COBRANZA TELEFÓNICA EFECTIVA

Gestión Formativa Sas
En Bogotá, D.C.

$ 1.300.000
+ IVA
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Información importante

Tipología Capacitación
Inicio Bogotá, d.c.
Horas lectivas 5 horas lectivas
Duración 1 Día
Inicio clases A definir
  • Capacitación
  • Bogotá, d.c.
  • 5 horas lectivas
  • Duración:
    1 Día
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

BENEFICIOS: Al final del programa los participantes habrán logrado:

a.- Guías prácticas para incrementar su efectividad en la cobranza y proteger la red de clientes
b.- Bases más firmes de Auto-dirección, Auto-motivación y Auto-control para la labor diaria de cobranza.

Mayor grado de profesionalismo en los procesos de cobranza y eficiencia en el recaudo.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá, D.C.
Cra 19 C No 90 - 30 Piso 6, Bogotá, Colombia
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Inicio A definir
Ubicación
Bogotá, D.C.
Cra 19 C No 90 - 30 Piso 6, Bogotá, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

OBJETIVOS DEL PROGRAMA 1.-Proveerle al participante elementos conceptuales que le dan marco a su gestión de cobranza como una actividad profesional. 2.- Se trata de moldear las actitudes adecuadas para poder ejercer influencia en las decisiones de pago del cliente. 3.- Practicar conductas que protejan la relación CLIENTE-PROVEEDOR

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido al personal de la organización responsable por los procesos de Realización de la cobranza y Control de los recaudos.

· Titulación o Resolución

Certificado de asistencia

¿Qué aprendes en este curso?

1.-Proveerle al participante elementos conceptuales que le dan marco a su gestión de cobranza como una actividad profesional
Se trata de moldear las actitudes adecuadas para poder ejercer influencia en las decisiones de pago del cliente
Practicar conductas que protejan la relación CLIENTE-PROVEEDOR
Cobranza
Cobro
Cobro persuasivo
Cartera
Ventas
Telecobradores
Cobro prejurídico

Profesores

LEADY FAJARDO CASTRO
LEADY FAJARDO CASTRO
Psicologa, MBA y Magister en marketing y dirección comercial

Programa académico

CONTENIDO TEMÁTICO

Módulo1- Psicología de la cobranza.

  • Equilibrio en la comunicación con los clientes
  • La importancia de saber escuchar

Módulo 2-Ventajas y desventajas de los diferentes medios de cobro

  • Telecobranzas (Personalizada y grabaciones de voz)
  • Correspondencia escrita (Telegramas)
  • Mensajería de texto y E-Mail
  • Entrevista con el deudor (Citación, visita.)
  • Cobro judicial (Ejecutivo)

Agentes de cobranza

  • Gestores de cobranzas.
  • Fuerza de Ventas.
  • Telecobradores.
  • Visitadores.
  • Abogados (internos y externos)

Módulo 3 - Técnicas de cobro telefónico.

  • Preparación de las llamadas
  • Elaboración de protocolos
  • Moldeamiento de actitudes
  • Detalles de primera impresión
  • Iniciación del diálogo telefónico
  • Objetivo de la llamada

Módulo 4- Planeamiento Estratégico de la cobranza.

  • Se definen las actividades de planeación–ejecución y control necesarias para asegurar buenos resultados en la recuperación de la cartera.
  • Técnica de los sondeos – exploración de necesidades
  • Balance OBLIGACION-BENEFICIOS. Se trata de familiarizar al alumno con la práctica de agregar valor en la mente del cliente.

Módulo 5 -Manejo de objeciones - Clientes difíciles

  • Es un taller para aprender a identificar las necesidades y problemas latentes en las objeciones para poder manejarlas y darles respuesta y soluciones satisfactorias para el cliente.

Módulo 6- Clínicas de Cobranzas.

  • Es una oportunidad para el aprendizaje experiencial del grupo mediante juegos de papeles con casos típicos de cobranza telefónica -Role play.

Logros de este Centro


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