Derecho

UNIVERSIDAD MILITAR-NUEVA GRANADA

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Bogotá
Descripción

La Facultad de Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada, a través de su programa de pregrado, se constituye en uno de los más importantes y destacados centros del saber jurídico; multiplicador de los valores y principios constitucionales que le permite al Estado, especialmente al sector defensa, y a la comunidad, contar con profesionales íntegros.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 11 No. 101-80 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones


15/11/2012
Lo mejor Me parece que tiene prestigio y excelentes instalaciones, mi hija si inscribió.

A mejorar Todo me parece excelente.

Curso realizado: Octubre 2012 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Misión

La Facultad de Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada, a través de su programa de pregrado, se constituye en uno de los más importantes y destacados centros del saber jurídico; multiplicador de los valores y principios constitucionales que le permite al Estado, especialmente al sector defensa, y a la comunidad, contar con profesionales íntegros, comprometidos con el desarrollo social, humano y con la prevención y solución de conflictos en un mundo globalizado.


Visión

La Facultad de Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada, a través de su programa de pregrado, se consolidará como una escuela de formación de abogados reconocidos en el ámbito nacional e internacional, por su liderazgo, excelencia académica y compromiso ético y social; altamente competitivos en los campos del saber jurídico y exitosos en su desempeño profesional. Será un programa con énfasis en el desarrollo humanista, científico e investigativo, apoyando al sector defensa y a la comunidad.


Acerca del programa

En concordancia con la misión institucional de la Universidad Militar Nueva Granada, el programa de Derecho se propenderá por la formación integral, humanística y ética de los estudiantes, con conciencia de su propia nacionalidad y compromiso con el proyecto histórico cultural de la nación.
El programa brindará los elementos para formar profesionales consientes de la necesidad de modernización del Derecho, con capacidad de producir conocimientos y generar propuestas innovadoras y alternativas en el área jurídica. Capaces de utilizar los sistemas modernos de información y computación y manejar un idioma extranjero. Así mismo, respetuosos de los Derechos fundamentales del ser humano, preparados para desempeñarse en cualquier área del Derecho, bien como empleados de los sectores público y privado, o en el ejercicio independiente como asesores o litigantes, siempre líderes y de comportamiento ejemplar.


Objetivo

Formar Abogados neogranadinos con criterio jurídico, capacidad de liderazgo, creativos y emprendedores, conocedores y comprometidos con la problemática regional, nacional e internacional que les permita desempeñarse con éxito, honestidad y lealtad en los servicios correspondientes a la asistencia judicial, la asesoría, la consultoría y la legislatura dentro del sector público y privado.


Objetivo específicos

Formar profesionales:
· Consientes de la necesidad de la modernización del Derecho.
· Integrales con conocimiento científico y técnico de las disciplinas jurídicas, políticas y sociales.
· Capaces de producir conocimientos y generar propuestas innovadoras y alternativas en el área jurídica, que puedan responder a los retos y cambios de la sociedad.
· Capaces de utilizar los sistemas modernos de información y manejar un idioma extranjero.
· Respetuosos de los Derechos fundamentales del ser humano, logrando un espíritu del servicio a la sociedad y al Sector Defensa.
· Preparados para desempeñarse en cualquier área del Derecho, bien como empleados de los sectores público y privado, o en el ejercicio independiente como asesores o litigantes, siempre líderes y de comportamiento ejemplar.


Perfil del aspirante

La persona que aspire a ingresar al programa de Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada deberá caracterizarse por tener:
- Sólidas bases éticas y morales inculcadas en sus hogares, centro de estudios y lugares de trabajo.
- Conocimientos generales sobre la realidad nacional e internacional.
- Actitud hacia la investigación socio - cultural, con sentimientos altruistas, respeto por la dignidad humana y el sentido de servicio a la comunidad.
- Capacidad de discernimiento, de interpretación y de solución de problemas y conflictos.


Perfil profesional

· El abogado neogranadino es un líder de la comunidad que favorece la prevención y solución alternativa de conflictos con el fin de contribuir a su desarrollo armónico.
· Es competente para la correcta aplicación de la normatividad existente en Colombia, observando los valores y principios Constitucionales.
· Es un fiel seguidor de la cultura de los DDHH, capacitado para regenerar, al interior de la comunidad, el tejido humano.
· Maneja con solvencia las distintas áreas jurídicas en sus proyecciones económicas, políticas y sociales, con habilidades hermenéuticas para interpretar y aplicar eficazmente las normas en los casos concretos.
· Actúa como líder y agente de cambio, buscando aplicar la justicia.
· Participa activamente en los procesos de evolución y mejoramiento continuo del Derecho, procurando solucionar los problemas sociales.
· Se distingue por el amor patrio, respeto a la sociedad y la entrega total a las causas que lidera.


Perfil ocupacional

El Abogado Neogranadino representará judicialmente a las personas naturales y jurídicas que soliciten sus servicios profesionales.
- Laborará en las diferentes jurisdicciones y niveles Estatales.
- Actuará como asesor y consultor de los sectores público y privado.
- Se desempeñará como funcionario en los diferentes sectores en cargos directivos y ejecutivos de las diferentes empresas y/o entidades (oficiales y particulares) del orden nacional e internacional.
- Elaborará proyectos de normas jurídicas para ser sometidas a la aprobación de los cuerpos colegiados del orden local, departamental, nacional e internacional.
- Mantendrá una actitud innovadora, creativa, analítica y crítica durante su desempeño profesional.


Fundamentación y plan de estudios

El derecho por naturaleza se dirige al cubrimiento de las dos grandes dimensiones del devenir social: la pública y la privada.
Sin embargo, el estudio y la consecuente reglamentación jurídica no se limita a estas dos dimensiones, sino que se extiende a otros campos de especial incidencia social, como son: el penal, el laboral y el procesal.
Por lo tanto, la estructura del plan de estudios comprende 5 grandes áreas jurídicas, a saber:
1. Área de derecho publico: cubre las instituciones y funcionamiento del Estado como organización política.
2. Área de derecho privado: recoge aquellas instituciones y normas que regulan las relaciones entre los particulares.
3. Área de derecho penal: se centra en el estudio de las conductas delictivas, establecidas como tales con el fin de proteger los bienes jurídicos esenciales para la convivencia armónica de los asociados.
4. Área de derecho laboral: propende por el desarrollo económico dentro de un marco social a partir de la integración de los factores de la producción del capital y el trabajo con sentido de equidad.
5. Área de derecho procesal: se ocupa de los ritos y trámites, así como de las garantías básicas que deben observarse en el ejercicio de las acciones y recursos legales establecidos para la efectividad de los derechos sustanciales consagrados en las diferentes ramas de la ciencia jurídica.
Egresados

Misión
La Oficina de Egresados velara por la integración, bienestar personal y profesional de los Egresados de la Facultad de Derecho, y los participantes en cursos de Diplomado, especializaciones o maestrías que realice la Facultad, fortaleciendo los vínculos entre ellos y con la Universidad.
Visión
La oficina de egresados es el medio por el cual los Egresados de la Facultad de Derecho, y los participantes en cursos de Diplomado, especializaciones o maestrías que realice la Facultad, recibirán permanente información sobre las actividades académicas y sociales de la universidad, así como información sobre la Jurisprudencia, la doctrina y la nueva legislación.
Contactos
La oficina de egresados del pregrado de Derecho, actualmente, esta bajo la coordinación del abogado MAURICIO HENAO BOHORQUEZ, quien es el representante Legal de la Asociación de Abogados Egresados, de la Facultad.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares