Diplomado en la Unidad de Cuidado Crítico Pediátrico

Cescor - Corporación Educativa de Sistemas de Córdoba
En Montería

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Montería
  • 120 horas lectivas
Descripción

Formar Auxiliares de enfermería en el cuidado del paciente pediátrico, con sólidos principios científicos, sociales, humanísticos y éticos que contribuya a elevar la calidad de vida de la población infantil y fortalecer la aplicación de tecnología propia de las unidades críticas, conocer las funciones y protocolos estandarizados en estas áreas.
Dirigido a: Auxiliares de enfermería que cumplan con los siguientes requisitos: Titulo de Auxiliar en Enfermería, Formulario de solicitud y Entrevista. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Cescor - Corporación Educativa de Sistemas de Córdoba: este diplomado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Abril de 2010. El curso, con una carga horaria de 120 horas y con la sede del centro en la población de Montería concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Cescor - Corporación Educativa de Sistemas de Córdoba. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: hematológica-hidrológica, medicina tropical y medicina legal y forense además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Medicina de urgencias lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Médico Dentista, Fisiólogo, Médico Fisiólogo u otras profesiones relacionadas. Cescor - Corporación Educativa de Sistemas de Córdoba está en el mercado con cursos de Medicina de urgencias desde 2010. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Abril de 2010. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. Cuenta con prácticas en empresas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Montería
AV. 1 No. 29-10 Piso 2, Cordoba, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Propósito de Formación:

Formar Auxiliares de enfermería en el cuidado del paciente pediátrico, con sólidos principios científicos, sociales, humanísticos y éticos que contribuya a elevar la calidad de vida de la población infantil y fortalecer la aplicación de tecnología propia de las unidades críticas, conocer las funciones y protocolos estandarizados en estas áreas.

Metodología:

El estudiante aplica los contenidos teóricos a la práctica clínica después de presentado y aprobado cada módulo con una calificación satisfactoria una vez cumplida la fase teórica, desarrollando habilidad para identificar y resolver problemas de enfermería en el área del diplomado escogido.

Plan de Estudios

Módulo 1:

Generalidades

Definición de pediatría, justificación de la U.C.I.P. Estructura y ubicación de la U.C.I.P., Recursos Humanos y material, normatividad del ministerio de salud referente a las unidades de cuidado intensivo.

Módulo 2:

Cuidados Cardiovasculares

Repaso anatomofisiològico, insuficiencia cardiaca, parada cardiaca, shock, reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, arritmias y tratamiento, asistencia de enfermería en el postoperatorio de cirugía de corazón, conceptos de electrocardiografía, cardiopatías congénitas, monitorización y acceso vascular.

Módulo 3:

Cuidados Respiratórios

Repaso anatomofisiològico, evaluación de la función respiratoria, patrones respiratorios, insuficiencia respiratoria aguda, oxigenoterapia, ventilación mecánica, incubación endotraqueal, interpretación de gases, neumonía.

Módulo 4:

Cuidados Sistema Nervioso

Repaso anatomofisiològico, exploración neurológica, manejo del paciente pediátrico con T.C.C., convulsiones, status convulsivos, cuidados de enfermería en postoperatorio inmediato y mediato de neurocirugías, cuidados de enfermería en la toma de la presión a intracraneala.

Módulo 5:

Cuidados Renales

Insuficiencia renal aguda, diálisis peritoneal y hemodiálisis, fisiología de la coagulación, alteraciones de la coagulación, transfusión de hemoderivados, septicemia, shock séptico, obstrucción intestinal, hipertermia maligna, diabetes insípida.

Módulo 6:

Atención Psicológica

Soporte psicológico al niño hospitalizado en la unidad, asistencia psicológica en los procesos de rehabilitación, exposición al ruido en las unidades, estrés del personal que labora en esta área, síndrome de burnog, apoyo psicológico a la familia del paciente hospitalizado, manejo del duelo.

Módulo 7:

Atención Prehospitalária

Prevención, hemorragias, fracturas, quemaduras, insolación, ahogamiento, obstrucción de las vías aéreas, abordaje de urgencias del paciente crítico pediátrico, trauma en niños, politraumatismos, T.C.E., trauma de tórax, trauma de abdomen, Trauma raquimedular, fracturas, quemaduras, shock hipovolemico, intoxicaciones graves.

Módulo 8:

Procedimientos Especiales

Cateterismo umbilical, intubaciòn endotraqueal, punción lumbar, punción supra púbica, terapia respiratoria, catéter central, venodisecciòn, venopunciones, toma de laboratorios plasmaferesis, catéter intraoseo, catéter epicutaneo o percutáneo, canalización de línea arterial, toma de gases, cuidados generales del paciente crítico pediátrico.

Horario:

Lunes - Viernes:

Mañana: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Tarde: 3:00 p.m. a 6:00 Pm: Noche: 6:30 p.m. a 9:30 Pm:

Sábados y Domingos de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Duración: 120 Horas -à 8 Módulos

Información adicional

Información sobre el precio:

Financiación: CESCOR, brinda la posibilidad de financiación del Diplomado, con una modalidad de crédito a corto plazo en (4) meses.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares