Diplomado en Habilidades Directivas
Diplomado
Virtual
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
200h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El contexto socioeconómico actual, conjuntamente con el resto de factores que influyen en la salud de las personas, hacen cada vez más necesaria la introducción de Habilidades Directivas en los responsables de los procesos de salud. Este programa está orientado a lograr la capacitación de Jefes de Servicio y de responsables de la dirección médica de centros hospitalarios, desarrollando habilidades y técnicas que promuevan el impulso de su liderazgo.
Información importante
Documentos
- 228-diplomado-habilidades-directivas-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivo general
Mejorar las competencias profesionales y las habilidades de liderazgo en el entorno de la Gestión en Salud desde la visión de la gestión clínica, conociendo las herramientas metodológicas prácticas para aplicar en las áreas críticas de la Gestión de Personas, la Comunicación y el Coaching
Objetivos específicos
Módulo 1. Gestión del liderazgo
Aprender las dinámicas y flujos de influencia que se producen dentro de un grupo para orientarlos hacia el logro
Diferenciar entre motivación intrínseca y extrínseca para explicar las conductas necesarias para alcanzar un objetivo determinado
Módulo 2. La comunicación interna en gestión
Conocer la teoría fundamental de la comunicación
Conocer e identificar las dificultades para una comunicación interna efectiva dentro de la organización sanitaria
El Diplomado en Habilidades Directivas ofrece con detalle un programa de capacitación de vanguardia, desde un punto de vista eminentemente práctico, en una época en la que cobra un papel fundamental la acreditación de los conocimientos, incluyendo las últimas tendencias en Leadership for Healthcare Services Managers
Este Diplomado en Habilidades Directivas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Habilidades Directivas
N.º Horas Oficiales: 200 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Gestión
- Comunicación interna
- Liderazgo
- Coaching
- Motivación
- Conflictos
- Medicina
- Comités
- Sector Salud
- Comunicación e información
Profesores
Docente Docente
Docente
Programa académico
Módulo 1. Gestión del liderazgo
1.1. El liderazgo en el equipo
1.1.1. Teorías sobre la naturaleza y origen de la autoridad: Concepción tradicional o Institucional. Concepción Funcional. Concepción Conductista. Concepción Integradora
1.1.2. Autoridad y Poder, tipos de Poder
1.1.3. El Liderazgo; Componentes del Liderazgo, y tipos
1.1.4. ¿Cómo fabricar un líder?
1.1.5. Modelos de liderazgo nuevos. Situacional y líder coach
1.1.6. El Término Staff, Esquema Jerárquico Funcional, Distintos tipos de Staff, Conceptos de Línea y Staff.; Teorías, Influencia de las Culturas en el Liderazgo
1.2. La motivación
1.2.1. Los Agentes Motivadores. Motivación intrínseca y extrínseca
1.2.2. Diferencias entre Motivación y satisfacción y sus diferentes Teorías
1.2.3. Evidencia disponible sobre cómo motivar a los profesionales
1.3. La delegación
1.3.1. ¿Qué significa delegar? Formas de delegación Formas para evaluar la Delegación, Tareas y Funciones no delegables
1.3.2. Actitudes personales ante la Delegación. Pautas para una Delegación eficaz
1.4. Coaching directivo
1.4.1. El coaching. Tipos de coaching
1.4.2. Beneficios en el ámbito organizativo y aplicaciones al sector salud. Ejemplos Mó
Módulo 2. La comunicación interna en gestión
2.1. La comunicación
2.1.1. Comunicación e información. El proceso de la comunicación. Elementos de la comunicación. Requisitos de la comunicación. Barreras de la comunicación
2.1.2. Formas e instrumentos de la comunicación. Comunicación verbal. Comunicación no verbal. Comunicación escrita
2.2. Las reuniones
2.2.1. Técnicas para hacer reuniones provechosas. La preparación de las reuniones y el tipo de reuniones. Selección de participantes
2.2.2. Los comités y comisiones asistenciales y técnicas en hospitales, centros y áreas de salud
2.2.3. Negociación. Tipos de estrategias. El asertividad. Estrategia Win-Win
2.3. Gestión de conflictos
2.3.1. Conflictos posibles en organizaciones de salud. Estrategias preventivas
2.3.2. La gestión de conflictos. Mediación
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