Curso actualmente no disponible

Carrera universitaria

En Cartagena ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    5 Años

Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Corporación Universitaria Rafael Nuñez: esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Noviembre de 2009. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Esta carrera universitaria es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 5 años y asistir a las clases que se dictan desde Cartagena. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Corporación Universitaria Rafael Nuñez. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de unix (hp-ux), mvs y os/2 warp sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Ingeniería de Sistemas enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Técnico de Sistemas Operativos. Corporación Universitaria Rafael Nuñez enseña cursos de Ingeniería de Sistemas desde 2009. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 91% de de ellas son buenas, entre las 3 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Noviembre de 2009. Proporciona prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

OBJETIVO GENERAL

Garantizar que el profesional de Ingeniería de Sistemas tenga las habilidades técnicas, facultad de análisis, destreza en el manejo de método y procedimientos que le permitan usar de manera inteligente la información mediante el uso de conceptos, técnicas, modelos y tecnologías propios de su disciplina; que le conlleven a alcanzar altos niveles de eficiencia para ser competitivos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Formar al profesional universitario en Ingeniería de Sistemas con un currículo actualizado basado en competencias y diferenciado por las áreas básicas, básicas de ingeniería, profesional, profundización, de énfasis, electivas, y social y humanística, capaz de contextualizar sus acciones y brindar soluciones informáticas de acuerdo a las necesidades de las organizaciones del entorno en el que se encuentre.
  • Incorporar y mantener personal docente de alta calidad con formación de posgrado (especializaciones, maestrías y doctorados), que impulsen la docencia y las líneas de investigación del programa.
  • Mantener los laboratorios de sistemas, redes, robótica y física dotados con los implementos, software y hardware necesarios para que sean utilizados en el desarrollo de la docencia y de la investigación.
  • Gestionar convenios interinstitucionales con el sector empresarial, industrial y de servicios que permitan el desarrollo de prácticas profesionales y la ejecución de proyectos interdisciplinarios financiados por Colciencias u otras entidades.
  • Mantener la calidad académica de nuestros egresados, el dinamismo de las actividades investigativas y de proyección social como funciones sustantivas de nuestro quehacer diario.

PERFIL PROFESIONAL

El ingeniero de sistemas nuñista obtiene una formación integral basada en principios éticos y morales, con un espíritu innovador capaz de desarrollar e implementar tecnologías de información y de telecomunicaciones, haciendo uso de herramientas computacionales que le permitan aportar a la competitividad del país. Al graduarse será un profesional que posee las siguientes habilidades y destrezas:

  • Amplios conocimientos, habilidades y destrezas en tecnologías asociadas a las ciencias de la computación.
  • Capacidades para proponer y participar en proyectos interdisciplinarios que requieran de innovación en ciencia y tecnología.
  • Espíritu emprendedor con potencial para crear nuevas empresas que contribuyan al desarrollo económico, tecnológico y social de la región y el país.
  • Visión futurista que permita modelar arquitecturas empresariales, luego de la identificación de problemas y el establecimiento de mejoras que permitan afrontar los elementos cambiantes en los negocios.

PERFIL OCUPACIONAL

  • Director de Sistemas: Responsable de departamentos de sistemas y centros de procesamientos de datos cumpliendo los objetivos de la organización y del planteamiento de estrategias de adquisición o mejoramiento de tecnología informática.
  • Empresario: Con capacidad de crear empresas propias que permitan generar empleo y fortalecer la economía local, regional y nacional.
  • Freelance/Contratista Independiente: Capaz de hacer propuestas de negocio en respuesta a pliegos de requisitos que involucren tecnología informática y llevar a partir de allí la planificación, control y ejecución de un proyecto de ingeniería de software.
  • Consultor Informático: Evaluar el funcionamiento de los sistemas y proponer mejoras que involucren el uso de software y hardware de acuerdo a las necesidades y los objetivos de los clientes.
  • Diseñador de Redes de Comunicaciones: Organizar, dirigir e implementar proyectos que involucren la interconexión de redes y transmisión de datos a cualquier nivel cumpliendo con las normas de calidad.
  • Desarrollador de Sistemas informáticos: Desarrollar sistemas inteligentes que permitan solucionar problemas en diferentes sectores en base a reglas de conocimiento y automatizar procesos industriales para minimizar tiempo y optimizar recursos en las industrias.
  • Investigador: Estudiar y revisar nuevas teorías y tecnologías para implementarlas en la solución de problemas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería de Sistemas

Precio a consultar