Diploma de Postgrado en Diseño Gráfico y Estructural de Packaging

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En (España)

4.300 € - ($ 14.056.881)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • 200 horas lectivas
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

El Diploma de Postgrado en Diseño Gráfico y Estructural de Packaging de ELISAVA se imparte de marzo a julio de 2013. El packaging precisa de profesionales con capacidad de comunicar, tanto formal como gráficamente, los atributos de un producto; estos profesionales deberán ser capaces de diseñar con consciencia social y responsabilidad medioambiental. Te proporcionamos las herramientas para conceptualizar y desarrollar proyectos de packaging. Descubre cómo se crea y se desarrolla un producto desde el punto de vista de la estrategia y branding.
Dirigido a: Graduados superiores en Diseño. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los distintos campos de estos estudios.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Programa académico

Estructura

1. Tipos de packaging.

1.1. El envase como necesidad del producto/mercado.

1.2. Funciones del packaging.

1.3. Tipos de packaging.

2. Packaging estructural. Proceso de diseño.

2.1. La dimensión del packaging estructural.

2.2. Diseño de packaging. La creación de formas.

2.3. Expresión en scketch.

2.4. Maquetación. Técnicas y sistemas.

3. Producto y packaging.

3.1. El producto.

3.2. Composición. Interacción envase - contenido.

3.3. Ciclo de vida. Conservación.

4. Materiales, preimpresión e impresión de packaging.

Sistemas de fabricación / Creación del envase / Preimpresión / Sistemas de impresión / Controles de calidad / Etiquetado, marcaje y codificación / Cartón / Cartoncillo / Cartón ondulado / Papel / Plásticos rígidos y semirrígidos / Embalaje flexible / Embalaje con materiales complejos / Productos metálicos: aluminio, plancha y lata, aerosoles / Vidrio.

5. El consumo. Marketing y packaging.

5.1. Consumidor, empresa y mercado. Marketing como filosofía de negocio.

5.2. Packaging como estrategia empresarial y de comunicación.

6. Publicidad en el lugar de venta: packaging e interacción.

Dimensionamiento y aprovechamiento del Retail en relación a las disponibilidades de espacio y a las necesidades promocionales.

7. Ecodiseño de envases y embalajes.

7.1. Evaluación del impacto ambiental de un envase.

7.1.1. Análisis del ciclo de vida de un producto.

7.1.2. Criterios de ecodiseño de envases.

7.1.3. Reducción de peso y volumen.

7.1.4. Utilización de materiales reciclados.

7.1.5. Reutilización de envases.

7.1.6. Reciclabilidad.

7.2. Productos ecológicos y diseño de sus envases.

7.3. Casos prácticos: Evaluación ambiental de ejemplos de envases, tanto ambientalmente favorables, como envases con un gran impacto ambiental que se encuentran actualmente en el mercado.

Talleres

Durante el curso se resuelven un total de 6 casos prácticos de packaging. Las categorías de pack versan no sólo sobre la gráfica sino también sobre la forma. Se trabaja el packaging estructural con diferentes materiales, y se realizan trabajos que tratan más del ecopackaging. También se realiza uno que se centra entre el pack y el retailing. Cada taller está tutorizado por un profesional distinto, así se consigue conocer diferentes metodologías de trabajo.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares