Inteligencia Emocional

Club de la Efectividad
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US$ 85 - ($ 255.313)
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Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    8 Semanas
Descripción

Para desarrollar las competencias emocionales y relacionales, de acción y reflexión de los participantes, a fin de lograr una mayor efectividad en el logro de los objetivos.
Dirigido a: Todo publico. No dejes escapar la oportunidad de estudiar gracias al descuento que te da Club de la Efectividad. Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Febrero de 2006. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. El precio es un factor a tener en cuenta, y éste en específico es el mejor entre todos los cursos de Habilidades directivas. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 8 semanas siguiendo las lecciones sin necesidad de moverte de tu casa. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento otorgado por Club de la Efectividad. Dominarás todo lo relacionado con: planificación de la producción, fusiones y adquisiciones y gestión de pymes capacitándote para un desempeño profesional de Habilidades directivas con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Consejero Delegado, Presidente o Vicepresidente. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Septiembre de 2009. Propone prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Club de la Efectividad enseña cursos de Habilidades directivas desde 2002.

Información importante

Programa académico

La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones de la vida cotidiana, desarrollar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo profesional y personal.

Las emociones son impulsos para actuar, es decir, disposiciones para la acción. Estas tendencias biológicas -que están moldeadas por nuestras experiencias pasadas y nuestra educación (la historia personal y la historia social)- guían nuestras decisiones, trabajando en colaboración con la mente racional y permitiendo –o imposibilitando- el mismo pensamiento.

Del mismo modo que las luces del tablero de mandos del automóvil se encienden e indican que ha subido la temperatura o queda poco combustible, cada emoción es una luz de tonalidad específica que se enciende e indica que existe un problema a resolver. Por lo tanto, las emociones son aprovechadas completamente cuando uno aprende qué problema específico detecta cada emoción y cuál es el camino que resuelve el problema detectado

Generar nuevas posibilidades de acción:

  • Mecanismos de percepción.

  • Modelos de generación de Resultados.

  • Modelos Mentales.

  • Coherencia del Ser Humano.

  • Comunicación, Escucha y Resolución de conflictos.

  • Diferenciar Hechos de Interpretaciones.

  • Fundamentación de juicios y opiniones.

  • La columna izquierda: Reconocer los pensamientos no expresados.

Emociones, Inteligencia y Competencia Emocional:

  • Emoción, fisiología, razón y comportamiento.

  • El ciclo emocional. Distorsiones Cognitivas y emocionales.

  • Emociones básicas (alegría/tristeza, entusiasmo/miedo, gratitud/enfado, orgullo/culpa, placer/dolor, asombro/abulia).

  • Autoconciencia, reconocimientos de emociones.

  • Modelos de Competencia Emocional

Emociones y Estados de Ánimo:

  • Diferencia entre emoción y estado de ánimo.

  • Cómo surge la emoción.

  • Estrategias de intervención en la emocionalidad.

  • La emoción como disposición para la acción.

  • Los 4 estados de ánimo básicos.

  • Pasar del resentimiento a la aceptación.

  • Pasa de la resignación a la motivación.

Trabajo específico sobre emociones:

  • El miedo: como señal que indica una falta de recursos para enfrentar una amenaza.

  • La culpa: desde la culpa que tortura a un aliado que permite la reparación.

  • La envidia: transformar el deseo de destruir los logros del otro en una fuente generadora de motivación.

  • El enojo: convertir el enojo que destruye en enojo que resuelve

  • Confianza: cómo construir y restituir la confianza.

  • Los celos: su raíz y formas de superarlos.


Información adicional

Forma de pago: Tarjeta de Crédito (Visa, MasterCard, Diners, Amex) Depósito Bancario (disponible en Argentina, Perú, México, Venezuela y Uruguay) Western Union
Persona de contacto: Wanda Dueñas

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