Diplomado en Formación de Tutores Virtuales

Fundación Universitaria Los Libertadores
Online

$ 1.300.000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Online
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

Desarrollar y potenciar competencias en el uso de las TIC en los docentes, para ser aprovechadas en el proceso de enseñanza en ambientes virtuales. Proporcionar a los tutores herramientas conceptuales que les permitan conocer, comprender, definir y describir las tendencias pedagógicas contemporáneas. Definir el proceso docente desde una perspectiva investigativa, acorde con la organización curricular y la evaluación en el marco de la educación virtual. Promover las metodologías comunicativas, conceptuales, procedimentales y actitudinales que debe tener un tutor para la enseñanza mediada por. Este diplomado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Agosto de 2009. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Fundación Universitaria Los Libertadores: el centro ofrece a aquellos que quieran estudiar el programa, el mejor precio entre todos los diplomados de Enseñanza. Con una duración de 6 meses y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el comprobante de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria Los Libertadores. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Enseñanza para poder crecer en su trabajo actual de Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. ´Muy recomendable´ según el punto de vista dado por un usuario que estudió con el centro. Fundación Universitaria Los Libertadores es especialista en cursos de Enseñanza desde 2009

Información importante

Opiniones

G

17/01/2011
Lo mejor Las nuevas tecnologías nos llevan a estar capacitados y que mejor que poder hacerlo en el tiempo que consideremos, bajo la tutoría de personal capacitado y con una institución con ese respaldo como Libertadores.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Temario:

Modulo 1: Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación y diseñadas en ambientes virtuales. 24 horas
Propiciar en los tutores un acercamiento a los antecedentes de la educación virtual, así como a los recursos tecnológicos aplicables en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Modulo 2: Organización curricular. 24 horas
Proporciona a los tutores elementos conceptuales y de reflexión pedagógica para el desarrollo de propuestas curriculares en ambientes virtuales de aprendizaje.

Modulo 3: Tendencias pedagógicas contemporáneas. 24 horas
Orientado a que los profesores conozcan, describan, definan y comprendan las principales tendencias pedagógicas que promueven aprendizajes significativos y comprensivos en los estudiantes mediante la aplicación en ambientes virtuales.

Modulo 4: Elementos para el desarrollo de propuestas de investigación en el aula. 24 horas
Busca la implementación de propuestas investigativas en proyectos de aula mediados por el uso de las TICs.

Modulo 5: La comprensión de la evaluación desde una perspectiva formativa. Intensidad 24 horas.
Busca fortalecer en los tutores la comprensión del sentido de la evaluación como parte del proceso de enseñanza y de retroalimentación de los procesos de aprendizaje.

Para que te prepara:

Desarrollar y potenciar competencias en el uso de las TIC en los docentes, para ser aprovechadas en el proceso de enseñanza en ambientes virtuales.
Proporcionar a los tutores herramientas conceptuales que les permitan conocer, comprender, definir y describir las tendencias pedagógicas contemporáneas.
Definir el proceso docente desde una perspectiva investigativa, acorde con la organización curricular y la evaluación en el marco de la educación virtual.
Promover las metodologías comunicativas, conceptuales, procedimentales y actitudinales que debe tener un tutor para la enseñanza mediada por las TICs.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares