Diseño de Administración de Sistemas

Unidades Tecnológicas de Santander
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Bucaramanga
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

Nos proponemos formar tecnólogos con actitud crítica, ética y creativa, en el campo de la administración y el diseño de sistemas, que comprenden y conceptualizan las leyes y principios que rigen el área de la informática, permitiéndoles analizar críticamente la tecnología, incorporarla y adecuarla apropiadamente a las necesidades de su entorno, comprometidos con el trabajo en equipos interdisciplinarios, capaces de diseñar, administrar y operar sistemas de información en una organización, apoyados en las teorías administrativas y el pensamiento sistémico, con competencias básicas, académicas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
calle de los Estudiantes No9-82, Santander, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Solicitar recibo de consignación en la oficina de Admisiones y Registro académico o dirigirse a Cooprofesores, Centro Comercial Acrópolis segundo piso. 2. Efectuar la consignación por valor de $67.900 en Cooprofesores, Centro Comercial Acrópolis segundo piso cuenta numero 10-024862-5 y entregar el recibo de consignación en la oficina de Admisiones y solicitar el formulario de inscripción. 3. Diligenciar el formulario de inscripción y anexar los siguientes requisitos: 4. * Una foto 3X4. * Fotocopia del diploma. * Fotocopia del documento de identidad.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

Diseño y Administración de Sistemas es un programa académico de educación superior, dedicado a formar profesionales con actitud crítica, ética y creativa, fundamentado en procesos académicos de calidad, donde el estudiante logra desarrollar competencias básicas, genéricas y específicas en el campo de los Sistemas y de la Administración mediante ciclos propedéuticos; contribuyendo al desarrollo integral y mejora en la calidad de vida de sus estudiantes, para responder a las complejas y cambiantes decisiones y exigencias que en su campo plantea el mundo.

Visión

Para el año 2014 el programa formará tecnólogos y profesionales con excelencia académica, líderes en el campo de los sistemas y administración, con el respaldo de un equipo docente calificado, con responsabilidad social y actualizado en su campo disciplinar, aplicando modelos pedagógicos centrados en el estudiante, comprometidos en procesos interdisciplinarios de desarrollo tecnológico, docencia, investigación y proyección social, orientados a la formación integral de sus estudiantes, logrando ser reconocidos por sus fundamentos desde la tecnología y lo ético, comprometidos con el desarrollo humano, social, cultural, científico y tecnológico en el contexto regional, nacional e internacional.

Objetivos del Programa

* Estimular la creatividad e innovación tecnológica en los estudiantes fundamentado en procesos académicos de calidad desarrollados por los docentes, a través de la investigación, la competitividad, la actitud crítica, y el trabajo multidisciplinario, logrando el desarrollo integral de sus estudiantes, que aporten al desarrollo de la región y del país.

* Preparar al estudiante en competencias técnicas y procedimentales para la solución de problemas informáticos.

* Desarrollar habilidades hacia el manejo de recursos organizacionales, teniendo en cuenta la importancia de la utilización de éstos para lograr los propósitos de rentabilidad y eficiencia desde la gestión administrativa.

* Preparar al estudiante en competencias humanísticas para que el aporte que dé a la solución de problemas informáticos sea pertinente y se desarrolle con ética, de acuerdo al contexto social en que se desempeñe.

* Preparar al estudiante en competencias administrativas para aplicarlas dentro de su gestión y en la toma de decisiones de su área profesional, y en el desarrollo de investigaciones.

Objeto de Estudio

Los procesos que aplican las teorías administrativas y la informática, con fundamento en la Teoría General de Sistemas, para dar solución a problemas básicos relacionados con la administración de recursos y procesos informáticos en las organizaciones.

Propósito de la Formación

Nos proponemos formar tecnólogos con actitud crítica, ética y creativa, en el campo de la administración y el diseño de sistemas, que comprenden y conceptualizan las leyes y principios que rigen el área de la informática, permitiéndoles analizar críticamente la tecnología, incorporarla y adecuarla apropiadamente a las necesidades de su entorno, comprometidos con el trabajo en equipos interdisciplinarios, capaces de diseñar, administrar y operar sistemas de información en una organización, apoyados en las teorías administrativas y el pensamiento sistémico, con competencias básicas, académicas y profesionales que les permiten dar solución a problemas propios de su campo de formación.

Perfil del Egresado

El Tecnólogo en Diseño y Administración de Sistemas egresado de las Unidades Tecnológicas de Santander es una persona integra y competente en el manejo de sistemas de información; que crece como ser humano con actitud positiva ante la vida, en quien se integran conocimientos, habilidades y valores que le permiten comprender su papel en la sociedad; y que actúa como ciudadano con responsabilidad social y ética. Es un profesional que conoce la fundamentación científica y tecnológica de su campo y que es competente para:

* Diseñar, implementar y administrar sistemas de Información de mediana complejidad, de acuerdo a los requerimientos de las organizaciones.

* Diseñar, desarrollar implantar y administrar bases de datos relacionales para aplicaciones de mediana complejidad.

* Diseñar, implementar y administrar redes de área local, de acuerdo a los procedimientos técnicos y administrativos de las organizaciones.

* Dirigir equipos técnicos que desarrollan proyectos informáticos aplicando conocimientos administrativos y técnicas computacionales para optimizar el uso de los recursos y alcanzar eficazmente los objetivos.

* Crear empresas de servicios informáticos que aporten el desarrollo económico y social de la región y del país.

* Realizar ensamble, configuración y mantenimiento a equipos de cómputo de acuerdo a los manuales del fabricante, para dar solución a problemas relacionados con el funcionamiento.

Campos de Acción del Egresado

* Coordinador de servicios informáticos en la organización.

* Analista y programador de sistemas de información en plataforma cliente/servidor o monousuario.

* Diseñador y administrador de bases de datos relacionales en las organizaciones.

* Diseñador y administrador de redes locales teniendo en cuenta la demanda, ampliación, calidad de servicio y cambio de tecnología.

* Coordinador de equipos de proyectos informáticos.

* Coordinador de planes de mantenimiento preventivo y correctivo de hardware y software.

* Empresario y generador de su propio negocio en el área de servicios y productos, basados en las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Jornadas: Diurna - Nocturno

Logros de este Centro

Información adicional

Información sobre el precio: Valor Programa Diurno 1 SMLMV Nocturno 1.5 SMLMV

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares