Maestría en Ciencias Odontológicas

Maestría

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Consultar

La Maestría en Ciencias Odontológicas une educación universitaria con investigación, permitiéndoles a profesionales de las áreas odontológicas elegir la ciencia y la investigación como una alternativa para su crecimiento profesional. Este posgrado responde a la necesidad de formación de profesionales de alto nivel, en línea con la relevancia de los problemas de salud oral de la población colombiana y su realidad socioeconómica, que permita producir conocimiento, investigación de profundidad, desarrollo científico-tecnológico e innovación y que trascienda la apropiación social con aplicación al entorno comunitario y productivo, con una visión internacional. La investigación científica del programa se fundamenta y apoya en sus énfasis en: cariología, periodoncia, medicina oral, y crecimiento y desarrollo cráneo-facial. La maestría tiene como eje conductor y dinamizador la investigación y como eje integrador la fundamentación en ciencias básicas, epidemiológicas y clínicas aplicadas. Su currículo se caracteriza por su fortaleza en el aprendizaje de las características y el uso de los diferentes métodos diagnósticos clínicos y de laboratorio. Incluye el aporte de invitados expertos nacionales e internacionales de trayectoria reconocida y permite el intercambio de experiencia con otros grupos facilitando la integración de los especialistas al nivel de formación en maestría.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá

Inicio

ConsultarInscripciones abiertas

A tener en cuenta

La Maestría de Ciencias Odontológicas en una maestría de investigación que se centra en evaluar modelos aplicados utilizando las ciencias básicas para el entendimiento de las patologías orales y el efecto de las intervenciones preventivas y terapéuticas.
Este programa de Maestría se apoya en la investigación en: Cariología, Medicina Oral y Periodontal, y Crecimiento y Desarrollo Cráneo-facial, áreas en las que la Universidad tiene una conocida trayectoria, soportándose en grupos de investigación reconocidos y clasificados en Colciencias -UNICA, UIBO categoría A1 y UMIMC categoría B-, grupos referentes nacionales en sus temas y de visibilidad, posicionamiento y liderazgo nacional e internacional.
Las líneas de investigación que ofrece están contextualizadas con la realidad en salud del país y son de gran aplicación clínica, articulando la teoría con la práctica, trascendiendo un efecto local para alcanzar impacto en otras disciplinas, en salud pública, currículo, educación continuada, servicios y en otros grupos nacionales e internacionales.

Odontólogos generales o especialistas interesados en fortalecer sus capacidades de aprendizaje y actualización, para convertirse en sujeto autónomo y responsable de su propia formación con compromiso de calidad y de excelencia en su desempeño académico, humano, ético y científico, que fomente el enfoque biopsicosocial, con responsabilidad ciudadana, haciendo uso de sus conocimientos, de la normatividad de su contexto de trabajo, de los referentes éticos y legales, para cumplir con el ejercicio de sus funciones. 


Magíster en Ciencias Odontológicas
SNIES: 102260
Registro Calificado:
Resolución del Ministerio de Educación Nacional 408 del 23 de enero de 2013.

Perfil ocupacional
El egresado de la Maestría en Ciencias Odontológicas, estará capacitado para desempeñarse profesionalmente en un alto nivel técnico, científico y ético. Tendrá una visión integral de la problemática de la salud en el país y en el mundo, y tendrá la capacidad para afrontar los retos que implica el ejercicio profesional bajo el paradigma de la evidencia científica.
También desarrollará investigación tanto descriptiva como analítica, la aplicación de diferentes diseños de estudio a la investigación clínica y la conducción de experimentos controlados en la investigación en áreas de ciencias odontológicas como cariología, medicina oral y periodontal, y en crecimiento y desarrollo cráneo-facial.
El egresado tendrá una alta calificación para el trabajo académico, ya sea como docente o investigador y para contribuir al desarrollo de la investigación científica, en el ámbito de la educación superior y estará enriquecido con nuevas perspectivas y herramientas profesionales en su campo profesional específico y con una mayor capacidad de autoformación que le permitirá estar permanentemente actualizado en los avances de su énfasis. De esta forma, podrá vincularse a Universidades, Instituciones del sector salud, instituciones públicas, aseguradoras, prestadoras, empresas enfocadas a procesos de investigación, consultoría en Odontología y emprendimiento.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Innovación
  • Odontología
  • Medicina oral
  • Investigación
  • Salud oral
  • Intervenciones terapéuticas
  • Problemas de salud
  • Ciencias Odontológicas
  • Patologías orales
  • Intervenciones preventivas

Profesores

Dra. Maria Rosa Buenahora

Dra. Maria Rosa Buenahora

Directora

Programa académico


Plan de Estudios

1er Semestre
  • Fundamentos en ciencias odontológicas I
  • Investigación I
  • Electiva de énfasis I

2do Semestre
  • Fundamentos en ciencias odontológicas II
  • Investigación II
  • Electiva de énfasis III

3er Semestre
  • Investigación III
  • Electiva de énfasis III

4to Semestre
  • Investigación IV
  • Electiva de énfasis IV

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Ciencias Odontológicas

Precio a consultar