Conferencia Salud Ocupacional: Manejo del Estrés Mediante Yoga de la Risa

Conferencista Internacional Alvaro Moreno
En empresa

$ 250.000
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • En empresa
  • 4 horas lectivas
Descripción


Dirigido a: Funcionarios de la empresa.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

TERAPIA DE LIBERACIÓN DEL ESTRÉS: YOGA DE LA RISA

ALVARO JAVIER MORENO PARDO

CONSULTOR EN TALENTO HUMANO CONFERENCISTA EN YOGA DE LA RISA RISOTERAPEUTA

Especialista en psicología organización. Administrador de empresas. Tecnólogo profesional en talento humano. Técnico en administración informática. Auxiliar de enfermería

REIRSE HACE BIEN

¿Por qué la risa?

La risa es activa, creativa , abierta, contagiosa, generadora, universal.
La risa pertenece a toda la humanidad, cohesiona y fortalece las relaciones humanas y las enriquece.

RISOTERAPIA

El nombre de deriva de la combinación de ejercicios de respiración, yoga de la risa, y el humor latino que caracteriza a las personas de esta región, estos ejercicios de risa se fundamenta en el hecho científico de que, ya sea que riamos de verdad o simplemente simulemos reír, nuestro cuerpo no reconoce la diferencia entre la risa real o la risa simulada, obteniendo así los beneficios fisiológicos, bioquímicas y psicológicos, gracias a la secreción por parte del cerebro de endorfinas y otros químicos "del bienestar" durante el acto de reír.

Enmarcada dentro de la Psicología Positiva, la Risoterapia y Yoga de la risa promueve la salud y la calidad de vida y nos previene contra el estrés, la ansiedad, la depresión, haciéndonos más fuertes, tanto física, aumentando nuestras defensas, como psicológicamente, fortaleciéndonos mentalmente.

Es una dinámica que nos ayuda a desarrollar estrategias para fomentar nuestro desarrollo y crecimiento personal (mejora de la autoestima, la autoconfianza, satisfacción y bienestar personal).

OBJETIVO :

Crear conciencia de los innumerables beneficios producto de la risa, la actitud positiva y la estimulación neuronal. Todo lo anterior con la finalidad de conseguir una persona más productiva y flexible ante los cambios, abierta a los nuevos paradigmas y exigencias contemporáneas en materia de conocimientos y su aplicabilidad.

TEMATICAS

  • · Estrés y risa: aportes científicos
  • · Beneficios de la risa
  • · Brain Gym: estimulación neuronal
  • · Practicas de risas y juegos cooperativos
  • · Autoestima positiva

METODOLOGIA

Las dinámicas permiten que la persona reír sin ninguna razón, sin necesidad de chistes, de burlas, de humor ni comedia. La risa se inicia como un ejercicio grupal, y pronto se convierte en risa real y contagiosa, gracias al contacto visual y al cultivo de una actitud infantil y juguetona.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares