Curso actualmente no disponible

Educación Religiosa y Escolar

Diplomado

En Bogotá ()

$ 1.400.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Duración

    11 Semanas

Construir una estrategia para revisar y ajustar los planes del área de educación religiosa escolar para darle la transversalidad y articulación que necesita el logro de las metas planteadas en relación con la formación ciudadana en cada proyecto educativo institucional. Construir acuerdos en relación con la metodología de trabajo en el área de educación religiosa escolar con el fin de darle el dinamismo y proyección social que le son propios. Dirigido a: El diplomado esta dirigido a diócesis, parroquias, colegios que quieran contribuir a la formación de docentes de educación religiosa, catequistas, religiosos o laicos interesados en el tema. Este diplomado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de la Salle: un programa asequible para tu bolsillo, ya que facilita el mejor precio de entre todos los diplomados presenciales de Religión en Bogotá, D. C. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. En tan sólo 11 semanas y desde Bogotá, D. C. puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de la Salle. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de atención de discapacitados psíquicos, dirección de centros de educación social y integración de grupos de riesgo sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Religión enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Auxiliar Educativo, Auxiliar de Servicios Sociales, Recreacionista Juvenil u otras profesiones relacionadas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Religión
  • Educación
  • UNA ESCUELA QUE APRENDE
  • Análisis de la Realidad
  • PLAN DE ESTUDIO DE LA ERE
  • Educación religiosa escolar
  • Formación de ciudadanía

Programa académico

Encontrar la relación entre educación religiosa escolar y formación de ciudadanía suscita todo tipo de reacciones y discusiones que enriquecen la discusión al respecto. Unos ven la posibilidad de explicar con profundidad y comprender los factores que intervienen en esta relación de aprendizaje y de enseñanza, para poder intervenir en ellas y lograr resultados efectivos. Otros levantan sus voces de protesta porque piensan que no es posible establecer esta relación, considerando que religión y ciudadanía son realidades epistemológica y teológicamente diversas que no tendrían por qué influenciarse mutuamente. El presente diplomado intenta dilucidar la interrelación de las acciones en estas dos áreas del conocimiento y la formación, para luego incidir en ellas de manera intencionada.

Objetivo General

Identificar las prácticas de educación religiosa que promueven la formación ciudadana caracterizando las prácticas de educación religiosa, desarrollando un proceso de fundamentación sobre la estructuración, enfoque y gestión de las prácticas educativas del área de educación religiosa para la formación de ciudadanía y proponiendo transformaciones a las prácticas de la educación religiosa que promueven la formación de ciudadanía.

Contenido programático:

MODULO 1: FUNDAMENTACION 1: ¿Cómo la fe en Jesucristo nos vincula con los retos de la ciudadanía?
Responsable: Universidad San Buenaventura

MODULO 2: FUNDAMENTACION 2: ¿Por qué la ciudadanía es un reto para el cristiano?
Responsable: Universidad de La Salle

MODULO 3: UNA ESCUELA QUE APRENDE
Responsable: Universidad de La Salle

MODULO 4: ANALISIS DE LA REALIDAD
Responsable: Universidad de La Salle

MODULO 5: PLAN DE ESTUDIO DE LA ERE
Responsable: Universidad San Buenaventura

MODULO 6: LA EDUCACION RELIGIOSA ESCOLAR QUE NECESITAMOS Y QUEREMOS
Responsable: Universidad San Buenaventura

Horario: Viernes de 6:00 pm a 10:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Educación Religiosa y Escolar

$ 1.400.000 IVA inc.