Ingeniería Biomédica

Escuela Colombiana de Ingenieria Julio Garavito Pre Grado
En Bogotá, D.C.

$ 9.500.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16683... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    9 Semestres
  • Cuándo:
    16/01/2017
Descripción

Nuestro portal educativo Emagister.com.co incluye en su oferta la carrera profesional en Ingeniería Biomédica impartida por la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

El objetivo del programa es forman ingenieros biomédicos con capacidad de ser interlocutores entre la tecnología biomédica y el equipo de salud para solucionar problemas de la salud, además están capacitados para desempeñar funciones como:

Diseñador de equipos biomédicos y de rehabilitación.
Gestor y administrador de tecnología biomédica y hospitalaria.
Analista en el registro y certificación de equipos biomédicos.

Si este programa cumple con tus expectativas, contacta cuanto antes a la Escuela a través de Emagister

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
16 de enero de 2017
Bogotá, D.C.
AK.45 No.205-59 (Autopista Norte), 10100, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

-Solucionar problemas de las ciencias de la vida utilizando los procedimientos de la ingeniería. -Participar en grupos de investigación en los que pueda investigar, desarrollar y aplicar productos en el área de la bioinformática, el procesamiento de imágenes, la genómica y la proteómica y la ingeniería de rehabilitación. -Desarrollar, aplicar, mantener, reparar y gestionar tecnologías biomédicas en la industria, el sistema de salud y centros de investigación. -Ejercer su profesión bajo los principios y los valores de la ética, la buena práctica profesional, la responsabilidad, la solidaridad, la honestidad. -Contribuir con su conocimiento y su sentido de agremiación al fortalecimiento de la profesión. -Desarrollar un ejercicio profesional que opere desde un pensamiento lógico, formal y categorial. -Poseer una capacidad de autocontrol. -Ser un interlocutor válido entre la tecnología biomédica y el equipo de salud. -Investigar los accidentes y daños relativos a la instrumentación biomédica en el hospital o zonas de riesgo industrial y propiciar los procesos de mejoramiento continuo.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante a formarse como ingeniero biomédico debe ser una persona con conocimientos y aptitudes en las ciencias físicas, químicas y matemáticas y ciencias de la vida, tales como la biología. Poseer un conocimiento general sobre el campo de acción de la Ingeniería Biomédica y sentir inclinación por ella. Debe poseer habilidades y conocimientos para comunicarse en forma oral y escrita de manera satisfactoria. Requiere contar con un conocimiento general de la problemática social nacional e internacional. Debe poseer sensibilidad, creatividad y compromiso social.

· Requisitos

Para realizar el proceso de inscripción debes tener mínimo 45 puntos en las áreas de interés del Examen Saber11,de acuerdo al programa académico de tu preferencia. (Aprobado por el Consejo Directivo, 6 de septiembre de 2016). Adicionalmente a los resultados del Examen Saber 11, la Escuela podrá citar o no al aspirante a entrevista como parte del proceso de admisión. Además de cumplir con los requisitos anteriores, los estudiantes deben presentar una entrevista, la cual es notificada en las fechas establecidas si el estudiante es preadmitido

· Titulación o Resolución

Registro Calificado: Res. 1269 del 21 de febrero de 2011, Vigencia 7 años En convenio con la Universidad del Rosario acreditada institucionalmente mediante Res. 12229 del 27 de diciembre 2011 (vigencia: 8 años). Título: Profesional Jornada: Diurna Duración: 9 semestres Lugar de realización: Bogotá, D.C. (Colombia) Vigilado Mineducación

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Programa respaldado por la Universidad del Rosario y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, dos instituciones de educación superior de alta calidad, con amplia trayectoria en formación en áreas de ciencias de la salud e ingeniería. Amplia oferta de convenios con otras instituciones y universidades, para el desarrollo de trabajos de investigación y pasantías: red hospitalaria MEDERI, Clínica Teletón, CIREC.

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería biomédica
clinica
Bioinformática
Ciencias físicas
Química
Matematicas
Ciencias de la vida
Biología
Salud
Desarrollo
Investigación

Programa académico

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y la Universidad del Rosario forman ingenieros biomédicos con capacidad de ser interlocutores entre la tecnología biomédica y el equipo de salud para solucionar problemas de la salud, además están capacitados para desempeñar funciones como:

  • Diseñador de equipos biomédicos y de rehabilitación.
  • Gestor y administrador de tecnología biomédica y hospitalaria.
  • Analista en el registro y certificación de equipos biomédicos.

El programa se desarrollará por competencias, que se relacionan con los siguientes núcleos de formación:

  • Ciencias Básicas y de Ingeniería
  • Investigación
  • Formulación y Gerencia de Proyectos
  • Núcleo Socio-Humanístico


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares