Diplomado en compras estratégicas

Diplomado

En Bogotá, D.C.

$ 2.942.500 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    80h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Situados en el área de la Cadena de Suministro, las actividades de compras y aprovisionamientos forman parte de los procesos diarios, que no solo las empresas productivas deben realizar sino también empresas que deriven su actividad económica de la prestación de servicios. El abastecimiento se ha constituido en estos tiempos no solamente en uno de los componentes más importantes para la generación de valor en las compañías, sino también en una de las principales fuentes de competitividad para empresas y organizaciones. En escenarios como los que sirven de contexto a la actualidad de las empresas, “saber comprar” se constituye en una de las pocas fuentes de ventaja competitiva aprovechable en mercados cambiantes y turbulentos. Durante mucho tiempo, las empresas no otorgaron la debida importancia a esta función logística y a los procesos que la componen. Abundan entonces las visiones clásicas, confinando a los compradores a ser “solicitantes de cotizaciones” casi en exclusividad, y limitando sus funciones y posibilidades de generar un impacto positivo para la organización. En la actualidad, la Función del Abastecimiento, ha sido revalorizada, entendiendo que la misma es estratégica para las empresas, y que se desarrolla en un nivel de inestabilidad que obliga a que el área se encuentre altamente especializada y que requiere un nuevo tipo de profesionales que deben ser cuidadosamente formados con habilidades cultivas y conocimientos teóricos y prácticos de una gran profundidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
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Calle 74 Nro. 14-14

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El participante estará en la capacidad de planear, implementar, optimizar y controlar, el proceso de compras de cualquier tipo de compañía, enfocándose en la disminución de costos, tiempos y aumentando el valor agregado global, resaltando la importancia de la función de compras como un proceso de alto impacto en el logro de competitividad de las empresas.

Profesionales que tengan relación directa o indirecta con áreas de:
Compras Corporativas.
Manejo de Proveedores.
Abastecimiento.
Contratos.
Aprovisionamientos.
Importaciones y Exportaciones.
Logística.
Todos los procesos de la Cadena de Abastecimiento.

Al culminar el Diplomado en Compras Estratégicas, el estudiantes estará en capacidad de convertir la Función de Compras en una variable estratégica para la organización, dejando de tener una relevancia exclusiva en el control de los costos para convertirse en la función que facilita la integración y el relacionamiento con los proveedores, la agregación de valor, la optimización de escenarios financieros, la mejora de la calidad y garantizando la sostenibilidad del negocio a largo plazo.

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Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Negociación
  • Compras
  • Negocios
  • Competitividad
  • Comercio exterior
  • Transporte
  • Aprovisionamiento
  • Distribución
  • Acciones
  • Mercados
  • Globalización
  • Productividad
  • Supply Chain Management
  • Conflictos
  • Logística
  • Planeación
  • Medición
  • Indicadores

Programa académico

MÓDULO I. Las Compras dentro de la Cadena de Valor (14 horas)

Objetivo: Identificar las compras como proceso fundamental para contribuir a la rentabilidad y competitividad de la organización.

Docente: Santiago Alzate

La organización como parte de la Cadena de Suministro.

De la gestión de materiales y la distribución física a la gestión de la Cadena de Suministro.

Logística y Compras: El enfoque moderno de la Función de Compras.

Compras Vs. Aprovisionamientos vs. Abastecimientos.

Importancia Actual de un Aprovisionamiento Estratégico.

Las Compras: el primer eslabón de la Cadena de Suministro.

El ciclo genérico de las compras.

10 pasos operativos para una compra exitosa

Compras Centralizadas Versus Compras Descentralizadas.

¿Cómo se debe relacionar el área de Compras con otros departamentos?

MÓDULO II. ) Abastecimiento Estratégico (17.5 horas)

Objetivo: Aplicar y desarrollar el marco estratégico para una mejor toma de decisiones en los procesos de compras.

Docente: Douglas Regueros

Matriz de Krailjic.

Matriz de Marketing Inverso.

Matriz Impacto – Riesgo – Motivación.

Category Management.

Enfoque Hibrido.

Análisis DOFA.

Análisis PESTLE.

Análisis Estratégico de la Situación – Actual

Suppliers Relationship Management

Category Management y Gestión de Especificaciones

Spend Analysis

Enfoque de Suministro y Preparación de Negociación

MÓDULO III. Gerencia de Contratación. (10.5 horas)

Objetivo: Ubicar, calificar y seleccionar proveedores eficientes y eficaces.

Docente: Iván Pinzón

Técnicas para la Ubicación y Selección de Proveedores.

Sincronización con la Cultura de la Organización.

Contexto de la Gestión Estratégica de Relaciones en la Cadena de Suministro.

Restricciones para la selección de un proveedor.

Identificación de Necesidades

Plan único de compras.

Rol de los contratos en los objetivos de las compras corporativas.

Requerimientos Legales.

¿Cuándo utilizar un contrato?

Diferencias legales para la compra entre bienes y servicios.

MÓDULO IV. Competencias Necesarias para el Comprador. (17,5 horas)

Objetivo: Desarrollar las principales competencias que todo comprador eficiente y eficaz debe desarrollar.

Docente: Claudia Sánchez

Planeación y Preparación para las Negociaciones.

El Proceso de Negociación.

Comportamientos Efectivos en la Negociación.

Comprender otras necesidades y objetivos de negocio

Estableciendo una relación y credibilidad con sus proveedores.

Anticipar necesidades y responder a las preocupaciones y conflictos.

Demostrar confiabilidad y profesionalismo con proveedores, compañeros y miembros del equipo.

Responder con coherencia en las situaciones que requieren la honestidad y franqueza.

Evitar conflictos entre el trabajo y los intereses o actividades personales.

Práctica significativa de la comunicación bidireccional.

Influencia sobre los demás

MÓDULO V. Gestión de Compras Internacionales y Análisis Financiero. (17,5 horas)

Objetivo: Conocer e identificar las obligaciones de la Función de Compras con respecto a las directrices de los sistemas de gestión de calidad.

Docente: Alejandro Velosa

Herramientas: Análisis técnico del producto. Ficha Técnica.

Actividad: Elaboración ficha técnica

Cultura de compra

Antitrust-Políticas Internas

Cultura Internacional (China-EEUU-Europa)

Incoterms y temas complementarios técnicos para negociación Internacional

Pagos y flujo de caja

Selección y evaluación de proveedores

Selección asertiva de proveedores

Evaluación de proveedores

Herramientas: Cuestionario de Evaluación, Matriz de Evaluación, Directorio de proveedores.

Actividad: Elaboración de un cuestionario y matriz de evaluación

MÓDULO VI. Elemento Sello: La Ética y las Compras Corporativas Sostenibles.

Objetivo: Implementar esquemas éticos y desarrollar buenas prácticas de transparencia en la gestión de las compras.

Docente: Santiago Alzate

Entendimiento de la Cultura Colombiana para la gestión de Compras.

Informalidad y Regímenes Simplificados.

Cajas Menores.

Conflictos de Interés.

Código de Ética.

Necesidad de documentos con políticas y procedimientos para el abastecimiento.

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