Constelaciones Familiares

4.0
1 opinión
  • estoy interesada en conocer cursos sobre constelaciones
    |

Curso

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    8h

Proporciona los conocimientos básicos que permiten desarrollar, optimizar y validar métodos de análisis de cromatografía de gases (GC). Ofrece ejemplos de aplicaciones de la técnica de GC y de informes y procedimientos de calificación de equipos y validación de métodos de GC. Dirigido a: Técnicos y responsables de laboratorios de análisis químico del sector químico, farmacéutico, alimentación, petroquímico y de control medioambiental. Este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Octubre de 2008. El curso está diseñado para un grupo de 10 estudiantes. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Iqs - Instituto Químico de Sarrià: el centro ofrece a aquellos que quieran estudiar el programa, el mejor precio entre todos los cursos de Química. Completando un total de 30 días aprende todo lo que necesitas sin asistir al centro para graduarte de Los alumnos que hayan superado satisfactoriamente el curso recibirán el Diploma acreditativo del curso realizado. Dominarás todo lo relacionado con: análisis químico capacitándote para un desempeño profesional de Química con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Farmacéutico. Este centro de educación recibió un 75% de opiniones positivas entre las 2 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Cuenta con prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Septiembre de 2009. Iqs - Instituto Químico de Sarrià se dedica a la enseñanza de Química desde 2000.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 118 No. 14A–61

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

no entendi porque me sugieren otros curso, yo pregunto por el de constelaciones familiares

Luz C., 22/05/2023

Responder

Opiniones

4.0
  • estoy interesada en conocer cursos sobre constelaciones
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Diana Suárez Fernández

4.0
21/09/2019
Sobre el curso: estoy interesada en conocer cursos sobre constelaciones
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

¿De qué se trata este método de trabajo?

La familia es importante para todos, porque estamos vinculados a ella mediante profundos lazos de amor y lealtad. Este vínculo nos lleva a compartir tareas cotidianas con padres, hijos, hermanos, abuelos y también con la familia política. Pero también nos determina la forma como nos relacionamos en el trabajo, en la calle y en otros espacios sociales, culturales y naturales. Las buenas intenciones que tengamos en nuestra vida pueden ayudar a resolver situaciones cotidianas, pero en un nivel más profundo suelen provocar desequilibrios y traer consecuencias que no alcanzamos a explicar conscientemente y que están profundamente atadas al sistema familiar.

Este sistema está dirigido por una conciencia común que une a todos los miembros, preocupándose por los derechos de cada uno y velando porque nadie sea excluido. Pues, donde algún miembro es olvidado y menospreciado, se desarrollan identificaciones e implicaciones que otros del mismo sistema están destinados a equilibrar. Estas implicaciones son inconscientes y cada uno las experimenta dentro de su inconsciente colectivo pudiendo causar trastornos psíquicos, enfermedades, conductas conflictivas o la incapacidad de avanzar y desarrollar el propio camino. Queremos decir que, muchos comportamientos no son suficientemente explicables por la situación actual de una persona sino que, se remontan a distintos sucesos en su familia de origen, a vivencias de sus padres y antepasados más lejanos, aún cuando éstos estén muertos, pues en cierta manera no solamente heredamos genes sino también heredamos conciencia. Si logramos restituir a cada uno su lugar en el sistema, respetando su particularidad y su destino, todos en la familia encuentran la fuerza propia, permitiendo que el amor fluya.

Bert Hellinger, Alejandro Jodorowsky, Anne Schutzenberger y otros han desarrollado el trabajo de intervención sistémica transgeneracional o “constelaciones familiares”, un método de intervención terapúutica sumamente eficaz para revelar estos enredos inconscientes y transformar el amor y la lealtad en fuentes fructíferas de crecimiento personal, familiar y grupal. Combinando estos aspectos con los principios teóricos y prácticos propios de la psicología transpersonal, el participante gana comprensión y tres herramientas psicológicas concretas para trabajar internamente sus relaciones intra e inter personales.

.

¿Cómo funciona una constelación?

Habiendo ofrecido la visión, comprensión y herramientas para el mejoramiento de las relaciones intra e inter personales se procede a intervenir grupalmente a través de la constelación.

La constelación empieza cuando una persona dentro de un grupo expone un problema, escoge a unos representantes para las personas implicadas en su sistema familiar y las coloca en el espacio según su intuición. A partir de este momento los representantes sentirán y se moverán como los representados y siguiendo los movimientos harán que las dinámicas profundas de las relaciones entre las personas salgan a la luz. De esta manera la imagen cambia y también nuestra realidad. El trabajo del facilitador consiste en devolver los órdenes del amor al sistema familiar buscando la mejor solución para todos.

El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su constelación, sino también a su sistema familiar, grupal o social, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio y armonía en sus relaciones. Así mismo, el trabajo de una persona en su constelación también afecta al resto de participantes del taller, ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes. De esta forma todos, asistentes, participantes, representantes y terapeuta nos beneficiamos de ello.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Constelaciones Familiares

Precio a consultar