Derecho

Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba
En Quibdó

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Quibdó
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

La misión de la Facultad de Derecho, es forjar profesionales del derecho con sentido crítico y analítico, que respondan a los postulados axiológicos de la honestidad, la disciplina, la responsabilidad y los deberes profesionales. conscientes de nuestra riqueza ecosistémica. El programa de Derecho de la Universidad Tecnológica del Chocó ""Diego Luis Córdoba"" ofrece una formación integral teórico- practica basada en valores y principios científicos y éticos que le permiten a los egresados desarrollar competencias de calidad, para la prestación de servicios profesionales en la rama del derecho. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba: el sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todas las carreras universitarias de Derecho. Esta carrera universitaria continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Agosto de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Con una duración de 60 meses este curso que puedes hacer en Quibdó te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: fiscalía, atención a víctimas y medicina forense además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Derecho lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Abogado, Abogado de Oficio, Magistrado u otras profesiones relacionadas. Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba es especialista en cursos de Derecho desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Quibdó
Ciudadela Universitaria B. Nicolás Medrano, Chocó, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Folder con gancho Fotografías de 3x4 Registro civil original Calificaciones de 6 a 11 originales Fotocopia del diploma o acta de grado Pruebas icfes originales y dos copias Fotocopia del documento de identidad Formulario de inscripción Valor del formulario............ 66.400 Puntaje del icfes mínimo 40 puntos para las Pruebas nuevas y 200 para las antiguas.

Opiniones

F

26/05/2011
Lo mejor Me gusta la universidad por referencia en cuanto a los item arriba relacionados,pero seria importante que estendieran el servicio a toda la zona pacifica especialmente buenaventura,ya que no contamos con una facultad de derecho,soy contador publico con buenos conocimientos de derecho,y quiero fortalecerlos haciendo la academia,pero me ha sido imposible por mi jurisdicion ya que me tocaria dejar mi profesion para desplazarme para otro lugar a realizar mis estudios de derecho,no se de que manera,ustedes podrian ofrecer sus servicios para abrir una sub-sede en buenaventura,u o ofrecer otra alternativa,para personas como en mi caso podamos matricularnos se nos de el programa y cada quince dias presentarse a la universidad para reforzar el conocimiento,de ustedes con sentido de pertenencia FREDDY JOSE BONILLA ANGULO

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Misión

La misión de la Facultad de Derecho, es forjar profesionales del derecho con sentido crítico y analítico, que respondan a los postulados axiológicos de la honestidad, la disciplina, la responsabilidad y los deberes profesionales. conscientes de nuestra riqueza ecosistémica.

El programa de Derecho de la Universidad Tecnológica del Chocó "Diego Luis Córdoba" ofrece una formación integral teórico- practica basada en valores y principios científicos y éticos que le permiten a los egresados desarrollar competencias de calidad, para la prestación de servicios profesionales en la rama del derecho a individuos, colectivos y al entorno, aprovechando la biodiversidad del medio y las riquezas naturales, socio culturales, étnicas y jurídicas con el propósito de lograr el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, la protección del medio ambiente y defensa de sus derechos.

Visión

la facultad de derecho, es una escuela de juristas comprometidos con las necesidades del medio.

La Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica del Chocó "Diego Luis Córdoba", pretende que para el año 2015 se encuentre posicionada en el país, especialmente en la región Pacífica, como líder en la formación de profesionales en el área del derecho, que se conviertan en operadores jurídicos, procuradores, defensores de los derechos y garantías sociales, contempladas en la Constitución Política y en las leyes, en la aplicación de normas de Derecho Internacional Humanitario, palanca de inicio para el camino de la convivencia armónica y en la defensa del nuestra riqueza ecosistémica.

Perfil Profesional y Ocupacional

El programa de Derecho, pretende formar un profesional conocedor de la problemática del País, cuyas competencias cognoscitivas, interpretativas, propositivas, comunicativas, y valorativas le permitirán estar capacitado para:

Desde el Ser:

La formación del abogado estará centrado en el respeto por la dignidad del hombre en contraste con el mundo que lo rodea, en especial con la conservación del medio ambiente y el respeto por los derechos humanos, colectivos y del medio ambiente; esto es, el de mantener latente los principios y valores humanos que caracterizan el buen comportamiento humano en sociedad, sobre todo, el de la ética, el respeto y la cooperación.

Desde el Saber:

El Profesional del Derecho egresado de Nuestra Alma Mater es sabedor de las realidades y necesidades de la localidad, de la región, del País y del mundo globalizado, fundamentado en la situación socio-política, económica, y del medio ambiente y cultural en que se desenvuelven nuestros profesionales, teniendo en cuenta las competencias de análisis, aplicación, interpretación y vigencia de la ciencia jurídica.

Desde el Saber Hacer:

Comprender la función social y de la protección y defensa del medio ambiente, que debe ejercer con vocación de justicia, servicio y solidaridad social.

Crear, con alto sentido de responsabilidad, una mentalidad crítica con una sólida base científica, sensibilidad social y espíritu de servicio.

Comprender los intereses de la sociedad y las finalidades del Estado, y ser respetuoso de la Constitución Nacional y el conjunto del ordenamiento jurídico.

Tomar decisiones en los diferentes momentos y escenarios que se le presenten en su ejercicio profesional.

Ejerce como profesional investigador que plantee programas transformadores de la realidad del País, que coadyuven a la edificación de un nuevo orden social, ético y moral, a la vez que contribuya al desarrollo del Derecho y al avance de los conocimientos en su campo.

El Abogado de la UTCH, podrá desempeñarse como:

Asesor y Consultor Jurídico de empresas públicas y privadas

Negociador en la solución pacífica de conflictos

Abogado litigante independiente

Miembro de la Rama Judicial del Poder Público

Miembro de la administración pública

Investigador de problemas jurídicos-políticos, sociales y ambientales.

Docente Universitario

Plan de Estudios

Líneas de Investigación

1. Derecho y Medio ambiente

2. Derecho Administrativo y nuevas tendencias de la administración pública.

3. Civil y Familia

4. Participación ciudadana

5. Derecho Procesal

6. Derechos humanos y desplazamiento

7. Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos

8. Derecho Laboral y Seguridad social

9. Principios y garantías en el Derecho Penal

Jornada: Diurna y Mixta


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares