Español para Extranjeros

Learn English International
En Cali

$ 37.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cali
  • 1 hora lectiva
Descripción


Dirigido a: Solo para extranjeros.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
todas las sedes, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Programa académico

PROGRAMA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

1. JUSTIFICACION

Teniendo en cuenta la importancia de poseer unas herramientas comunicativas firmes en Español que permitan interactuar de manera real en contextos cotidianos, el Instituto Técnico Learn English International dispone de un programa de español como lengua extranjera enfocado exactamente en las necesidades comunicativas reales de los extranjeros que visitan o se establecen en países de habla Española.

ESTRUCTURA GENERAL DEL PROGRAMA

Con el objetivo de adquirir un desempeño comunicativo óptimo en Español, el programa de Español como lengua extranjera está dividido en 5 niveles los cuales determinan un alcance comunicativo especifico. Estos a su vez, están divididos en 20 módulos que determinan fases de adquisición de las habilidades comunicativas.

De manera general, el programa presenta la siguiente estructura:

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL PROGRAMA

Más detalladamente, cada nivel define las siguientes características comunicativas:

1) Nivel 1. Básico

En este nivel el aprendiz es capaz de interactuar en contextos relacionados con su realidad inmediata los cuales incluye nociones espacio – temporales y funciones comunicativas básicas, por ejemplo: preguntar por / dar información personal, comparar objetos o personas, etc.

2) Nivel 2. Intermedio Bajo

En este nivel el aprendiz esta en capacidad de interactuar en conversaciones relacionales con su realidad inmediata y no inmediata incluyendo esta última aspectos nocionales espacio- temporales y funciones comunicativas que no se encuentran en su realidad socio – cultural, por ejemplo preguntar por / decir platos típicos de otros países, expresar deseos y describir situaciones hipotéticas.

3) Nivel 3. Intermedio

En este nivel el aprendiz es capaz de interactuar en intercambios comunicativos relacionados con su realidad inmediata y no inmediata. A este nivel, el énfasis mas prominente está en expresar nociones espacio – temporales compuestas por varios eventos relacionados de forma serial o paralela y en expresar funciones comunicativas no reales, por ejemplo preguntar por / expresar opiniones en situaciones hipotéticas compuestas por varios eventos simultáneos o paralelos.

4) Nivel 4. Intermedio Alto

En este nivel el aprendiz es capaz de interactuar en conversaciones relacionadas con su realidad inmediata y no inmediata con énfasis grande en la conexión lógica entre los eventos dentro del nivel discurso para crear una coherencia comunicativa mas amplio y optima.

Es un nivel puramente conversacional

5) Nivel 5. Avanzado

En este nivel el aprendiz está en capacidad de interactuar comunicativamente en contexto relacionados en su realidad inmediata y no inmediata con énfasis muy alto en la adquisición de componentes comunicativos socioculturales propios de los diferentes culturas Hispano parlantes y la adquisición de componentes lingüísticos coloquiales como modismos y dichos propios de un entorno socio – cultural especifico.

Este nivel es el más apropiado para personas que han vivido largas temporadas en culturas Hispano parlantes y cuyo objetivo primordial es mantener y / o reforzar su nivel lingüístico ya existente.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares