Derecho Laboral y Seguridad Social

Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
En Sincelejo

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Sincelejo
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

El egresado del programa será un especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social, con alta formación profesional en el manejo de conceptos y los principios constitucionales del Derecho Laboral y la Seguridad Social. Es un especialista con capacidad para comprender e interpretar el marco normativo de la reforma procesal laboral y el régimen de ejercicio.
Dirigido a: Los candidatos a cursar la especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social deben ser profesionales graduados en el área del Derecho de una institución de educación superior, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, o egresados de la Facultad de Derecho de la Corporación que todavía estén cumpliendo requisitos para graduar. Este postgrado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Corporación Universitaria del Caribe - CECAR: una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. el postgrado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Con una duración de 12 meses este curso que puedes hacer en Sincelejo te otorga el comprobante de aprovechamiento de Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con derecho laboral y seguridad sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Derecho y empresa mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Asesor Jurídico, Abogado Empresarial, Asesor Legal u otras profesiones relacionadas. Corporación Universitaria del Caribe - CECAR es especialista en cursos de Derecho y empresa desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Sincelejo
Carretera troncal de occidente - Via Corozal, Sucre, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Diligenciar Formularios de inscripción. (Fotocopia de la Cedula, Fotocopia del titulo profesional o acta de grado, tres fotos 3x4). flecha Consignar valor de la inscripción $45.200.oo Banco de Bogotá Cta Cte. Nº 592-08101-2 a nombre de CECAR

Opiniones

L

13/10/2015
Lo mejor Me gustó la forma de trabajar, es una institución seria y con buenos profesores.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación

El programa de Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social, otorga el título de Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social. Tiene una duración de dos (2) semestres en modalidad presencial.

La Especialización en Derecho Laboral, se enmarca en el nivel de formación avanzada como un programa de Especialización en el Área Jurídica, que busca el perfeccionamiento, la cualificación y la actualización de los profesionales del derecho para mejorar su desempeño, especialmente en el ámbito del Derecho Laboral y la Seguridad Social, mediante el desarrollo de competencias que les permitan actuar con un nivel optimo y de perfeccionamiento continuo.

El programa en su denominación académica es coherente con su plan de estudio, por cuanto aborda en sus contenidos modulares y temáticos de manera interdisciplinaria, el estudio de los problemas jurídicos relacionados con el derecho laboral, desde una visión social comprendida en la doctrina de los principios del Derecho Laboral y Seguridad Social y de sus nuevas tendencias en el ámbito nacional e internacional. Particularmente con la reforma del Código Procesal del Trabajo, que refuerza la oralidad en materia laboral, convirtiéndose en más importante después de la expedición de la ley 710 del 2.001, para agilizar el debate procesal, como principio rector del procedimiento y garantía del derecho sustancial.

El título que se otorga esta en consonancia con el nivel de especialización, cuya finalidad es la profundización, el estudio y solución de los problemas que afectan al país, especialmente la región caribe colombiana en lo referente al derecho laboral y la seguridad social, este último aspecto de amplia actualidad, dentro de una perspectiva interdisciplinaria enmarcada en la investigación, los métodos alternativos de solución de conflictos y las tecnologías de la información y la comunicación.

La Misión del programa es especializar y formar hombres íntegros en profesiones y disciplinas articuladas con el desarrollo socioeconómico y cultural de la región Caribe y del país, propiciando el aprendizaje autónomo, el cultivo de valores, la investigación científica y tecnológica, la cooperación interinstitucional y el espíritu empresarial, en beneficio del mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad, la convivencia y el desarrollo sostenible del entorno.

Perfil del Aspirante

Los candidatos a cursar la especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social deben ser profesionales graduados en el área del Derecho de una institución de educación superior, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, o egresados de la Facultad de Derecho de la Corporación que todavía estén cumpliendo requisitos para graduar.

Este programa está dirigido a profesionales del derecho:

*Abogados que preferentemente se desempeñen como asesores, consultores, servidores públicos o judiciales, agentes de los organismos jurídicos del Estado.

*Abogados que estén interesados en incursionar en la administración pública o aspirantes a vincularse como funcionarios de la justicia, Defensores Públicos en el área del Derecho Laboral y la Seguridad Social.

*Abogados independientes que en forma permanente asesoran o llevan litigios ante la jurisdicción ordinaria por cuenta o representación de terceros, en desarrollo de mandatos y poderes debidamente conferidos.

*Abogados vinculados con instituciones de la salud y la seguridad social en general que requieran asistencia jurídica de este orden.

Los requisitos de selección y admisión son los siguientes:

Aprobar un examen de prueba escrita (conocimiento del área y capacidad para comunicar ideas con claridad por escrito).

* Haber aprobado entrevista personal.

* Promedio de notas del Pregrado igual o superior a 3:5

Los criterios de permanencia y promoción son los siguientes:

* Haber aprobado cada una de las asignaturas con una calificación mínima de 3,50.

* Cumplir una asistencia mínima del 80 % de las sesiones presenciales.

* Haber aprobado el curso de profundización o trabajo de grado.

Perfil Profesional

*El egresado del programa será un especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social, con alta formación profesional en el manejo de conceptos y los principios constitucionales del Derecho Laboral y la Seguridad Social.

*Es un especialista con capacidad para comprender e interpretar el marco normativo de la reforma procesal laboral y el régimen de ejercicio.

*Es un especialista dotado con sólidos conocimientos y herramientas jurídicas para resolver problemas inherentes a la práctica judicial y profesional, el dominio sobre los regímenes de seguridad social en salud, pensiones y riesgos profesionales.


*Es un especialista experto en acciones del ámbito de la seguridad social y con alto conocimiento de los temas mas relevantes de este campo.

Perfil Ocupacional

El Especialista de este programa deberá alcanzar habilidades en el manejo de conceptos, teorías y enfoques relacionados con el área del Derecho Laboral y de la Seguridad Social, se podrá desempeñar como:

  • *Consultor de entidades públicas y privadas.
  • *Litigante ante la justicia ordinaria laboral.
  • *Docente Universitario.
  • *Asesor al servicio de los entes territoriales.
  • *Agente de los organismos de control Jurídico del Estado.
  • *Servidor público judicial o del Ministerio de la Protección Social.

Metodología

Trabajo de Aula: dialógico, participativo y consensual.

Herramientas Pedagógicas: conferencia magistral, talleres, desarrollo de seminarios, discusiones grupales, estudio de casos, acompañamiento vía correo electrónico y asesoramiento de trabajos fuera del aula.

Horario:

Viernes y Sábados en el siguiente horario:
Viernes: de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábados: de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Plan de Estudios

Semestre I. 180 HS. 12 Créditos

*Derecho Laboral Constitucional. 30 hs.
* Derecho Laboral Individual I. 30 hs.
*Derecho Laboral Individual II. 30 hs.
* Derecho Laboral Colectivo. 30hs.
* Derecho Procesal Laboral. 30hs.
* Filosofía del Derecho y Ética. 15hs.
* Seminario Electivo. 15hs.


Semestre II. 180 HS. 12 Créditos

* Introducción a la Seguridad Social. 30 hs.
* Seguridad Social en Pensiones. 30 hs.
*Seguridad Social en Salud. 30 hs.
* Seguridad Social en Riesgos Profesionales. 30 hs.
*Derecho Administrativo laboral. 30 hs.
*Seminario Métodos Alternativos de Solución de Conflictos. 15 hs.
* Seminario Electivo. 15 hs.


TRABAJO DE GRADO O CURSO DE PROFUNDIZACIÓN. 50 HS. 3 CRÉDITOS

Los estudiantes tienen la opción de graduar bajo la previa presentación:

El trabajo final puede ser en la modalidad de monografía, estudio descriptivo, pero preferencialmente un informe de un caso real de la práctica jurídica en Derecho Laboral Individual , Colectivo o de la Seguridad Social, aplicado en cualquier entidad o de la judicatura de la región o zona de influencia del estudiante, el cual deberá ser sustentado y engrosará la base de información y de biblioteca del programa, constituyéndose en el requisito final para acceder al título de especialista, previa aprobación de la totalidad de los campos del plan de estudios.

El comité de posgrados asignará el tutor para dicho acompañamiento, previo visto bueno del coordinador del programa en lo referente a la pertinencia del título del trabajo de grado.

Para lo anterior la Dirección del Programa ofrecerá la asesoría metodológica, así como la tutoría de un experto en el tema específico del trabajo. El estudiante deberá presentar a la dirección del posgrado un anteproyecto el cual será evaluado y sometido a aprobación. Aprobado el mismo, el estudiante lo matriculará al inicio del cuarto trimestre, procediendo a su sustentación durante el siguiente mes a la terminación de los estudios. El plazo máximo para la presentación del mismo será de seis meses, posteriores a la culminación de estudios.

Información adicional

Información sobre el precio: Costo total de Matricula $5.820.000.oo Valor Semestre $2.910.000.oo

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares