Estructuras de datos Lineales

Sena Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de estudio
Descripción

En este curso se verá un panorama de los diferentes aspectos de los apuntadores, de la asignación dinámica de memoria, así, cómo los conceptos y manejo de las estructuras de datos lineales. El participante podrá aplicar mediante actividades de autoaprendizaje el conocimiento de los elementos básicos de apuntadores, cómo asignar memoria dinámicamente, el concepto, la estructura. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Mayo de 2009. Con una intensidad horaria de 40 horas y con tu casa como lugar de estudio recibirás del centro el comprobante de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. Dominarás todo lo relacionado con: basic, awk y actionscript (flash) capacitándote para un desempeño profesional de Lenguaje C y C++ con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Programador en PHP, Programador en Ruby, Programador en ASP u otras profesiones relacionadas. Este centro de formación alcanza un 90% de opiniones positivas de los 29 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Septiembre de 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Sena Virtual enseña cursos de Lenguaje C y C++ desde 2009.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requerimientos técnicos: Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

En este curso se verá un panorama de los diferentes aspectos de los apuntadores, de la asignación dinámica de memoria, así, cómo los conceptos y manejo de las estructuras de datos lineales.

El participante podrá aplicar mediante actividades de autoaprendizaje el conocimiento de los elementos básicos de apuntadores, cómo asignar memoria dinámicamente, el concepto, la estructura y el funcionamiento de listas encadenadas y los tipos de listas encadenadas, el concepto, el funcionamiento, las operaciones e implementación de las pilas y colas. Además realizará programas organizados, fáciles de comprender y flexibles en lenguaje C++, donde podrá aplicar todos los conocimientos adquiridos
Objetivo:

Al terminar el curso el participante tendrá la capacidad de conocer los conceptos y el manejo dinámico de los apuntadores, conocer los conceptos de las estructuras de datos dinámicas lineales como listas encadenadas, pilas, colas.
Dar solución a problemas computacionales que involucren programación estructurada y programación orientada a objetos.


Unidades Didácticas:
Unidad 1: Apuntadores
Unidad 2: Asignación dinámica de memoria
Unidad 3: Listas encadenadas
Unidad 4: Pilas y colas

Competencia (s) Laboral (es) y/o profesional (es):

1. Conocer los elementos básicos de apuntadores.
2. Conocer las operaciones con apuntadores.
3. Conocer y aplicar como se asigna memoria dinámica.
4. Conocer y manejar el funcionamiento de las estructuras de datos lineales.
5. Utilizar las estructuras dinámicas lineales (listas encadenadas, pilas y colas), en diferentes aplicaciones.
Requerimientos técnicos: Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares