Electrónica

Unidades Tecnológicas de Santander
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Bucaramanga
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

Los campos de acción del egresado del programa de Tecnología Electrónica están definidos en escenarios para el desempeño profesional en el ámbito regional y nacional, así como los tipos de organizaciones, condiciones y niveles de desempeño propios de este ciclo propedéutico. El Tecnólogo en Electrónica ejerce su profesión en los diferentes sectores de las empresas de bienes y servicios tales como: Empresas de servicios como: Teléfonos, energía, hospitales, acerías, licoreras, televisión, telecomunicaciones, señalización, etc. Empresas dedicadas al campo de los textiles, ensambladoras.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Calle de los Estudiantes # 9- 82 Ciudadela Real de Minas, Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

El programa de Tecnología en Electrónica de las Unidades Tecnológicas de Santander está comprometido con el proceso de autoevaluación permanente con la finalidad de garantizar la calidad del programa y la formación de sus tecnólogos como personas integrales, interlocutores válidos, libres y autónomos dispuestos a aprender a ser, a conocer el conocer y a construir y valorar el saber.

Los principios que orientan el programa están soportados en el análisis crítico, el respeto por la diferencia y la individualidad en consistencia con las políticas nacionales e internacionales de ciencia y tecnología.

Visión

La Tecnología en Electrónica en la próxima década tendrá acreditado su programa académico y participará activamente en un nuevo sistema de educación superior fundamentado en ciclos propedéuticos para la formación del profesional en Ingeniería Electrónica. Su estructura curricular será abierta y flexible de tal forma que valore el trabajo constructivo centrado en los procesos a fin de que el sujeto en formación pueda ir auto construyendo su saber.

Objetivos del Programa

* Formar íntegramente Tecnólogos en Electrónica que estén en capacidad de desempeñarse en las áreas de comunicaciones, electrónica industrial, análoga y digital, instrumentación electrónica y gestión, para promover el desarrollo tecnológico, económico y social de la región y el país.

* Proporcionar los conocimientos y desarrollar las habilidades requeridas en el área de las comunicaciones electrónicas, análogas y digitales.

* Proporcionar los conocimientos y desarrollar las habilidades propias de la instrumentación electrónica y del control de sistemas y procesos.

* Desarrollar las diferentes capacidades relacionadas con la selección de equipos, operación y lectura de instrumentos, análisis de resultados y preparación de informes de mediciones electrónicas aplicadas a fenómenos químicos, físicos, biológicos, bioquímicos y biofísicos mediante la aplicación de los criterios apropiados y la determinación de las relaciones entre las variables no eléctricas y eléctricas.

Objeto de Estudio

El objeto de estudio lo constituyen los sistemas electrónicos de control, automatización e instrumentación y comunicaciones, implementados en los diversos sistemas de transformación energética de forma articulada, con fines específicos en el contexto de las organizaciones o empresas de bienes y servicios.

Propósito de la Formación

• Formar íntegramente tecnólogos en electrónica con sólidos principios éticos y morales, que estén en capacidad de desempeñarse con gran habilidad en las áreas de comunicaciones, control, instrumentación y automatización electrónica, impulsando con su actuar el desarrollo tecnológico, económico y social de las empresas de bienes y servicios en la cual tenga ingerencia ya sea en el contexto regional o nacional.

• Formar tecnólogos en electrónica capaces de diseñar, construir, ejecutar, controlar, transformar y operar. Equipos y sistemas en las áreas de comunicaciones, electrónica industrial, análoga y digital, instrumentación electrónica.

• Formar tecnólogos capaces de interrelacionar los diferentes saberes científicos y las disciplinas que dan soporte a la ciencia y tecnología, con el fin de dar solución a los diferentes problemas presentados en el ámbito social y laboral.

• Proporcionar los conocimientos y destrezas, con el fin de que los egresados del programa tengan la capacidad de adaptarse a un mundo en continuo cambio, integrando los nuevos saberes a su práctica cotidiana.

• Promover el espíritu investigativo y la inquietud por el conocimiento que garanticen la adquisición de actitudes para el autoaprendizaje a lo largo de su ejercicio profesional.

• Fomentar el interés y el desarrollo de actitudes hacia una cultura investigativa, que lo lleve a profundizar en los distintos campos científicos y tecnológicos.

Perfil del Egresado

El Tecnólogo en Electrónica de las Unidades de Tecnológicas de Santander es un profesional integral, creativo, líder, prospectivo e interdisciplinario, con capacidad para el autoaprendizaje y el auto-estudio, comprensión y conceptualización de las leyes y principios que rigen el área de la electrónica lo que le permite analizar críticamente la tecnología, incorporarla y adecuarla apropiadamente a las necesidades de su entorno o plantear innovaciones tecnológicas congruentes con sus capacidades.

Formado en áreas propias de la tecnología como son la electrónica analógica y digital, el control, las comunicaciones lo que le permite desarrollar actividades de supervisión, diseño e implementación de sistemas de telecomunicaciones, control en electrónica básica, digital e industrial y sistemas de instrumentación electrónica.

Campos de Acción del Egresado

Los campos de acción del egresado del programa de Tecnología Electrónica están definidos en escenarios para el desempeño profesional en el ámbito regional y nacional, así como los tipos de organizaciones, condiciones y niveles de desempeño propios de este ciclo propedéutico. El Tecnólogo en Electrónica ejerce su profesión en los diferentes sectores de las empresas de bienes y servicios tales como:

• Empresas de servicios como: Teléfonos, energía, hospitales, acerías, licoreras, televisión, telecomunicaciones, señalización, etc.

• Empresas dedicadas al campo de los textiles, ensambladoras, teleprocesos, papel, ingenios, acerías, química, alimentos, etc.

• Empresas de tipo Petroquímica, y Corporaciones de Desarrollo Regional.

• Empresas de aviación, industria militar, entidades oficiales como fiscalías, ejército, fuerza aérea y naval.

• Empresa o Microempresas de base tecnológica regional, nacional e internacional.

Jornadas: Diurna 1 SMLMV - Nocturna 1.5 SMLMV

Información adicional

Información sobre el precio: Valor Diurna 1 SMLMV Valor Nocturna 1.5 SMLMV

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares