Diplomado Comercio Exterior y Aduanas

Fundación Universitaria María Cano
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomado
Nivel Nivel intermedio
Inicio Medellín
Horas lectivas 120h
Duración Flexible
Inicio clases Fechas a escoger
  • Diplomado
  • Nivel intermedio
  • Medellín
  • 120h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

El mundo de la globalización exige que las personas que se desempeñan en el mundo laboral mantengan una capacitación y actualización permanente. Este es el caso del mundo de los negocios internacionales que es conocido como comercio exterior referido a los procesos administrativos y de distribución física que se ponen en juego al exportar o importar productos en nuestro país.

El proceso de globalización de los mercados conlleva a una mayor apertura e internacionalización de las economías, la nuestra no escapa a estas tendencias, por lo cual se hace evidente la necesidad de que las empresas orientadas al comercio exterior o en un proceso de internacionalización, cuenten con profesionales con una alta capacidad estratégica para analizar los mercados mundiales; la Fundación Universitaria María Cano, presenta el Diplomado en Comercio Exterior y Aduanas, el cual busca desarrollar en sus participantes las competencias y manejo de las herramientas específicas, para competir exitosamente en un mercado caracterizado por la alta competitividad, economías de escala y el desarrollo de intangibles de bajo costo.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Medellín
Calle 56 No. 41-90, Antioquia, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Medellín
Calle 56 No. 41-90, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar en el participante conocimientos y habilidades para incursionar en operaciones y negocios internacionales, a través de la aplicación de principios teóricos y prácticos a la solución de problemas concretos. Conocer los principios teóricos y prácticos del comercio internacional. Gestionar eficientemente operaciones internacionales. Conocer la gestión y legislación aduanera. Conocer los diferentes regímenes aduaneros y sus aplicaciones prácticas.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales y estudiantes de Negocios Internacionales, Comercio Exterior, Logística Internacional, Administración de Empresas, Personal de PYMES y otros con intereses particulares en el área.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Se contactará a la persona interesada, para brindarle más información.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Negocios
Globalización
Mercados
Comercio exterior
Negocios internacionales
Gestion aduanera
Comercio exterior y aduanas
Régimen aduanero de importación
Elementos de mercadeo internacional
Régimen aduanero de exportación
Contrato de compra-venta internacional
Comercio exterior
Contrato de compra-venta internacional

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Contenidos

Módulo I

Comercio exterior

  • Grupo negociador.
  • Contrato de compra-venta internacional.
  • Contratos internacionales y solución de controversias.
  • Incoterms.
  • Terminología Incoterms.
  • Logística.
  • Gestión logística como ventaja competitiva.
  • Medios de pago.

Módulo II

Gestión aduanera

  • Decreto 2685 de 1999.
  • Régimen aduanero de importación.
  • Régimen aduanero de exportación.
  • Régimen de tránsito aduanero.
  • Nociones generales sobre clasificación de mercancía.
  • ¿Qué es el valor en aduanas de las mercancías importadas?
  • Procedimiento aduanero para el trámite de importación de mercancías.

Módulo III

Negocios Internacionales

  • Nueve opciones estratégicas para acceder a mercados internacionales.
  • Crecimiento internacional-Diversas maneras de aliarse.
  • Elementos de mercadeo internacional.
  • Redescubriendo el mundo: La comercialización internacional.
  • Origen y causas de la evolución de las empresas multinacionales.
  • Comercio electrónico: Herramientas para los negocios del tercer milenio.
  • Bloques de integración de América Latina y el Caribe: Participación en el comercio internacional 1991-2000.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares