Cursos Libres Platería

Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo
En Bogotá D.C.

$ 21.700
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Bogotá d.c.
  • 32 horas lectivas
Descripción

En estos cursos se enseñan las técnicas básicas de los oficios. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. El centro ofrece a aquellos que quieran estudiar el programa, el mejor precio entre todos los cursos de Artesanía. Este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Enero de 2010. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo: con una duración horaria de 32 horas este programa que se dicta en la población de Bogotá D. C. te otorga el título de aprovechamiento otorgado por Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo. Controla tu futuro profesional aprendiendo arbitraje deportivo, marketing deportivo y patrocinio deportiva y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Artesanía reforzando tus conocimientos y habilidades como Deportista Profesional, Juez de Línea o Árbitro. Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo enseña cursos de Artesanía desde 2010. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Mayo de 2010. Tiene prácticas en empresas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá D.C.
Carrera 8 No. 9 – 27 , Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para ingresar a los Cursos, los interesados adquieren en las instalaciones de la Escuela el formulario de inscripción, lo gestionan, cancelan el valor de $21.700.oo por concepto de inscripción. Al pasar el proceso de selección se les entrega la orden de matrícula.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

Capacitar artesanos en oficios tradicionales, con el fin de preservar estos oficios a través de una instrucción técnica integral como una alternativa viable para el desarrollo económico y social del país.Cursos Libres Platería

Están diseñados para personas que tienen deseo de aprender diversas técnicas.

Duración

Son cursos cortos de 32 horas cada uno, ocho clases continuas.

Horarios de: Sábados: De 8:00 a.m. a 12:00 m. ó de 1:00 p.m. a 5:00 p.m

Objetivos

En estos cursos se enseñan las técnicas básicas de los oficios.

En platería se realizan talleres de: Calado y Fundición

Catálogo de Técnicas

Calado

Técnica que consiste en retirar partes de la lámina a partir de cortes realizados con seguetas muy finas, utilizando el marco manual. Su principio es el trabajo de positivo y negativo, y aunque su aplicación es ornamental, es fundamental en el armado de una pieza.
Ejercicios aplicados: Móviles, porta vasos, anillos servilleteros, platos, separadores, etc.

Burilado

Técnica ornamental que consiste en realizar incisiones en la lámina, retirando parte del material, usando como herramienta los buriles de punta, mate, sombra, guayabo y seda. Es una técnica de grabado, que produce figuras en bajo relieve.
Ejercicios aplicados: láminas ornamentales o para grabado, brazaletes, pulseras, hebillas, dijes, prendedores.

Cincelado

Técnica ornamental que consiste en realizar figuras en la lámina, usando como herramientas de trazo los cinceles, empujados por un martillo; puede hacerse trazado o embutido, que consiste en obtener volúmenes cincelando por el reverso de la lámina. Para esta técnica se adhieren los trabajos a un contenedor con una pasta que amortigua los golpes.
Ejercicios aplicados: formas vegetales, caracoles, y texturas para aplicación en platos auxiliares, cuencos, separadores, platos, dijes, prendedores, etc.

Obra Plana

Técnica constructiva que consiste en obtener volúmenes golpeando paulatinamente con martillos, una lámina completamente plana hasta generar la profundidad deseada. Su principio básico es la elaboración de formas concéntricas, aplicadas a objetos como platos, bandejas, cuencos, centros de mesa, etc.

Repujando en Torno

Técnica constructiva que consiste en conformar una lámina de metal según una matriz de madera, que se encuentra girando sobre un eje, en un torno eléctrico. Su principio son las formas concéntricas, que crecen en altura, con la que se pueden obtener las piezas básicas para elaborar jarrones, vasos, platos, teteras, en fin, el mayor repertorio de los objetos característicos del oficio.

Ejercicios aplicados: platos, cuencos, centros de mesa, candelabros, bases, jarras, teteras, vasos, etc.

Armado y Soldadura

Técnica constructiva cuyo principio es la unión de diferentes partes de metal y otros materiales a partir de soldadura u otros elementos de armado. En ella se aplican la mayoría de las técnicas del oficio, y se producen objetos terminados.

Fundición

Técnica consistente en elaborar piezas de metal teniendo como materia prima el metal líquido, que se vierte dentro de un molde; al enfriarse, el material se solidifica generando la forma del molde. En este taller, se estudian las técnicas de lingoteo (1), fundición en arena (2) (escultura y piezas macizas) y cera perdida (3) (anillos, dijes, pequeñas figuras tridimensionales).

Información adicional

Información sobre el precio: $21.700.oo

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares