Especificaciones técnicas y calidad de información geografica

Instituto Geográfico Agustín Codazzi
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Bogotá
  • Curso
  • Bogotá
Descripción


Dirigido a: técnicos y/o profesionales que tengan conocimientos básicos sobre procesos cartográficos y Sistemas de Información Geográfica (SIG), así como fundamentos de estadística. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Instituto Geográfico Agustín Codazzi: este curso no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Julio de 2009. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Tus habilidades de: didáctica de antropología, estadística de ciencias sociales y didáctica de sociología mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Geografía aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Sociólogo, Estadista o Socióloga. Cerca de ti, en Bogotá, D. C. tienes la posibilidad de aprender más sobre este curso mejorando tu Hoja de Vida y dándole valor a tus candidaturas en futuros procesos de selección. Instituto Geográfico Agustín Codazzi enseña cursos de Geografía desde 2009. Propone biblioteca. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 87% de opiniones positivas entre las 4 enviadas. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Julio de 2009.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 30 Nº 48-51 , Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Bogotá
Carrera 30 Nº 48-51 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Dar a conocer los conceptos básicos de especificaciones técnicas y su importancia para la de­terminación de la calidad de la información geográfica, y a su vez definir los elementos, sube­lementos y descriptores de calidad utilizados para determinar si un conjunto de datos cumple su función de representar un universo abstracto de conformidad con las especificaciones del producto.

La estructura del curso está dada por las siguientes unidades temáticas:

  • Conceptos y definiciones básicas: especificaciones técnicas, calidad, aseguramiento de calidad e importancia de la calidad de información geográfica.
  • Estándares de especificaciones técnicas: normas nacionales e internacionales.
  • Estándares de calidad de la información geográfica: normas nacionales e internacionales.
  • Calidad de la información geográfica: métodos de evaluación de calidad, elementos, subelementos y reporte de la evaluación de calidad.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares