Actualización en derecho migratorio

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!

Descuento por matrícula anticipada

$ 1.950.000 $ 2.145.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    30h

Durante los últimos seis años, la inmigración ha estado ocupando un lugar cada vez más preponderante en el panorama político del país. Esto, a su vez, está generando desafíos para las instituciones del estado (las tres ramas) y para múltiples actores, tanto colombianos como inmigrantes.

Este curso ofrecerá a los estudiantes módulos complementarios y de profundización que les permitirán adquirir conocimientos en materias específicas acerca del derecho migratorio.

Información importante

Earlybird:

A tener en cuenta

Generar bases de conocimiento específicos sobre los temas relacionados a la migración en Colombia. A diferencia de la primera parte, el enfoque del curso se centrará en aspectos laborales, regionales e institucionales.  1. Estudiar los conceptos

Abogados, funcionarios públicos y miembros del poder judicial, que tienen contacto frecuente con inmigrantes en Colombia. 

Certificado de participación

El curso se fundamenta en el uso de una metodología basada en cátedras magistrales, en las que el profesor brindará los conceptos principales de cada temática. Adicionalmente, durante las sesiones se expondrán casos puntuales que ayuden a mejorar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad Social
  • Seguridad social laboral
  • Derecho laboral
  • Laboral y seguridad
  • Derecho tributario
  • Derecho social
  • Derechos Humanos

Profesores

Gracy  Pelacani

Gracy Pelacani

Profesor

Profesora asistente de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, profesora de la Clínica Jurídica para Migrantes, miembro del Centro de Estudios en Migración (CEM) .

Programa académico

Módulo 1. Contexto – Introducción

Módulo 2. Migración Venezuela

En este módulo estudiará cuál ha sido o cuáles han sido las políticas migratorias creadas por parte del Gobierno de Colombia para atender a los migrantes y refugiados venezolanos. Asimismo, se realizará un análisis crítico acerca de los principales vacíos existentes.

Módulo 3. Sistemas regionales de Derechos Humanos e integración regional-Segunda parte.

Este módulo profundizará acerca del funcionamiento de los sistemas regionales de Derechos Humanos. De igual manera, abordará cuáles son los sistemas de integración regional como MERCOSUR, UNASUR y Comunidad Andina.

Módulo 4. Convalidación de títulos profesionales y educativos.

En este módulo se explicará cuál es la estructura normativa que regula la convalidación de títulos profesionales y educativos en Colombia, así como también se explicarán cuáles son los procedimientos a seguir.

Módulo 5. Derecho Migratorio Laboral

En este módulo se dictarán los conceptos generales que competen al área de Derecho Laboral, Seguridad Social y salud. Adicionalmente, se ahondará en los convenios internacionales de seguridad social existentes entre Colombia y otros países.

Módulo 6. Derecho Tributario

En el presente módulo se busca ofrecer una aproximación completa tanto para empleadores de expatriados como para los expatriados.

Módulo 7. Régimen de Nacionalidad y Apátrida

Este módulo expondrá en qué consiste el régimen nacionalidad aplicable en Colombia, junto con todo el procedimiento necesario que debe seguir un extranjero para obtener la nacionalidad colombiana. Adicionalmente, se hablará acerca del desarrollo jurídico que ha realizado el Gobierno de Colombia para disminuir el riesgo de apátrida en el país.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Actualización en derecho migratorio

Descuento por matrícula anticipada

$ 1.950.000 $ 2.145.000 IVA inc.