Diseño de Administración de Sistemas

Unidades Tecnológicas de Santander
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Bucaramanga
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

Nos proponemos formar tecnólogos con actitud crítica, ética y creativa, en el campo de la administración y el diseño de sistemas, que comprenden y conceptualizan las leyes y principios que rigen el área de la informática, permitiéndoles analizar críticamente la tecnología, incorporarla y adecuarla apropiadamente a las necesidades de su entorno, comprometidos con el trabajo en equipos interdisciplinarios, capaces de diseñar, administrar y operar sistemas de información en una organización, apoyados en las teorías administrativas y el pensamiento sistémico, con competencias básicas, académicas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
calle de los Estudiantes No9-82, Santander, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Solicitar recibo de consignación en la oficina de Admisiones y Registro académico o dirigirse a Cooprofesores, Centro Comercial Acrópolis segundo piso. 2. Efectuar la consignación por valor de $67.900 en Cooprofesores, Centro Comercial Acrópolis segundo piso cuenta numero 10-024862-5 y entregar el recibo de consignación en la oficina de Admisiones y solicitar el formulario de inscripción. 3. Diligenciar el formulario de inscripción y anexar los siguientes requisitos: 4. * Una foto 3X4. * Fotocopia del diploma. * Fotocopia del documento de identidad.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

Diseño y Administración de Sistemas es un programa académico de educación superior, dedicado a formar profesionales con actitud crítica, ética y creativa, fundamentado en procesos académicos de calidad, donde el estudiante logra desarrollar competencias básicas, genéricas y específicas en el campo de los Sistemas y de la Administración mediante ciclos propedéuticos; contribuyendo al desarrollo integral y mejora en la calidad de vida de sus estudiantes, para responder a las complejas y cambiantes decisiones y exigencias que en su campo plantea el mundo.

Visión

Para el año 2014 el programa formará tecnólogos y profesionales con excelencia académica, líderes en el campo de los sistemas y administración, con el respaldo de un equipo docente calificado, con responsabilidad social y actualizado en su campo disciplinar, aplicando modelos pedagógicos centrados en el estudiante, comprometidos en procesos interdisciplinarios de desarrollo tecnológico, docencia, investigación y proyección social, orientados a la formación integral de sus estudiantes, logrando ser reconocidos por sus fundamentos desde la tecnología y lo ético, comprometidos con el desarrollo humano, social, cultural, científico y tecnológico en el contexto regional, nacional e internacional.

Objetivos del Programa

* Estimular la creatividad e innovación tecnológica en los estudiantes fundamentado en procesos académicos de calidad desarrollados por los docentes, a través de la investigación, la competitividad, la actitud crítica, y el trabajo multidisciplinario, logrando el desarrollo integral de sus estudiantes, que aporten al desarrollo de la región y del país.

* Preparar al estudiante en competencias técnicas y procedimentales para la solución de problemas informáticos.

* Desarrollar habilidades hacia el manejo de recursos organizacionales, teniendo en cuenta la importancia de la utilización de éstos para lograr los propósitos de rentabilidad y eficiencia desde la gestión administrativa.

* Preparar al estudiante en competencias humanísticas para que el aporte que dé a la solución de problemas informáticos sea pertinente y se desarrolle con ética, de acuerdo al contexto social en que se desempeñe.

* Preparar al estudiante en competencias administrativas para aplicarlas dentro de su gestión y en la toma de decisiones de su área profesional, y en el desarrollo de investigaciones.

Objeto de Estudio

Los procesos que aplican las teorías administrativas y la informática, con fundamento en la Teoría General de Sistemas, para dar solución a problemas básicos relacionados con la administración de recursos y procesos informáticos en las organizaciones.

Propósito de la Formación

Nos proponemos formar tecnólogos con actitud crítica, ética y creativa, en el campo de la administración y el diseño de sistemas, que comprenden y conceptualizan las leyes y principios que rigen el área de la informática, permitiéndoles analizar críticamente la tecnología, incorporarla y adecuarla apropiadamente a las necesidades de su entorno, comprometidos con el trabajo en equipos interdisciplinarios, capaces de diseñar, administrar y operar sistemas de información en una organización, apoyados en las teorías administrativas y el pensamiento sistémico, con competencias básicas, académicas y profesionales que les permiten dar solución a problemas propios de su campo de formación.

Perfil del Egresado

El Tecnólogo en Diseño y Administración de Sistemas egresado de las Unidades Tecnológicas de Santander es una persona integra y competente en el manejo de sistemas de información; que crece como ser humano con actitud positiva ante la vida, en quien se integran conocimientos, habilidades y valores que le permiten comprender su papel en la sociedad; y que actúa como ciudadano con responsabilidad social y ética. Es un profesional que conoce la fundamentación científica y tecnológica de su campo y que es competente para:

* Diseñar, implementar y administrar sistemas de Información de mediana complejidad, de acuerdo a los requerimientos de las organizaciones.

* Diseñar, desarrollar implantar y administrar bases de datos relacionales para aplicaciones de mediana complejidad.

* Diseñar, implementar y administrar redes de área local, de acuerdo a los procedimientos técnicos y administrativos de las organizaciones.

* Dirigir equipos técnicos que desarrollan proyectos informáticos aplicando conocimientos administrativos y técnicas computacionales para optimizar el uso de los recursos y alcanzar eficazmente los objetivos.

* Crear empresas de servicios informáticos que aporten el desarrollo económico y social de la región y del país.

* Realizar ensamble, configuración y mantenimiento a equipos de cómputo de acuerdo a los manuales del fabricante, para dar solución a problemas relacionados con el funcionamiento.

Campos de Acción del Egresado

* Coordinador de servicios informáticos en la organización.

* Analista y programador de sistemas de información en plataforma cliente/servidor o monousuario.

* Diseñador y administrador de bases de datos relacionales en las organizaciones.

* Diseñador y administrador de redes locales teniendo en cuenta la demanda, ampliación, calidad de servicio y cambio de tecnología.

* Coordinador de equipos de proyectos informáticos.

* Coordinador de planes de mantenimiento preventivo y correctivo de hardware y software.

* Empresario y generador de su propio negocio en el área de servicios y productos, basados en las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Jornadas: Diurna - Nocturno

Información adicional

Información sobre el precio: Valor Programa Diurno 1 SMLMV Nocturno 1.5 SMLMV

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares