Constelaciones Familiares

SASANA COLOMBIA
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Bogotá
  • 8 horas lectivas
Descripción

Proporciona los conocimientos básicos que permiten desarrollar, optimizar y validar métodos de análisis de cromatografía de gases (GC). Ofrece ejemplos de aplicaciones de la técnica de GC y de informes y procedimientos de calificación de equipos y validación de métodos de GC.
Dirigido a: Técnicos y responsables de laboratorios de análisis químico del sector químico, farmacéutico, alimentación, petroquímico y de control medioambiental. Este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Octubre de 2008. El curso está diseñado para un grupo de 10 estudiantes. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Iqs - Instituto Químico de Sarrià: el centro ofrece a aquellos que quieran estudiar el programa, el mejor precio entre todos los cursos de Química. Completando un total de 30 días aprende todo lo que necesitas sin asistir al centro para graduarte de Los alumnos que hayan superado satisfactoriamente el curso recibirán el Diploma acreditativo del curso realizado. Dominarás todo lo relacionado con: análisis químico capacitándote para un desempeño profesional de Química con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Farmacéutico. Este centro de educación recibió un 75% de opiniones positivas entre las 2 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Cuenta con prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Septiembre de 2009. Iqs - Instituto Químico de Sarrià se dedica a la enseñanza de Química desde 2000.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 118 No. 14A–61, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

¿De qué se trata este método de trabajo?

La familia es importante para todos, porque estamos vinculados a ella mediante profundos lazos de amor y lealtad. Este vínculo nos lleva a compartir tareas cotidianas con padres, hijos, hermanos, abuelos y también con la familia política. Pero también nos determina la forma como nos relacionamos en el trabajo, en la calle y en otros espacios sociales, culturales y naturales. Las buenas intenciones que tengamos en nuestra vida pueden ayudar a resolver situaciones cotidianas, pero en un nivel más profundo suelen provocar desequilibrios y traer consecuencias que no alcanzamos a explicar conscientemente y que están profundamente atadas al sistema familiar.

Este sistema está dirigido por una conciencia común que une a todos los miembros, preocupándose por los derechos de cada uno y velando porque nadie sea excluido. Pues, donde algún miembro es olvidado y menospreciado, se desarrollan identificaciones e implicaciones que otros del mismo sistema están destinados a equilibrar. Estas implicaciones son inconscientes y cada uno las experimenta dentro de su inconsciente colectivo pudiendo causar trastornos psíquicos, enfermedades, conductas conflictivas o la incapacidad de avanzar y desarrollar el propio camino. Queremos decir que, muchos comportamientos no son suficientemente explicables por la situación actual de una persona sino que, se remontan a distintos sucesos en su familia de origen, a vivencias de sus padres y antepasados más lejanos, aún cuando éstos estén muertos, pues en cierta manera no solamente heredamos genes sino también heredamos conciencia. Si logramos restituir a cada uno su lugar en el sistema, respetando su particularidad y su destino, todos en la familia encuentran la fuerza propia, permitiendo que el amor fluya.

Bert Hellinger, Alejandro Jodorowsky, Anne Schutzenberger y otros han desarrollado el trabajo de intervención sistémica transgeneracional o “constelaciones familiares”, un método de intervención terapúutica sumamente eficaz para revelar estos enredos inconscientes y transformar el amor y la lealtad en fuentes fructíferas de crecimiento personal, familiar y grupal. Combinando estos aspectos con los principios teóricos y prácticos propios de la psicología transpersonal, el participante gana comprensión y tres herramientas psicológicas concretas para trabajar internamente sus relaciones intra e inter personales.

.

¿Cómo funciona una constelación?

Habiendo ofrecido la visión, comprensión y herramientas para el mejoramiento de las relaciones intra e inter personales se procede a intervenir grupalmente a través de la constelación.

La constelación empieza cuando una persona dentro de un grupo expone un problema, escoge a unos representantes para las personas implicadas en su sistema familiar y las coloca en el espacio según su intuición. A partir de este momento los representantes sentirán y se moverán como los representados y siguiendo los movimientos harán que las dinámicas profundas de las relaciones entre las personas salgan a la luz. De esta manera la imagen cambia y también nuestra realidad. El trabajo del facilitador consiste en devolver los órdenes del amor al sistema familiar buscando la mejor solución para todos.

El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su constelación, sino también a su sistema familiar, grupal o social, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio y armonía en sus relaciones. Así mismo, el trabajo de una persona en su constelación también afecta al resto de participantes del taller, ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes. De esta forma todos, asistentes, participantes, representantes y terapeuta nos beneficiamos de ello.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares