Derecho

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bucaramanga
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El Egresado del Programa de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, será un Abogado que, fundamentado en una formación científica, humanista, ética y cristiana y respaldo por su conocimiento de las Ciencias Jurídicas, estará plenamente consciente de su identidad como Bolivariano. Esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Agosto de 2009. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: esta carrera universitaria alcanzó la puntuación más alta entre todas las carreras universitarias de Derecho procesal. Controla tu futuro profesional aprendiendo servicios judiciales auxiliares, oficina judicial y atención a víctimas y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Derecho procesal reforzando tus conocimientos y habilidades como Abogado. Dedicando 5 años estudiando desde Bucaramanga vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín viene desarrollando cursos de Derecho procesal desde 2009. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Agosto de 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 76% entre todos los 15 comentarios recibidos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Autopista Piedecuesta Kilometro 7, Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

Al tener su nacimiento la Facultad de Derecho en la fecha y formas anotadas anteriormente, inicio labores pedagógicas el 2 de febrero del año en curso, con cuarenta alumnos y una planta de docentes de primera línea en razón a las especialidades y Maestrías que los acompañan, estando plenamente comprometidos con la Filosofía Misión y Visión de la Universidad.

Dentro de la biblioteca, ya las buenas obras de tratadistas reconocidos en materia jurídica esta haciendo su aparición como resultado de las adquisiciones propias de la Universidad y por las donaciones recibidas de personas que han querido colaborar con la causa de la educación de la juventud.

Se cuenta con la base de datos juridicacolombiana.com que recoge y entrega información en todas las terminales de computadores que hay en la universidad sobre leyes, decretos desde 1985, así como las expresiones Jurisprudenciales de la Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia y Consejo de Estado desde una fecha a la igualmente señalada. Esta página cuenta también con los principales Códigos y Estatutos en número superior a treinta que regulan las diversas actividades de la vida Colombiana. Y el sistema UNIRED con el cual la UPB se encuentra comunicada y unida con las bases de datos y las bibliotecas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Santo Tomas, Universidad Industrial de Santander, Universitaria de Investigación y Desarrollo UDI y el Instituto Colombiano del Petróleo (ICP)


Reseña Histórica

La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, en atención a las expectativas de consolidación y crecimiento cualitativo institucional, formuladas en el Plan de Desarrollo Universitario 2000 - 2004, decidió conformar una comisión de trabajo académico, para el análisis de viabilidad de creación y funcionamiento de una facultad de Derecho en esta seccional. La comisión, después de un importante trabajo al interior y exterior de la universidad, presentó el documento propuesta de creación de la facultad de Derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga. El contenido de la propuesta fue el resultado de consultas con profesionales del Derecho, de revisiones del estado actual y perspectivas de formación de profesionales del Derecho en el país y de consultas con los Decanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

En cumplimiento de las normas institucionales para la aprobación de iniciativas sobre creación de programas académicos, el documento fue presentado al Consejo de Facultad de Ciencias Sociales. Cumplido este trámite se presentó la propuesta ante el Consejo Académico Seccional, el Consejo Directivo Seccional, autorizó su presentación ante los organismos de decisión de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. La UPB Medellín, fue la encargada de la presentación de la propuesta ante el ICFES, para el cumplimiento de todos los requisitos conducentes a la autorización de funcionamiento del Programa en esta seccional.

Autorizada mediante Resolución número 2352 del 1 de octubre de 2003, del Ministerio de Educación Nacional por el término de siete (7) años, para otorgar el Titulo de Abogado, el sistema Nacional de información de la Educación Superior SNIES, le adjudicó el Registro Calificado con código No. 172343230006800111101 .

Misión

Es Misión del Programa de Derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, la formación científica, humanística, cristiana, ética y jurídica de los estudiantes que seleccionen esta área de desempeño profesional, proporcionándoles, a través del Proyecto Educativo Institucional y del diseño curricular correspondiente, todas las oportunidades y recursos para llegar a ser un profesional del Derecho que, en el entorno social donde ejerza su acción, proyecte sus capacidades y habilidades jurídicas y trascienda como un líder en las áreas específicas de su competencia.

Visión

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas será una organización del saber donde se busca la integración de conocimientos y habilidades con criterio interdisciplinario, pertinente en la aproximación de la enseñanza a la vida con visión crítica sobre la realidad para generar compromiso con el desarrollo colectivo y flexible para adecuarse a la dinámica propia del momento.

Semilleros de Investigación

De acuerdo con el plan de desarrollo 2005-2009, la Facultad tiene bajo la carga de un profesor de tiempo completo, la creación y desarrollo de los semilleros de investigación, los cuales se encuentran integrados por un grupo plural de los alumnos de pregrado.

Perfil del Aspirante

El bachiller que aspire a estudiar Abogacía, debe mostrar inclinaciones definitivas hacia la Filosofía, la Historia, y el Lenguaje, disciplinas estas que forman parte de las ciencias básicas de la carrera del Derecho.

Debe ser persona a quien le inquiete intelectualmente la justicia, la solución de conflictos por vía judicial o extrajudicial, mediante diálogos, mediaciones. Tener en cuenta la persona humana, como destinataria de la norma legal.

Perfil del Estudiante

El estudiante de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, será una persona dedicada y preocupada por los aspectos jurídicos propios del plan de estudios, sin olvidar las áreas de formación humanística, filosófica y social, lo que en conjunto lo van formando para detentar los perfiles ocupacional y profesional.

¿Para qué te prepara?

En su proceso de formación el Abogado Bolivariano desarrollará habilidades para el manejo y control de los procesos de las distintas áreas legales al investigar, analizar, interpretar y aplicar las normas jurídicas vigentes en el sistema social colombiano, en forma independiente o como parte de una acción interdisciplinaria en cualquier tipo de relación jurídica, con oportunidad de mediación, conciliación o concertación, frente a cualquier situación de conflicto y en cualquier nivel del estado.

Su formación estará orientada prioritariamente al ejercicio de la profesión como:

• Asesor
• Conciliador
• Administrador
• Consultor
• Litigante


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares