Contaduría Pública

Universidad de Cartagena
En Cartagena

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cartagena
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Nuestro programa formará un profesional con una visión integral y sólida formación que le permita: Participar en el diseño y evaluación de las funciones de planeamiento, coordinación y control de entidades públicas y privadas;• Intervenir en la definición de misiones, objetivos y políticas de las organizaciones siguiendo una metodología adecuada para la toma de decisiones e incorporando valores éticos al cumplimiento de sus responsabilidades sociales hacia la comunidad;• Contribuir en la implementación de estructuras, sistemas y procesos administrativos-contables. Entre las carreras universitarias de Contabilidad, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Esta carrera universitaria ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Junio de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Cartagena: Controla tu futuro profesional aprendiendo administrativo y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Contabilidad reforzando tus conocimientos y habilidades como Contable. Completando un total de 5 años y asistiendo a las clases que quedan en Cartagena tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Cartagena. Universidad de Cartagena enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Contabilidad desde 2009. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 89% de de ellas son buenas, entre las 16 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Junio de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cartagena
Centro Cr6 36 - 100. Claustro San Agustin, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Realizar el proceso de inscripción. 2. Ocupar un puesto en el proceso de selección, conforme a los cupos asignados por el Consejo Académico de la Universidad de Cartagena.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

El programa de Contaduría Pública de la Universidad de Cartagena, como unidad académica, generadora y transmisora de conocimientos, culturales, científicos, tecnológicos y humanísticos, tiene como misión formar Contadores Públicos con excelencia académica, espíritu científico e investigativo, alto sentido de la ética y responsabilidad social, a través de un currículo flexible, y tecnología actualizada, orientados a satisfacer las necesidades de sus múltiples usuarios en lo económico, lo financiero y lo social, permitiéndoles competir exitosamente en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Visión

El programa de Contaduría Pública de la Universidad de Cartagena, estará llamado a consolidar su liderazgo en la región Caribe y mejorar su posicionamiento a nivel Nacional e Internacional, formando profesionales en la ciencia contable con un alto contenido de calidad y sentido humanístico, con proyección financiera, económica y social, comprometidos con el desarrollo del país, capaces de interpretar sus cambios y presentar soluciones acordes con el mejoramiento del entorno, la sociedad, la ciencia y la tecnología. Proyectará sus actividades de docencia, en el mejoramiento de sus recursos humanos, a través de la capacitación en saberes específicos y en el proceso pedagógico, de tal forma que le permita mantenerse competitivamente en su área de influencia.

Objetivos

Para lograr su Misión y Visión, el programa de Contaduría Pública, ha de cumplir con los siguientes objetivos: a) Gestionar y participar en procesos de orientación y capacitación docente, con el fin de fomentar el desarrollo personal, la práctica de la enseñanza centrada a competencias y la investigación, en busca de un mejoramiento continuo de la calidad.
b) Armonizar la acción académica, administrativa, investigativa, de extensión y de proyección social, de acuerdo con las políticas generales de la Universidad y de la facultad, así como con otros programas y/o facultades de Contaduría Pública a nivel local, regional, nacional e internacional.
c) Propiciar intercambios científicos, tecnológicos y culturales con el fin de mantener una actualización permanente que garantice una adecuada orientación de la ciencia contable en nuestra región y país.
d) Promover el cumplimiento del programa de formación a través de la flexibilización y revisión periódica del currículo que lo mantenga acorde con las necesidades y características del entorno.
e) Orientar el proceso de formación, hacía el logro de lo establecido en las disposiciones que rigen el ejercicio profesional, con un alto sentido de responsabilidad social y ética profesional.
f) Desarrollar en el proceso de formación estrategias que le permitan a sus egresados, asumir funciones de liderazgo y actuar como gestores de cambio en el medio en que se desenvuelven, tendientes a la optimización de los recursos, del mejoramiento social y del desarrollo de nuestra región y del país.
g) Desarrollar un perfil profesional de conformidad con las necesidades y demandas del mercado laboral a nivel local, regional y nacional.
h) Desarrollar habilidades técnicas, humanas y conceptuales que le permitan al profesional comprender el universo social y las situaciones concretas en particular.
i) Incentivar la capacidad crítica, analítica y de reflexión permanente, a través de las áreas cuantitativa, Socioeconómica, investigativa y humanística.
j) Fomentar el espíritu investigativo en docentes y estudiantes para brindar soluciones a los diferentes tipos de problemas que puede presentar el entorno empresarial y social.
k) Divulgar las actividades de investigación y desarrollo en revistas especializadas y otros medios.
l) Propiciar el ambiente adecuado para las relaciones interpersonales dentro del programa y con el entorno, resaltando los principios éticos, ecológicos y humanísticos.
m) Crear y mantener un alto sentido de pertenencia en los docentes, estudiantes y personal de apoyo hacia la institución en general y del programa en particular.

Principios

El programa desarrollará y aplicará los principios básicos de ética profesional, establecidas en el artículo 37 de la ley 43 de Diciembre 13 de 1990, reglamentaria de la profesión de Contador Público, así:

* Integridad
* Objetividad
* Independencia
* Responsabilidad
* Confidencialidad
* Observancia de las disposiciones normativas
* Competencia y actualización profesional
* Difusión y Colaboración
* Respeto entre colegas
* Conducta ética

Además se consideran como principios fundamentales en el programa los siguientes:

* Los derechos humanos, basados en los principios democráticos, de convivencia, pluralismo, justicia, solidaridad y equidad, así como en el ejercicio de la tolerancia y la libertad.
* El desarrollo de la personalidad de acuerdo con el orden jurídico dentro de un proceso de formación integral: física, síquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica y demás valores humanos.
* La actuación participativa de todos en las decisiones que los afectan en la vida económica, política, administrativa, y cultural de la región.
* Las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra que permitan la apertura de corrientes del pensamiento universal.
* El cultivo de una conciencia para la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente, de la calidad de vida, del uso racional de los recursos naturales, dentro de una cultura ecológica y de defensa del patrimonio nacional.
* El acceso al conocimiento, a la ciencia, la técnica, y demás bienes y valores de la cultura; el fomento de la investigación y el estímulo a la creación artística en sus diferentes manifestaciones.
* Proporcionar en la persona y en la sociedad capacidad creativa, investigar y adoptar la tecnología que se requiere en los procesos de desarrollo del país, que le permitan al egresado ingresar en el sector productivo a desempeñarse en posiciones de vanguardia o generar nuevas unidades productivas.
* Desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva y analítica que fortalezca el avance científico y tecnológico de la región, orientado al mejoramiento cultural de la calidad de vida de la población en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas y al desarrollo social y económico del país.

Perfil Profesional

El programa formará un Contador Público integro en valores éticos, con profundos y sólidos conocimientos en la ciencia y el derecho contable, líder, creativo, prospectivo, interdisciplinario, conocedor del entorno y realidad nacional, con un alto espíritu gerencial, un sentido crítico que le permita resolver problemas y preparar la información para la toma de decisiones, con fortaleza investigativa, con proyección internacional, que combine la ciencia y la tecnología en su quehacer diario y comprometido con el desarrollo político y social del país.

Perfil Ocupacional

Nuestro programa formará un profesional con una visión integral y sólida formación que le permita:

• Participar en el diseño y evaluación de las funciones de planeamiento, coordinación y control de entidades públicas y privadas;
• Intervenir en la definición de misiones, objetivos y políticas de las organizaciones siguiendo una metodología adecuada para la toma de decisiones e incorporando valores éticos al cumplimiento de sus responsabilidades sociales hacia la comunidad;
• Contribuir en la implementación de estructuras, sistemas y procesos administrativos-contables.
• Diseñar sistemas de información y decisión para el logro de los objetivos de la organización.
• Intervenir en la preparación y administración de presupuestos, en la evaluación de proyectos y en los estudios de factibilidad financiera en empresas públicas y privadas.
• Actuar como perito, administrador, interventor o árbitro en ámbito judicial;
• Dictaminar sobre la razonabilidad de la información contable destinada a ser presentada a terceros y efectuar labores de Revisoría Fiscal y Auditoría Externa.
• Asesorar y participar en el diseño de las políticas contables y tributarias.
• Participar en la constitución, fusión, escisión, transformación, liquidación y disolución de sociedades y asociaciones con y sin ánimo de lucro.
• Diagnosticar y evaluar los problemas relacionados con la medición y registro de las operaciones de la unidad económica en sus aspectos financieros, económicos, sociales y ambientales, tanto en el sector público como en el privado.

Requisitos de Grado

El Reglamento de Grado para la Facultad de Ciencias Económicas en su artículo 1º establece como requisitos para la obtención del título de Contador Público, lo siguiente:
" a. Haber aprobado la totalidad de créditos y/o asignaturas establecidos en los planes de estudio ...
PARAGRAFO: El estudiante debe haber obtenido un promedio acumulado mínimo de tres, cero (3,0) al finalizar sus estudios académicos.
b. Cumplir con una de las diversas modalidades de graduación aprobadas en los Acuerdos 05 del 26 de febrero y 22 del 2 de septiembre de 2.003, (Reglamento Estudiantil), que para la Facultad de Ciencias Económicas son:
1. Trabajo monográfico.
2. Seminarios de investigación.
3. Preparatorios de grado.
PARAGRAFO: Esta modalidad de exámenes preparatorios sólo aplica para el programa de Contaduría Pública.
4. Pasantías: Serán procedimientazos en el Reglamento de Prácticas de la Facultad.
PARAGRAFO 1: La modalidad uno (1) se desarrollará según las políticas establecidas por el Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales (D.I.E.S.).
Parágrafo 2: Las modalidades uno (1), dos (2), tres (3) y cuatro (4), son mutuamente excluyentes."

Número Total de Créditos: 177

Jornada: Diurna y Nocturna


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares