Derecho Laboral y Seguridad Social

Universidad Católica de Colombia

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Los especialistas egresados habrán desarrollado sus habilidades y competencias de tal forma que puedan desempeñarse con adecuadas bases, como servidores públicos o funcionarios y/o asesores y ejecutivos privados de entidades, empresas o trabajadores, encargados del manejo del talento humano o representantes de empleadores y trabajadores para el reconocimiento de los derechos que corresponden.
Dirigido a: Profesionales del sector privado y publico de las áreas del derecho, medicina y salud, economía, administración de empresas, ingeniería industrial y afines, que tengan vinculación profesional, académica o practica con el tema de las relaciones de trabajo y la seguridad social; otros profesionales que requieran de conocimientos especializados sobre el tema, como usuarios o destinatarios. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Este postgrado tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los postgrados de Derecho y empresa. Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Católica de Colombia: Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con derecho laboral, industrial y seguridad sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Derecho y empresa mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Representante. Completando un total de 1 año y asistiendo a las clases que quedan en Bogotá, D. C. tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Católica de Colombia. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca

Información importante

Título privado: Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El programa busca el desarrollo de las habilidades de los profesionales en cuanto a conocimiento actualizado sobre la organización del sistema, las normas y principios que rigen la relación y el contrato de trabajo, las distintas formas de prestación de servicios personales, las instituciones constitucionales del derecho laboral y la seguridad social, las relaciones colectivas de trabajo, el trabajo para el sector público, los fundamentos y desarrollo del sistema de seguridad social, en las áreas de pensiones, salud, riesgos del trabajo, subsidio familiar y protección social. Por esta razón el programa se orienta a revisar las bases jurídicas de las instituciones del Derecho Laboral y de la Seguridad Social en Colombia, por lo cual corresponde su desarrollo al área de Derecho.


Los aportes académicos y el valor social agregado de la especialización

Las relaciones de trabajo y producción, así como las realidades de la seguridad y la protección social reclaman un análisis a partir de los fenómenos y las instituciones jurídicas, sin desconocer una mirada desde otras perspectivas de conocimiento tales como la sociología, la economía y la política, que permita conocer los alcances del sistema de seguridad social, proponer los ajustes requeridos, garantizar la efectividad de los derechos y facilitar la organización y operación del mismo. Ese enfoque interdisciplinario es uno de los rasgos característicos del programa.

Se trata de contribuir con el programa a reducir la conflictividad en el ámbito de estudio, a partir de un mayor conocimiento ciudadano sobre el mismo.

La visión sobre la conflictividad, acerca de como gestionar el conflicto laboral y de seguridad social con la intervención del derecho, es otro de los atributos característicos del programa.

La especialización que ofrece la Universidad Católica aporta académicamente a quienes participan de él (estudiantes y docentes) en cuanto a:

• La selección de los temas de estudio y del espacio que a ellos se reconoce, en particular por dar énfasis en áreas de conocimiento como la flexibilidad laboral y las instituciones de la seguridad social.

• La inclusión de áreas de estudio poco analizadas, tales como el sistema de subsidio familiar, el sistema de protección social y la política social del Estado.

• La aportación de expertos de organismos internacionales.

• La vinculación de los participantes con actividades de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social CISS.

Objetivo

Generar un espacio para la actualización, profundización e investigación académica en los cambiantes temas que se relacionan con la regulación de las relaciones laborales, la seguridad y la protección social en Colombia, vistos desde una perspectiva integral referida a aspectos técnicos, políticos, económicos y jurídicos, que además consulte antecedentes y experiencias nacionales e internacionales.

Metodología

• La Especialización se caracteriza por la participación dinámica, en la que se conjuguen armónicamente experiencias, saberes y propósitos. Por ello la metodología se basa en la orientación magistral con la participación de los especializados, la absolución de interrogantes y el trámite de casos.

• De manera particular se ofrece una revisión especial de casuística y procedimientos de la seguridad social, para complementar el análisis académico sustantivo con la necesaria integración de conocimientos procedimentales y prácticos.

Horario de Clases

Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares