Derecho

Universidad de Ibagué
En Ibagué

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Ibagué
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El abogado de la Universidad de Ibagué debe estar preparado para desempeñarse en cualquier ámbito como juez, magistrado, fiscal, legislador, asesor, investigador, docente, consultor, político, tratadista y abogado en el ejercicio libre de la profesión, etc. Esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Junio de 2009. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Ibagué: Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de las carreras universitarias de Derecho. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: fiscalía, atención a víctimas y medicina forense sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Derecho para poder crecer en su trabajo actual de Abogado, Fiscal, Magistrado u otras profesiones relacionadas. Completando un total de 5 años y asistiendo a las clases que quedan en Ibagué tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Ibagué. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Junio de 2009. Los ex alumnos de este centro nos enviaron más de 3 opiniones sobre los cursos que estudiaron. Universidad de Ibagué se dedica a la enseñanza de Derecho desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ibagué
Carrera 22 Calle 67 Barrio Ambalá, Tolima, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Diligencie el formulario de inscripción, pegue una foto reciente en el espacio indicado y entréguelo en la Oficina de Admisiones y Registro, junto con: Fotocopia legible y ampliada al 50 % del documento de identidad. Informe individual de resultados del Examen de Estado. Para los exámenes presentados antes del año 2000, el puntaje mínimo es de 215 puntos. Comprobante de consignación por $ 47.000=, no reembolsables, correspondientes a los derechos de inscripción, los cuales deberá consignar a nombre de la UNIVERSIDAD DE IBAGUE, en BANCOLOMBIA

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

En Coruniversitaria formamos el abogado del presente, que ejerce el derecho contemporáneo con una mentalidad conciliadora antes que contenciosa. A través de nuestro sistema modular desarrollamos un pensamiento holístico, por núcleos temáticos que el estudiante pueda integrar en su experiencia práctica; para esta tarea se cuenta con un equipo destacado de juristas y docentes, convenios con prestigiosas universidades del país y del extranjero que le permiten a los estudiantes recibir cursos, seminarios y conferencias de importantes profesores reconocidos académicamente en ámbitos nacionales e internacionales.

Perfil Profesional

El programa de Derecho de Coruniversitaria quiere formar un abogado integral, desde cinco puntos de vista: Que capte, asimile y se desenvuelva en todas las áreas del Derecho, es decir, en las diversas áreas del ordenamiento jurídico. Que al lado de lo jurídico tenga sólida formación humanistíca, es decir, que no resulte exclusivamente mecánico en el manejo de los códigos, las leyes y la actividad jurídica. Por eso se labora bastante en las ciencias fundamentales. Ante todo, debe ser un hombre con fuertes conocimientos sociales, culturales, literarios y afines. Que busque, por encima de todo, la finalidad última del Derecho, constituida por el logro de la justicia, en aras del bien común. Que sea dialoguista, es decir, conciliador, en vez de litigante. Un abogado diferente, o sea, un abogado que no se dedique a contender y altercar. La idea que se tiene es la de un profesional que trate de afrontar los problemas para resolverlos, y no la de un togado que ante un problema tienda a amplificarlo o dilatarlo. Que sea protagonista de su propio proceso de aprendizaje, mediante la investigación científica y social.

Requisitos de Grado

Para optar el título de Abogado de Coruniversitaria, además de la aprobación de las asignaturas correspondientes a los 10 semestres académicos, se requiere cumplir con estos requisitos: Demostrar el dominio de una lengua extranjera, con un mínimo mínimo de ocho niveles. Aprobar los exámenes preparatorios en número de 6. Presentar trabajo de grado o realizar un año de judicatura. Estar a paz y salvo con la Institución por todo concepto.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor derechos de inscripción $ 47.000 Valores de Matrícula – semestre B de 2009 $2.567.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares