Derecho

Corporación Universitaria del Meta
En Villavicencio

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Villavicencio
Descripción

El Abogado Unimetense por su formación integral, teórica-práctica e investigativa, está en capacidad de ser: Un destacado competente litigante, capaz crear, proyectar y asesorar jurídicamente empresas, con eficiente desempeño de las responsabilidades asignadas en el sector público y privado, liderando proyectos políticos, sociales y económicos que generen desarrollo a nivel nacional, departamental y local. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Corporación Universitaria del Meta: esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2009. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todas las carreras universitarias de Derecho. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Conviértete en un experto de fiscalía, atención a víctimas y medicina forense y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Derecho, necesarias en el mundo laboral de Abogado. Asistiendo al centro ubicado en Villavicencio complementa tus estudios de esta carrera universitaria y asegura tu futuro laboral. Corporación Universitaria del Meta enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Derecho desde 2009. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 95% de de ellas son buenas, entre las 6 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Mayo de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Villavicencio
Carrera 32 # 34B - 26, Barrio San Fernando, Meta, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Nivel de Formación: PROFESIONAL

Título que se otorga: ABOGADO

Duración del programa: 175 Créditos Académicos.

Plan de Estudios Diurno Nocturno

Perfil del aspirante

El aspirante a la facultad de Derecho de la Corporación universitaria del Meta debe demostrar buena expresión oral y escrita, factores que serán evaluados teniendo en cuenta los resultados que el aspirante haya obtenido en las pruebas de Estado y en la entrevista, específicamente teniendo en cuenta el grado de profundización en las áreas de lenguaje, geografía, historia y filosofía.

Así mismo, se tendrá en cuenta la prueba interdiciplinaria en las opciones propuestas por el ICFES, en especial énfasis en ambiente, violencia y sociedad.

Este perfil cualifica al futuro abogado Unimetense, en la medida en que al ingresar a la Corporación es un futuro profesional con buenas bases, sobre los cuales se construye el perfil jurídico y el componente MEUM, entendido este último no solo como método de enseñanza, sino como un emblema institucional.

Perfil del egresado

El Abogado Unimetense por su formación integral, teórica-práctica e investigativa, está en capacidad de ser: Un destacado competente litigante, capaz de crear, proyectar y asesorar jurídicamente empresas, con eficiente desempeño de las responsabilidades asignadas en el sector público y privado, liderando proyectos políticos, sociales y económicos que generen desarrollo a nivel nacional, departamental y local.

Perfil Profesional

El Abogado Unimetense es un profesional con sólidos conocimientos jurídicos. Con una amplia panorámica de interpretación desde las diferentes corrientes del pensamiento político, de su aplicación, llegando a ser un fiel intérprete de la problemática social de la región, liderando proyectos encaminados a dar solución con base en la investigación sociojurídica; genera una nueva cultura de comportamiento en lo ético, social y humanístico; se destaca como defensor y promotor de políticas ambientales y con profundo espíritu conciliador en todas sus actuaciones jurídicas, que le permite establecer las relaciones y nexos entre los saberes jurídicos y la realidad social.

Objetivo General

Dar respuesta a las necesidades de la región formando Profesionales del Derecho, con amplios conocimientos jurídicos y jurisprudenciales que permitan proyectar las instituciones jurídicas colombianas, en pos de entregar a la sociedad con habilidades y destrezas un Abogado con amplio sentido de servicio hacia su comunidad.

Objetivos Específicos
  • Propugnar por una formación integral e interdisciplinaria, formando profesionales con vocación.
  • Lograr la excelencia académica a través de la capacitación y promoción docente, mediante el programa de educación continuada.
  • Despertar en el discente la vocación de servicio para la solución pacífica de los conflictos sociales.
  • Ampliar la proyección social del programa de Derecho mediante la ejecución de actividades estratégicas de carácter comunitario y educativo.
  • Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos respetando la diversidad étnica y cultural.
  • Propugnar por una cultura que sensibilice a la comunidad en el manejo y cuidado de los recursos naturales dentro del marco jurídico.

¿Para qué te prepara?

  • Ocupar entre otros los siguientes cargos: magistrado, juez, fiscal, procurador, contralor, personero, conjuez, defensor público, o docente.
  • Investigador sociojurídico.
  • Asesor de empresas públicas o privadas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares