Gerencia del Marketing

Universidad Pontificia Bolivariana Sede Monteria
En Montería

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Montería
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Proporcionar a los participantes los elementos teóricos y prácticos de la gerencia y del marketing necesarios para direccional el mercado sistémicamente frente a las exigencias de las empresas modernas.
Dirigido a: El especialista en Gerencia de Marketing estará en capacidad de desempeñarse como:Gerente general de todo tipo de organizaciones ubicadas dentro del modelo competitivo. Consultor y asesor en el diseño de estrategias y políticas relacionadas con el desarrollo de las actividades de marketing. Gerente funcional de primero y segundo nivel en todas las áreas de marketing. Este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Sede Monteria: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 1 año y asistir a las clases en Montería. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad Pontificia Bolivariana Sede Monteria. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de investigación de mercados, marketing corporativo y mercadotecnia sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Gerencia de mercadeo enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Gerente. Universidad Pontificia Bolivariana Sede Monteria es especialista en cursos de Gerencia de mercadeo desde 2009. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Montería
Cordoba, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Plan de Estudios:

I Semestre

Seminario de Formación Investigativa I
(Elaboración de fichas y borrador del proyecto)
Seminario de Cultura y Empresa
(Relación antropología, cultura, filosofía, administración y organizaciones)
Gerencia Contemporánea
(Teoría de las organizaciones y tendencias de la gerencia)
Marketing y Economía
(Fundamentos económicos del Marketing)
Comportamiento del Consumidor
(Modelos de Segmentación)
Comunicación Comercial y Publicidad
(La promoción y la publicidad en el Mercadeo)
Logística
(Métodos para acercarse al cliente)
II Semestre

Seminario de Formación Investigativa II
(Desarrollo y entrega del proyecto)
Estrategias de Producto y Servicios
(Planeación y desarrollo de producto)
Marketing Internacional y Competitividad
(El marketing para clientes en el exterior y el entorno mundial)
Proceso de Investigación de Mercados
(Técnicas para la toma de decisiones en mercadeo)
Finanzas y Estrategias de Precios
(La toma de decisiones en mercadeo con viabilidad financiera)
Planeación del Marketing Corporativo
(Elaboración de Planes de mercadeo)
Seminario de Profundización
(Seminario de libre elección por parte de los estudiantes)

Perfil Profesional:

El Especialista en Gerencia de Marketing será un profesional con capacidades para entender e intervenir el mercado con enfoque sistémico e inteligencia estratégica. Tendrá consecuentemente la capacidad para apropiarse y aplicar contextualmente los conocimientos del marketing y diseñar e implementar los procedimientos y estrategias pertinentes que le demanden las nuevas circunstancias del mercado.

Podrá identificar los aspectos relevantes del mercado que necesiten el direccionamiento adecuado para el logro de los objetivos empresariales y podrá enfrentarlos con creatividad y solvencia gerencial. Será fundamentalmente, un estratega del mercado en función de la competitividad de su organización.

Estará dotado con las herramientas conceptuales, técnicas y tácticas para responder proactivamente a los retos que plantea el llevar a cabo el mercadeo tanto en los mercados nacionales como en los internacionales, teniendo siempre como referencia la complejidad de los procesos de globalización e internacionalización y de los diferentes escenarios económicos, políticos, culturales y sociales que aborden las empresas. Se podrá desempeñar en la gerencia y en el nivel operativo del mercadeo en organizaciones de distinto nivel de complejidad, en la consultoría y asesoría en las diferentes áreas del mercadeo frente a situaciones tanto en escenarios nacionales como internacionales.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares