Comunicaciones de Datos en la Industria

Eci Equipos y Controles Industriales
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Bogotá
  • Duración:
    5 Días
Descripción

No encontrarás otro precio así. Es el mejor entre todos los cursos de Conectividad. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Agosto de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Eci Equipos y Controles Industriales: Si te interesa aprender sobre: snmp, ssh secure shell y sna (systems network architecture) y adquirir nuevos conocimientos que te ayuden a ser un profesional integral de Conectividad este es tu curso. Al terminar estarás preparado no sólo para alcanzar el 100% de tu desempeño en tu trabajo actual, sino que si estás comenzando tu carrera, podrás incorporarte con mayor facilidad al mercado laboral en calidad de profesional. Con una duración horaria de 5 días este programa que se dicta en la población de Bogotá te otorga el comprobante de aprovechamiento Eci Equipos y Controles Industriales. Eci Equipos y Controles Industriales se dedica a la enseñanza de Conectividad desde 2009. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Agosto de 2009. Tiene asociación de exalumnos, biblioteca. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Trv. 18Bis # 38-41, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

ALCANCE Y OBJETIVOS Equipos y Controles Industriales S.A. se compromete a asignar los recursos, talento humano y metodología de enseñanza para cumplir con la capacitación en los temas del programa adjunto; logrando que cada participante del curso tenga un conocimiento suficientemente amplio para desarrollarse y profundizarse en cada tema.

El alcance de la capacitación se relaciona a continuación:

1.1. Las capacitaciones son guiadas por personal con experiencia en los temas específicos.

1.2. Se entrega a cada participante un manual con información completa de los temas tratados en clase y un CD de documentación técnica. Este material se constituirá en una herramienta útil una vez terminada la capacitación.

1.3. Capacitaciones Teórico prácticas que incluye laboratorios de observación y funcionamiento.

1.4. Se entregará un certificado de asistencia indicando Capacitación y Horas.

1.5. El curso está orientado a técnicos y operadores del área de automatización industrial interesados en la implementación y/o mantenimiento en el área del control de procesos. Es necesario que los participantes tengan conocimientos en principios básicos de instrumentación industrial.

1.6. Para entregar Certificado de asistencia se requiere que el estudiante asista al 85 % de las clases.

A continuación se relacionan los objetivos del curso.

  • Identificar los diversos niveles del modelo OSI.
  • Describir los elementos de una comunicación de datos.
  • Diferenciar las diversas técnicas y Formas de transmisión.
  • Identificar los estándares de comunicación física.
  • Reconocer las diversas características de los medios de transmisión.
  • Describir características de redes locales e identificar protocolos y estándares utilizados.

BENEFICIOS DEL CURSO

Aplicando los conocimientos aprendidos a través del curso, el participante estará capacitado para identificar las características de las redes LAN, reconocer lo estándares de comunicación a través de los niveles presentados por el modelo OSI.

Por otro lado, no se puede dejar de mencionar, el gran beneficio que arroja para el participante y su organización, el intercambio de experiencias con otros profesionales asistentes al curso.

DESCRIPCION DEL CURSO

Con el auge de los sistemas industriales abiertos (OIS) y las necesidades de intercambio de información entre máquinas diversas, tanto en el área de control como en la de procesamiento de datos, las comunicaciones de datos se han convertido en un acontecer diario que no puede ser desconocido por técnicos e ingenieros de proceso. La tendencia a integrar sistemas de diferente naturaleza es un hecho incontrovertible. Este curso teórico-práctico, presenta al asistente una amplia descripción de las comunicaciones en la industria, recorriendo niveles del modelo de referencia OSI (Open Systems Interconection) de la ISO. Aunque su orientación va hacia comunicaciones en la industria, el curso es también muy útil para profesionales del área de sistemas de información.

CONTENIDO

Conceptos Básicos:

  • Sistemas Numéricos y Códigos
  • Protocolos de Comunicación
  • Modalidades de Transmisión (Transmisión Serie/Paralelo, Sincrónica/Asincrónica, Half Duplex/Full Duplex)
  • Tipos de Señales y Calidad (Ancho de banda, Ruido, Perturbaciones, Modulación.
  • Modulación y Codificación
  • Interfaces Seriales (RS232, RS485, RS422)
  • Medios de Transmisión (Cables de Cobre, Fibra Óptica, Coaxial, UTP, STP, FTP)
  • Protocolos abiertos (OPC, Modbus)