La Evaluación Cualitativa y Cuantitativa

Sena Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de estudio
Descripción

Introducción al curso: A partir de un diagnóstico sobre el tema, se desarrollan los conceptos relacionados con la evaluación, sus funciones, momentos y enfoques. Se establece la distinción entre evaluación cuantitativa y cualitativa; luego se definen, clasifican y seleccionan las técnicas, primero la que corresponden a la evaluación cuantitativa y luego las cualitativas. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: En este centro puedes contar con una educación personalizada. Este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2009. Si quieres ser un experto en: muchos aspectos, este curso es lo que buscas. Te proporcionará conocimientos importantes para ser un profesional de Económicas gracias a un plan de estudio que calificará tu actual desempeño laboral o mejorará tu integración en el mercado laboral como profesional. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 40 horas y estudiar ya sea desde tu casa, oficina o el lugar que más te convenga, los módulos del programa. Al final de este periodo recibirás del centro tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Sena Virtual está en el mercado con cursos de Económicas desde 2009. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Septiembre de 2009. Este centro de formación alcanza un 90% de opiniones positivas de los 29 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Dedicación dos horas diarias al autoestudio y al desarrollo de las actividades de cada semana. Mantener una comunicación permanente con sus compañeros del curso y con su tutor.

Requisitos técnicos:

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico,...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Introducción al curso:

A partir de un diagnóstico sobre el tema, se desarrollan los conceptos relacionados con la evaluación, sus funciones, momentos y enfoques. Se establece la distinción entre evaluación cuantitativa y cualitativa; luego se definen, clasifican y seleccionan las técnicas, primero la que corresponden a la evaluación cuantitativa y luego las cualitativas. Enseguida se revisan diferentes puntos de vista en torno de la evaluación de conocimientos y habilidades, luego en relación con actitudes y valores; las responsabilidades docentes y los problemas que implica y la selección de técnicas adecuadas para evaluar cada uno de estas categorías de contenidos de aprendizaje.



Para realizar las actividades se parte de la lectura de materiales del curso y de referencias a páginas de Internet debidamente seleccionadas. Se realizan ejercicios, se despejan incógnitas, se elaboran escritos breves, con lo cual se concretan y ponen en claro las ideas, puntos de vista, propuestas y soluciones del participante sobre los temas del curso.

Se debe tener siempre presente que las actividades y ejercicios deberán estar enfocados en la práctica docente del participante (cursos que imparte o desarrolla). Objetivo:

Conceptualizar y aplicar la evaluación cuantitativa y cualitativa de conocimientos y habilidades, actitudes y valores

Unidades Didácticas:

1. Selección de técnicas de evaluación cuantitativa.

2. Selección de técnicas de evaluación cualitativa.

3. La evaluación de conocimientos y habilidades.

4. La evaluación de actitudes y valores Competencias Laborales y/o profesionales:

1. Desarrollar los procesos de la evaluación cuantitativa.

2. Desarrollar los procesos de la evaluación cualitativa.

3. Seleccionar las técnicas adecuadas para la evaluación de los diferentes contenidos programáticos (conceptuales, procedimentales y actitudinales).Proponer soluciones a los problemas de la evaluación del aprendizaje.

4. Otorgar a la evaluación el sentido didáctico y curricular que requiere en todo nivel educativo.
Dedicación dos horas diarias al autoestudio y al desarrollo de las actividades de cada semana. Mantener una comunicación permanente con sus compañeros del curso y con su tutor.

Requisitos técnicos:

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares