Medicina

Fundación Universitaria Juan N. Corpas
En Suba

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Suba
  • Duración:
    72 Meses
Descripción

Nuestra Misión es Formar Médicos - Cirujanos Generales de excelencia profesional y humana, con énfasis en Medicina Familiar, visión sistémica y bio-psico-social, dentro de un marco de uso pertinente de la investigación, la ciencia y la tecnología con profundo enfoque social. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Agosto de 2009. Esta carrera universitaria alcanzó la puntuación más alta entre todas las carreras universitarias de Medicina. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Fundación Universitaria Juan N. Corpas: Durante 72 meses estarás estudiando desde la población de Suba para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Medicina mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Agosto de 2009. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. Fundación Universitaria Juan N. Corpas se dedica a la enseñanza de Medicina desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Suba
Carrera 111 No. 157-45 Avenida Corpas Km. 3, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1 Fotografía tamaño postal de medio cuerpo (9 x 12) para varones con saco y corbata. 3 Fotografías 3 x 4 para carnet. Tarjeta ICFES (el puntaje obtenido). Si no le ha llegado el resultado, debe traer fotocopia de la tarjeta de citación al examen. Fotocopia del diploma de bachiller. Los bachilleres que están terminando, deben presentar la constancia de estudios o certificado del proceso de validación. Fotocopia de la declaración de renta o certificados de ingresos y retención de los padres, de los últimos tres años. Fotocopia del documento de identidad ...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

La Escuela de Medicina de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, es una entidad académica de Educación Superior en los niveles de Pregrado y Postgrado, que inspirada en el espíritu de nuestro Fundador, el Dr. Jorge Piñeros Corpas y en su visión social del ejercicio de la profesión, integra el profundo estudio de la ciencia médica con la práctica dirigida y la investigación científica, y en su proyecto educativo correlaciona las diferentes vertientes de aproximación a la problemática de la salud del país.

Nuestra Misión es Formar Médicos - Cirujanos Generales de excelencia profesional y humana, con énfasis en Medicina Familiar, visión sistémica y bio-psico-social, dentro de un marco de uso pertinente de la investigación, la ciencia y la tecnología con profundo enfoque social.

Para el cumplimiento de nuestra Misión, además del recurso humano, la Facultad de Medicina cuenta con recursos científicos y físicos que integran en el alumno los conocimientos teóricos y prácticos, y lo preparan activamente para el desarrollo de su profesión, y que incluyen:

*Un campus universitario
*Una institución hospitalaria con servicios y equipos médicos especializados
*Campos de práctica anatomoclínica y quirúrgica
*Convenios interinstitucionales a nivel nacional e internacional
*Un Laboratorio-Departamento de Ciencias Básicas, Laboratorios de investigación en Farmacología Vegetal, Departamento de Informática y otros.

Plan de Estudios

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas ha diseñado para su programa de pregrado en Medicina un currículo integrado, basado en competencias con la siguiente estructuración:

*Tres Ciclos de Formación:

1.Ciclo de fundamentación: Semestres 1o. al 4o.
2.Ciclo de enlace: Semestres 5o. y 6o.
3.Ciclo médico quirúrgico: Semestres 7o. al 12o. incluyendo el internado

*Cuatro Hilos Conductores:

1.Investigación
2.Semiología
3.Fisiopatología
4.Socio-antropológico y cultural

Cada uno de los ciclos y de los hilos conductores se desarrolla a lo largo de 5 ejes transversales que con sus componentes, integran el desarrollo armónico del estudiante.

*Cinco Ejes de Formación:

1.De estructuración: Componentes científico y personal.
2.De formación profesional: Componentes específico conceptual, apoyo profesional y aplicación profesional.
3.De formación humanística: Componentes social y ético.
4.Instrumental y metodológico: Informática, comunicación y metodología de la investigación.
5.Complementario y electivo: Profesional y no profesional.

El contenido temático que desarrolla cada uno de los ejes de formación y sus componentes, en cada uno de los ciclos, se ha definido teniendo en cuenta la integración de los distintos saberes correspondientes a las ciencias naturales, las ciencias básicas de la Medicina y las ciencias clínicas y además la integración de los componentes teóricos con los prácticos mediante un proceso de aproximación progresiva del alumno, desde los primeros semestres, a los diferentes escenarios en los que se llevan a cabo los procesos asistenciales y administrativos de la Medicina.

Entrenamiento Médico Quirúrgico

Las rotaciones de los estudiantes se llevan a cabo en diferentes centros asistenciales de tipo primario, secundario y terciario en busca de la consecución del perfil ideal del médico general. La formación se lleva a cabo mediante la aproximación secuencial y progresiva a los problemas de salud de los Colombianos según su orden de frecuencia. Durante el primer nivel de entrenamiento médico quirúrgico (4o. año) los estudiantes reciben un acercamiento práctico a los centros asistenciales, que se lleva a cabo fundamentalmente en la Clínica Juan N. Corpas.

El trabajo de cuarto año se concentra en la puesta en práctica de la gran cantidad de conocimientos teóricos adquiridos a lo largo de los seis semestres de Ciencias Básicas; en el trabajo de historia clínica y exploración semiológica; y en ejercicios de diagnóstico y revisión de temas. Adicionalmente, todos los estudiantes reciben instrucción en los centros de medicina de la comunidad, donde aprenden a desarrollar programas de promoción de salud y prevención de la enfermedad. Durante el 2o. y 3er nivel de entrenamiento médico quirúrgico (5o. y 6o. año), los estudiantes rotan por diversos centros hospitalarios que les permiten un contacto más directo con las patologías de los niveles I, II y III de atención, que en su mayoría son hospitales locales, regionales o departamentales a lo largo y ancho de Colombia.

Estas rotaciones tienen por objeto colocar al futuro médico en contacto con la realidad de la Salud en nuestro país. Le permiten apreciar no solamente una densa casuística de patologías estadísticamente frecuentes, sino adecuar su ejercicio a las limitaciones de los recursos del Sistema Nacional de Salud. La medicina que se enseña y se practica en la Corpas tiene una orientación eminentemente social.

Admisión

La selección de los aspirantes a ingresar al programa de Pregrado en Medicina de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas se basa en cinco parámetros, que se evalúan independientemente sobre un puntaje máximo de 1.000, distribuido así:

1.Prueba Conceptual 30<%br> 2.Entrevista personal 30<%br> 3.Puntaje ICFES 10<%br> 4.Notas del Bachillerato 10<%br> 5.Calificación Comité de Admisiones 20<%/p>

Prueba conceptual:

El aspirante presenta una "Prueba Conceptual" escrita, que busca medir sus opiniones con respecto a temas relacionados con su decisión de estudiar Medicina, la situación actual del ejercicio profesional y su visión sobre lo que será su práctica.

Entrevista Personal:

Explora actitudes, personalidad, razones para su decisión de estudiar Medicina.

Puntaje ICFES:

No se exige un puntaje mínimo para la inscripción, sin embargo, de acuerdo con la escala de resultados de esta Prueba de Estado, al puntaje obtenido le corresponde un valor del 10%.

Notas de Bachillerato:

Se toman los promedios de los tres últimos años, como indicativo del desempeño académico del estudiante.

Requisitos de Inscripción:


1 Fotografía tamaño postal de medio cuerpo (9 x 12) para varones con saco y corbata.
3 Fotografías 3 x 4 para carnet.
Tarjeta ICFES (el puntaje obtenido). Si no le ha llegado el resultado, debe traer fotocopia de la tarjeta de citación al examen.
Fotocopia del diploma de bachiller. Los bachilleres que están terminando, deben presentar la constancia de estudios o certificado del proceso de validación.
Fotocopia de la declaración de renta o certificados de ingresos y retención de los padres, de los últimos tres años.
Fotocopia del documento de identidad (tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía).
Fotocopia de la libreta militar (para varones)
Examen médico general
Fotocopia del carnet de la EPS y recibo de autoliquidación del último pago (independiente) o desprendible de pago de los padres.
Notas de los tres últimos años de bachillerato.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares