Derecho Comercial

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Abogados que se desempeñen como litigantes, notarios, jueces, como empleados de entidades publicas y privadas, de corporaciones bancarias y de empresas financieras. Plan. Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Septiembre de 2009. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Entre los postgrados de Derecho y empresa, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: Mantén actualizados tus conocimientos sobre: derecho urbanístico, acciones de graduado social y derecho administrativo sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Derecho y empresa para poder crecer en su trabajo actual de Abogado o Notario. En tan sólo 1 año y desde Medellín puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín tiene cursos de Derecho y empresa desde 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 76% de opiniones positivas entre las 15 enviadas. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Septiembre de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

El objetivo fundamental de la Especialización en Derecho Comercial consiste en profundizar los aspectos fundamentales del derecho de los negocios (comerciantes, sociedades, principales operaciones comerciales).

El programa profundiza en el derecho de la concurrencia y del consumo, en las operaciones con documentos negociables; la reestructuración de las empresas y los procedimientos relativos a las dificultades económicas de las mismas y en los contratos típicos y atípicos que la innovadora legislación nos presenta.

La especialización brinda al estudiante una suficiente formación académica en el tema jurídico comercial, desarrollada bajo el estudio normativo, jurisprudencial y doctrinal. En efecto, sus reflexiones y referencias a fuentes documentales, contribuyen a una aproximación del derecho comercial que corresponde en la medida de lo posible a las necesidades de los juristas de empresas para un ejercicio profesional competitivo. En esta especialización se profundizan temas concretos, no sólo desde el punto de vista teórico sino también, y de manera especial, desde la perspectiva de la praxis.

El Especialista en Derecho Comercial es un profesional con una formación integral en las áreas básicas del saber: jurídica, técnica, administrativa, comercial, económica, ética y financiera, que le permiten un conocimiento de la actividad mercantil, su desarrollo y perspectivas y adquiere un ponderado criterio para integrar ese conocimiento a la realidad social que vive el país.

la Especialización

El derecho comercial constituye tal vez la más moderna y dinámica subdivisión del derecho privado. Conocido igualmente como Derecho Mercantil, Derecho de los Negocios, Derecho de la Empresa o, más recientemente, como Derecho Económico, esta parte del derecho privado viene, desde hace aproximadamente cinco siglos, tratando de precisar las vertientes que lo componen e identifican.

En esa tarea de precisión se han planteado problemas de diferente índole, en algunas ocasiones por cuestiones filosóficas, en otras por coyunturas históricas y políticas. Es por eso que hoy la academia se pregunta si aquello de lo que debe ocuparse el derecho comercial es de lo relativo a una persona especial llamada Comerciante, o de lo relativo a un negocio de naturaleza compleja llamado Acto de comercio.

Y es en este sentido que la especialización en Derecho Comercial de la UPB se plantea un objetivo: el de conocer a fondo este par de conceptos, (Comerciante - Acto de comercio), para proceder entonces a una selección de rutas de trabajo que lleven consecuencialmente al alumno al conocimiento de las instituciones que durante estos últimos siglos (luego de un diseño conjuntamente elaborado por comerciantes, doctrina y jurisprudencia), han sido plasmadas en normas jurídicas por el legislador.

Si del Comerciante se trata, el programa llevará al alumno de la mano por temas exclusivos de una profesión única, como es la del comercio. Será la oportunidad de conocer fenómenos tales como el registro mercantil, la competencia desleal, el control y vigilancia por parte de los diferentes entes administrativos, la propiedad industrial, la sociedad como institución y los procesos de insolvencia, entre otros. Si del negocio mercantil se trata, será la oportunidad para contemporizar con el mundo del comercio electrónico, conocer la diferencia entre el contrato civil y el mercantil o profundizar en el contenido sustantivo de negocios típicos y atípicos de la más diferente índole.

Paso a paso y abordando cada una de las innovaciones, la especialización en derecho comercial de La UPB se propone un alistamiento del estudiante para adentrarse en el mundo moderno de la globalización. Para ello aprovechará su reputación como pionera del área y como una de las más antiguas en el país en haber abordado el tema.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares