Fisioterapia

Universidad Nacional de Colombia

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

El egresado de la carrera de Fisioterapia es un profesional con competencias, habilidades y actitudes generales y específicas de la profesión que le permitan vincularse bien sea al mundo del trabajo o a niveles de formación más avanzados. Y que toma conciencia de su posición como ciudadano con profundo conocimiento de la realidad del país, con capacidad de analizar de manera crítica y reflexiva cada situación y decidir autónomamente.
Dirigido a: El aspirante a estudiar la carrera de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia debe reconocer en sí mismo características como: Vocación de servicio, sensibilidad Humana y social, capacidad de interactuar con los seres humanos en diferentes grupos sociales. Las instalaciones del centro son uno de sus puntos fuertes. Éstas recibieron el reconocimiento unánime como las mejores instalaciones por parte de aquellos alumnos que estuvieron matriculados en carreras universitarias de Fisioterapia. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Esta carrera universitaria no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Julio de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: Conviértete en un experto de fisioterapia y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Fisioterapia, necesarias en el mundo laboral de Psiquiatra, Médico Psiquiatra, Radiólogo u otras profesiones relacionadas. Con una intensidad horaria de 48 meses el programa impartido desde Bogotá, D. C. entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Nacional de Colombia. ´Fisioterapia´ según el punto de vista dado por un usuario que estudió con el centro.

Información importante

Título privado: Fisioterapia

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 30 No. 45-03. Edificio 310, Oficina 125A , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones


10/01/2012
Sobre el curso Que es una buena carrera y con posibilidades de ayudar a la gente que lo necesita y no solo eso a las personas que se puedan relajar y manener sano su cuerpo

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

10/01/2012
Sobre el curso Esta universidad es de excelencia, tanto por los programas, como por sus maestros, son muchos los llamados y pocos los escogidos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

28/10/2011
Sobre el curso Me encata el curso y estoy muy orgullosa de pertenecer a el y poder poner en practica todos los conocimientos octenidos

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Perfil del aspirante:

El aspirante a estudiar la carrera de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia debe reconocer en sí mismo características como: Vocación de servicio, sensibilidad Humana y social, capacidad de interactuar con los seres humanos en diferentes grupos sociales y de diversas edades, capacidad de tomar decisiones de manera asertiva, afinidad por las ciencias de la salud, gusto por la actividad física, el ejercício, manejo adecuado de las relaciones interpersonales y tener o estar dispuesto a adquirir un buen estado de físico. Para la fundamentación de la profesión el aspirante debe tener fortalezas en el área de Biología, Física, Química, Matemáticas e Ingles. (ver cartilla del aspirtante Universidad Nacional pág. 93 .edu.co-aspirante)

Perfil del egresado:

El egresado de la carrera de Fisioterapia es un profesional con competencias, habilidades y actitudes generales y específicas de la profesión que le permitan vincularse bien sea al mundo del trabajo o a niveles de formación más avanzados. Y que toma conciencia de su posición como ciudadano con profundo conocimiento de la realidad del país, con capacidad de analizar de manera crítica y reflexiva cada situación y decidir autónomamente.

En este sentido el egresado tiene opciones de desempeño en el ámbito de seguridad social, salud, trabajo, educación y otros sectores del desarrollo nacional, y por tanto esta en la capacidad de:

  • * Diseñar, ejecutar y dirigir procesos de investigación científica, disciplinar o interdisciplinar, destinada a la renovación o construcción del conocimiento que contribuya a la comprensión de su objeto de estudio y al desarrollo de su hacer profesional
  • * Diseñar, ejecutar, dirigir y controlar programas de intervención fisioterapéutica para la promoción de la salud y el bienestar cinético, la previsión de las deficiencias, limitaciones funcionales, discapacidades y cambios en la condición física en individuos y comunidades en riesgo, la recuperación de los sistemas esenciales para el movimiento humano y la participación en procesos interdisciplinarios de habilitación, rehabilitación integral y para la equiparación de oportunidades .
  • * Dirigir, hacer docencia y gestionar programas acedémicos para la formación de fisioterapeutas y otros profesionales afines.
  • * Asesorar y participar en el diseño y formulación de políticas en materia de salud y todas aquellas relacionadas con la formación y el ejercício profesional en el campo de la Fisioterapia.

Objetivo:

El Programa de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia se encamina a conseguir en sus estudiantes el cumplimiento de los siguientes objetivos formativos:

  • Favorecer sobre la base de conocimientos científicos alrededor del movimiento corporal humano, la adquisición de competencias que fundamenten su desempeño profesional como factor que incide en la calidad de vida de los individuos y su entorno.
  • Propender por el crecimiento disciplinar y profesional asuminedo como objetivo de estudio el Movimiento Corporal humano y sus desórdenes .
  • Propiciar un sentido de autonomía frente a los procesos de enseñanza-aprendizaje para acercarse al conocimiento, de forma tal que le permita al estudiante seguir desarrollando juicio y razonamiento crítico para la toma de decisiones pertinenentes en el ejercício de su profesión.
  • Fomentar valores y principios fundamentales en las relaciones humanas tales como la solidaridad, la libertad, la tolerancia, la igualdad, el respeto, la honestidad y sensibilidad y la responsabilidad.
  • Propiciar en el educando el sentido de lo ético en cada una de sus actuaciones, de manera que al respetar la diginidad humana, propenda por una sociedad más equitativa.
  • Educar al discente para que en forma reflexiva y propositiva trabaje por llegar a acuerdos que validen y respeten la diferencia.
  • Formar un fisiotarapeuta que se constituya en un agente de cambio social, capaz de actuar calificadamente para mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades.
  • Estimular en el estudiante una estructura lógica de pensamiento que le permita aproximarse a la investigación como un proceso contínuo a lo largo de su formación, el cual trascienda más allá del espacio de la academia.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares