Gerencia de Ventas

Instituto de Postgrados - Forum - Universidad de La Sabana
En Bogotá

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  • Diplomado
  • Bogotá
  • 120 horas lectivas
Descripción

Al terminar el Diplomado se encontrarán en capacidad de dimensionar claramente su cargo en forma integral, planear las ventas bajo un moderno concepto de Mercadeo, entender y manejar el comportamiento de sus fuerzas de ventas dentro de la filosofía del Coaching y además habrán discutido y encontrado fórmulas que les ayuden a consolidar una situación competitiva de sus empresas con una visión estratégica.
Dirigido a: El Diplomado está dirigido a Gerentes, Directores, Administradores, Supervisores, Jefes de Ventas y quienes sean candidatos para promoción o tengan dentro de su proyecto de vida alguno de estos cargos. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Ahora lo tienes más fácil. Benefíciate y matricúlate ya aprovechando el descuento ofrecido por Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana. Este diplomado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Agosto de 2009. Si lo que quieres es pagar un precio justo por tus estudios, este programa cuenta con el mejor entre todos los diplomados de Gerencia de mercadeo. Dominarás todo lo relacionado con: investigación de mercados, marketing corporativo y mercadotecnia capacitándote para un desempeño profesional de Gerencia de mercadeo con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Gerente. Dedicando 120 horas estudiando desde la población de Bogotá vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana. Cuenta con prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan.

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Bogotá
Cra. 69 No. 80-45 Piso 5 , Cundinamarca, Colombia
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Programa académico

Objetivos

Frente a la realidad de un comprador que cada día se vuelve más exigente, selectivo y en general, difícil de manejar, se pretende dotar a los participantes de las herramientas necesarias para determinar, estructurar y dirigir con éxito una fuerza de ventas de alto desempeño, dentro de las condiciones planteadas por un mercado de oferta.

Oferta de Valor

El Diplomado está dirigido a Gerentes, Directores, Administradores, Supervisores, Jefes de Ventas y quienes sean candidatos para promoción o tengan dentro de su proyecto de vida alguno de estos cargos. Al terminar el Diplomado se encontrarán en capacidad de dimensionar claramente su cargo en forma integral, planear las ventas bajo un moderno concepto de Mercadeo, entender y manejar el comportamiento de sus fuerzas de ventas dentro de la filosofía del Coaching y además habrán discutido y encontrado fórmulas que les ayuden a consolidar una situación competitiva de sus empresas con una visión estratégica.

Esto se logra por la calidad de los conferencistas que han vivido sus propias experiencias dentro del sector empresarial real y por las metodologías empleadas que aseguran la participación activa de los asistentes y el enriquecimiento mutuo por el intercambio y discusiones dentro de los participantes.

Contenido

módulo I

El Gerente de Ventas

Definición del cargo de Gerente de Ventas.
Objetivos estratégicos.
El nuevo enfoque del cargo.
Proceso de venta.
El papel del asesor de ventas.
Proceso de compra del cliente.
Métodos y herramientas de ventas.
El vendedor y su ventaja competitiva.

módulo II

El Mercadeo y las Ventas

Segmentación.
Marketing mix.
Plan de Mercadeo, ventas estratégicas.
Integración entre ventas y mercadeo.
módulo III LA COMPRA Y LA VENTA
Necesidades del Cliente.
Cliente, productos y servicios.
Proceso de compra.
Aspectos estratégicos.
Negociación.
Gestión de la calidad.

módulo IV

El Equipo de Ventas

Selección, inducción.
Capacitación y entrenamiento.
Evaluación y compensación del vendedor.

El estilo de Dirección
Coaching.
Condiciones para un "Coaching" efectivo.
Proceso de "Coaching".
El liderazgo.
Supervisión y clima organizacional.
Conformación del equipo.
Empoderamiento.
Motivación.
La contextualización, lo esencial y la creatividad.
Sistemas de compensación.

módulo V

Estratégias de Ventas

Planeación estratégica de ventas.
Estrategias de ventas.
Análisis de desempeño.

Pronósticos de Ventas
Modelos.
Procesos.
Técnicas de Pronósticos.

módulo VI

Sistemas de Gestión (BSC)

Gestión y mapa estratégico.
Objetivos de ventas.
Indicadores de gestión.

módulo VII

El Manejo Total del Cliente CRM

Identificación, diferenciación, personificación
y cómo interactuar con el cliente.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de Inversión: $4.480.000

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