lineamientos, de igual forma las compañías valoradoras (auditoras) no cuentan con la experiencia en implantación del modelo ya que por principio de independencia no pueden ayudar en la implantación del modelo en la organización.

Objetivos:

El objetivo del curso es brindarle al asistente las herramientas, metodologías y estrategias para que esté en la capacidad de definir y liderar una estrategia de implantación exitosa del modelo CMMI en una organización que se dedique al desarrollo de tecnologías de la información o a áreas de TI intensivas en desarrollo de software.

De esta manera su compañía evitará el tener que definir todas las áreas de proceso en su organización cuando puede utilizar los mismos elementos existentes en el mercado y que las organizaciones CMMI Nivel 5 terminan utilizando.

1. Estrategias de adopción del modelo CMMI en una organización.

2. Riesgos a gestionar en la adopción del CMMI.

3. No reinventar la rueda. Evaluación integrada de Metodologías y herramientas que suplen los procesos descritos en el CMMI.

4. Criterios para optimizar una implantación (existente) del modelo CMMI.

5. Profundizar en aspectos prácticos concluidos de la experiencia.

6. El curso incentivará la discusión de grupo para compartir experiencias y afinar conceptos.

Premisas del Curso:

1. La ingeniería de software se encuentra en un estado de transición que inevitablemente la está llevando lograr su estandarización como industria.

2. Todo modelo de madurez que involucre calidad se basa en el paradigma del mejoramiento continuo.

3. Las metodologías deben ser vistas como "herramientas" cuya efectividad y eficiencia depende de cómo se usen.

4. El objetivo de una herramienta metodológica es simplificar y agilizar los procesos de una organización.

5. El éxito de un proyecto no debe depender de factores externos, individuales o heroicos sino que debe ser cuidadosamente planeado y controlado.

6. Por sus altos niveles de riesgo y la falta de estandarización de procesos, la gestión de proyectos de software requiere un nivel de control mucho más alto que la gestión de proyectos en otras industrias (pe. Manufactura de vasos).

7. Dada su naturaleza colectiva, el proceso de desarrollo debe enfrentarse de forma integral:

a. Gerencia de Proyectos
b. Metodología de desarrollo
c. Arquitectura del Software
d. Gestión de la Productividad
e. Madurez Corporativa

Contenido

Introducción
- Antecedentes de la Industria
- Introduccion al CMMI

Modelo de Madurez en Gerencia de Proyectos
- Herramientas
- Buenas prácticas

TALLER Formatos de Planeación de Proyectos

Modelo de Madurez de Ingeniería de Producto
- Disciplinas, roles y artefactos
- Ciclo de vida estándar de proyectos de software
- Ingeniería de Requerimientos o Necesidades?
- Arquitecturas Modernas de Software
- MDA

TALLER Técnicas para gestionar el alcance en proyectos de software

Modelo de Gestión Cuantificada
- Métricas básicas
- Técnicas de control y medición de proyectos
- Técnicas de control de la productividad de recursos y proyectos
- Técnicas de estimación de Software

Estrategias de Adopción del Modelo CMMI
- Mapeo de técnicas, herramientas con áreas de procesos
- Como se evalúa la capacidad y madurez de una organización

TALLER Definición de estrategias para implantar CMMI

Conclusiones

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares