Ingeniería Industrial

Escuela Colombiana de Ingenieria Julio Garavito Pre Grado
En Bogotá, D.C.

$3.000.001-10.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16683... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    5 Años
  • Cuándo:
    16/01/2017
Descripción

r /> LÍNEAS DE PROFUNDIZACIÓN:

• Gestión y optimización de operaciones

• Sistemas de gestiónrograma se enfoca en formar integralmente Ingenieros Industriales y los capacita para innovar en el diseño, análisis, desarrollo, construcción, implantación, mantenimiento y conservación de procesos altamente productivos, que le permitan dar soluciones a problemas de Ingeniería, haciendo uso óptimo y eficiente de los recursos humanos, físicos, materiales, tecnológicos, financieros y de información, con estrategias, metodologías y mentalidad empresarial, dentro de un marco de cambio continuo y de desarrollo sostenible en el ámbito de empresas privadas o públicas.

Para esto le brinda al aspirante la posibilidad de elegir una de las siguientes líneas de profundización, de acuerdo con sus intereses y la demanda en el mercado: Gestión de la producción, gestión de tecnología e innovación, optimización, sistemas de gestión integrada, gestión organizacional.

Si este programa cumple con tus expectativas, solicita información a través de nuestro portal emagister.com.co

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
16 de enero de 2017
Bogotá, D.C.
AK.45 No.205-59 (Autopista Norte), 10100, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El ingeniero industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito está formado integralmente y capacitado para innovar en el diseño, analizar, desarrollar, construir, implantar, mantener y conservar procesos altamente productivos que le permitan dar soluciones a problemas de ingeniería, haciendo uso óptimo y eficiente de los recursos humanos, físicos, materiales, tecnológicos, financieros y de información, con estrategias, metodología y mentalidad empresarial, dentro de un marco de cambio continuo y de desarrollo sostenible. El ingeniero industrial está en capacidad de desarrollar sus habilidades profesionales en: -Gestión de la producción -Gestión de tecnología e innovación -Optimización -Sistemas de Gestión

· ¿A quién va dirigido?

El bachiller aspirante a formarse como Ingeniero Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito deberá cumplir los siguientes requisitos: Aptitudes y sólidos conocimientos en las ciencias físicas y matemáticas. Alto grado de ingenio, creatividad e inventiva. Capacidad analítica en la búsqueda y manejo de información. Liderazgo y facilidad para trabajar en equipo.

· Requisitos

Para realizar el proceso de inscripción debes tener mínimo 45 puntos en las áreas de interés del Examen Saber11,de acuerdo al programa académico de tu preferencia. (Aprobado por el Consejo Directivo, 6 de septiembre de 2016). Adicionalmente a los resultados del Examen Saber 11, la Escuela podrá citar o no al aspirante a entrevista como parte del proceso de admisión.

· Titulación o Resolución

Registro Calificado: Res. 616 del 25 de enero de 2012, Vigencia 7 años Acreditación Nacional de Alta Calidad. Título: Profesional Jornada: Diurna Duración: 10 semestres Lugar de realización: Bogotá, D.C. (Colombia) Vigilado Mineducación

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El programa está orientado a la aplicación de conocimientos específicos para solucionar de manera ingeniosa problemas en la organización, en procura de su mejoramiento continuo. Te brinda las siguientes líneas de profundización de acuerdo con tus intereses y la demanda del mercado: Gestión y optimización de operaciones Sistemas de gestión

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería industrial
Producción
Gestión
Optimización industrial
Diseño
ANALISIS
Medición
Control
Adecuación
Mejoramiento de procesos
Sistema productivo
Operaciones
Producción de bienes o servicios

Programa académico

La Ingeniería Industrial es una rama de la ingeniería que trata del diseño, análisis, medición, control, adecuación y mejoramiento de los procesos que componen un sistema productivo o de operaciones para lograr la producción de bienes o servicios, de tal manera que éstos satisfagan las expectativas de un consumidor final, las cuales están relacionadas básicamente con el producto y sus características, la calidad, el precio y los tiempos de entrega esperados por el cliente. La ingeniería industrial tiene como meta que la producción y operación se haga sin deterioro del entorno social y físico, garantizando utilidades a los accionistas o bienestar a los miembros de las organizaciones sin ánimo de lucro, además de un beneficio social general.

En la organización y planeación de sistemas productores de bienes o servicios, los ingenieros industriales requieren la interacción permanente con personas y grupos sociales; por eso las habilidades de liderazgo, comunicación, labor de equipo, organización y disciplina en el trabajo resultan fundamentales, ya que son las gestoras del cambio en las empresas.


LÍNEAS DE PROFUNDIZACIÓN:

• Gestión y optimización de operaciones

• Sistemas de gestión

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares