Comunicación Social y Periodismo

Universidad Autónoma de Occidente
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Cali
Duración 5 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Cali
  • Duración:
    5 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Es una persona ética, crítica y responsable socialmente quien, a través de la investigación social, participa en los procesos de producción de formas simbólicas, histórica y culturalmente situadas, y los usos que de allí se derivan, contribuyendo a la construcción y movilidad social de sentido.

Formar Comunicadores Sociales - Periodistas socialmente responsables y profesionalmente competentes para trabajar interdisciplinariamente en la planificación, producción, circulación y evaluación de mensajes, canales y actos de comunicación que coadyuven a la construcción social de sentido y el direccionamiento de cambios socioculturales en todos los ámbitos de la sociedad.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cali
Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí., Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cali
Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí., Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

De manera particular, el Programa pretende formar profesionales con: A. Una sólida fundamentación en las diferentes áreas de la Comunicación Social y el Periodismo. B. Capacidad profesional para la integración de funciones científicas, técnicas y administrativas, de tal manera que le permita desempeñarse con la suficiente argumentación y visión en el análisis y solución de problemas relacionados con la Comunicación Social - Periodismo. C. Capacidad y visión para crear, innovar y adecuar enfoques, tecnologías y estrategias para el manejo adecuado de los mensajes y los medios de acuerdo a los contextos de actuación. D. Con espíritu y capacidad investigativa para interpretar y transformar la realidad a partir de sus particularidades económicas, tecnológicas, sociales y culturales. E. Con actitud crítica frente a la vida y la sensibilidad social necesaria para profesar un profundo respeto por la dignidad humana y asumir actitudes militantes de solidaridad, racionalidad y cooperación. F. Con actitud y capacidad emprendedora para la identificación y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio relacionados con la Comunicación Social y el Periodismo. Para el logro de los anteriores objetivos, el Programa: A. Promueve y desarrolla la vinculación de sus profesores y estudiantes a procesos de investigación enmarcados en sus intereses de formación, lo mismo que a actividades orientadas a la asimilación, adaptación y difusión de nuevos enfoques y conocimientos teóricos y metodológicos en Comunicación Social y el Periodismo o en las disciplinas que la soportan. B. Promueve la participación de sus profesores, alumnos y egresados, en el intercambio de experiencias y conocimientos entre la universidad, la industria y las instituciones que realizan actividades de Comunicación Social - Periodismo. C. Propicia la reflexión y el compromiso ético que requiere la producción social de sentido.

· Titulación o Resolución

Comunicador Social – Periodista Código Snies: 20106. Res. 22937 del 31 de diciembre de 2014.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación Social
Periodismo
Gráfica digital
Reportería Gráfica
Comunicación Digital
Comunicación radio
Narración y argumentación
Comunicación Organizacional
Comunicación audiovisual
Psicología y Comunicación
Comunicación
Ingles
Fotografía
Prensa

Profesores

Alejandro Peréa Materón
Alejandro Peréa Materón
Director

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Comunicación oral y escrita
  • Inglés I
  • Comunicación I
  • Gráfica digital I
  • Introducción a la comunicación social- periodismo
  • Fotografía

2do Semestre
  • Ética
  • Inglés II
  • Taller de comunicación escrita
  • Gráfica digital II
  • Comunicación II
  • Reportería gráfica

3er Semestre
  • Constitución política de colombia
  • Inglés III
  • Comunicación III
  • Taller de comunicación prensa
  • Teoría de la comunicación digital

4to Semestre
  • Electiva de humanidades
  • Sociología y antropología de la cultura
  • Inglés IV
  • Lenguaje
  • Taller de comunicación radio

5to Semestre
  • Inglés V
  • Narración y argumentación
  • Comunicación organizacional I
  • Taller de comunicación audiovisual
  • Comunicación, conflicto posconflicto

6to Semestre
  • Psicología y comunicación
  • Semiótica
  • Gestión en las organizaciones
  • Pensamiento Creativo
  • Comunicación organizacional II
  • Taller de comunicación Hipermedia

7mo Semestre
  • Emprendimiento e iniciativa empresarial
  • Investigación
  • Taller de comunicación multimedia
  • Electivas

8vo Semestre
  • Entorno económico
  • Fundamentos de mercadeo
  • Investigación en comunicación
  • Electivas

9no Semestre
  • Trabajo de grado
  • Sem. de actualización profesional y proyección laboral
  • Electivas

10mo Semestre
  • Legislación de medios
  • Práctica Profesional

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares