COBRANZA TELEFÓNICA EFECTIVA
Capacitación
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Capacitación
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Lugar
Bogotá, d.c.
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Horas lectivas
5h
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Duración
1 Día
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Inicio
Fechas disponibles
BENEFICIOS: Al final del programa los participantes habrán logrado:
a.- Guías prácticas para incrementar su efectividad en la cobranza y proteger la red de clientes
b.- Bases más firmes de Auto-dirección, Auto-motivación y Auto-control para la labor diaria de cobranza.
Mayor grado de profesionalismo en los procesos de cobranza y eficiencia en el recaudo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
1.-Proveerle al participante elementos conceptuales que le dan marco a su gestión de cobranza como una actividad profesional.
2.- Se trata de moldear las actitudes adecuadas para poder ejercer influencia
en las decisiones de pago del cliente.
3.- Practicar conductas que protejan la relación CLIENTE-PROVEEDOR
Dirigido al personal de la organización responsable por los procesos de Realización de la cobranza y Control de los recaudos.
Certificado de asistencia
Opiniones
Materias
- Cobranza
- Cobro
- Cobro persuasivo
- Cartera
- Ventas
- Telecobradores
- Cobro prejurídico
Profesores
LEADY FAJARDO CASTRO
Psicologa, MBA y Magister en marketing y dirección comercial
Programa académico
CONTENIDO TEMÁTICO
Módulo1- Psicología de la cobranza.
- Equilibrio en la comunicación con los clientes
- La importancia de saber escuchar
Módulo 2-Ventajas y desventajas de los diferentes medios de cobro
- Telecobranzas (Personalizada y grabaciones de voz)
- Correspondencia escrita (Telegramas)
- Mensajería de texto y E-Mail
- Entrevista con el deudor (Citación, visita.)
- Cobro judicial (Ejecutivo)
Agentes de cobranza
- Gestores de cobranzas.
- Fuerza de Ventas.
- Telecobradores.
- Visitadores.
- Abogados (internos y externos)
Módulo 3 - Técnicas de cobro telefónico.
- Preparación de las llamadas
- Elaboración de protocolos
- Moldeamiento de actitudes
- Detalles de primera impresión
- Iniciación del diálogo telefónico
- Objetivo de la llamada
Módulo 4- Planeamiento Estratégico de la cobranza.
- Se definen las actividades de planeación–ejecución y control necesarias para asegurar buenos resultados en la recuperación de la cartera.
- Técnica de los sondeos – exploración de necesidades
- Balance OBLIGACION-BENEFICIOS. Se trata de familiarizar al alumno con la práctica de agregar valor en la mente del cliente.
Módulo 5 -Manejo de objeciones - Clientes difíciles
- Es un taller para aprender a identificar las necesidades y problemas latentes en las objeciones para poder manejarlas y darles respuesta y soluciones satisfactorias para el cliente.
Módulo 6- Clínicas de Cobranzas.
- Es una oportunidad para el aprendizaje experiencial del grupo mediante juegos de papeles con casos típicos de cobranza telefónica -Role play.
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COBRANZA TELEFÓNICA EFECTIVA