course-premium
4.7
43 opiniones
  • Muy Excelente
    |
  • Si estás pensando estudiar Medicina o cualquier otro de los programas que ofrece la Universidad, no lo pienses más. Mira que no hay universidad con mejor enfoque social y humano que esta, te encantará ser parte de esta gran familia Copista.
    |
  • Me parece una carrera increíble me gustaría que muchas personas a causas de los accidentes sigan llevando su vida como si no les ubiera pasado nada aparte es una carrera que estoy preparándome cuando llegue a la universidad
    |

Carrera universitaria

En Bogotá, D.C.

$ 19.334.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Tu formación marcará la diferencia

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    12 Semestres

Sabemos lo importante que es tu formación, por eso si trabajas en el ámbito sanitario y quieres realizar una contribución profesional, por eso Emagister te entrega un Pregrado en Medicina de primer nivel, elaborado e impartido por la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en una modalidad presencial.

Gracias a la aplicación de este pregrado, podrás aprender este concepto integral de la medicina, conociendo los fundamentos de enfermería en cardiología, nefrología, alergología, diabetes, etc. El programa tiene como objetivo formar al médico necesario en el país para atender las necesidades de las personas de acuerdo a su condición socioeconómica. El proyecto de estudios de grado en educación médica está orientado principalmente al desarrollo de competencias como la Prevención, pronóstico y diagnóstico de enfermedades, en el tratamiento integral y multidisciplinario de los pacientes y en la constante y continua adquisición de conocimientos científicos a través de la investigación formal.

Obtén el certificado que tanto estabas esperando. Fórmate y empieza a trabajar de lo que más te gusta. Profundiza tus conocimientos, incrementa tu desempeño laboral, y obtener mejores oportunidades profesionales. Si deseas conocer más, haz clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, un asesor se pondrá en contacto contigo para responder cualquier duda que puedas tener, brindarte más detalles acerca de esta formación y ayudarte en el proceso de inscripción.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 111 No. 157-45 (Av. Corpas Km. 3

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Formarte para ser:
1. Un médico general, con sólidas bases en su formación en ciencias básicas y clínicas que le permitan un desempeño idóneo de la profesión basado en competencias de diagnóstico clínico-semiológico y criterio terapéutico, capacitado en la promoción y mantenimiento de la salud, en la prevención, rehabilitación y tratamiento de las enfermedades más comunes, como instrumentos fundamentales de su labor, brindando una alta calidad en la atención y utilizando la tecnología de forma apropiada. Con habilidades comunicativas que le permiten llevar a cabo una adecuada relación médico-paciente, facilidad en el manejo de grupos, trabajo en equipo; comunicación apropiada con el medio profesional y con la comunidad.
2. Un médico comprometido con las normas éticas que rigen la profesión, con sentido de solidaridad, conocimiento y respeto de las normas sociales y legales. Con conocimiento de los procesos de administración y gestión en salud de acuerdo a la normatividad vigente. Con competencias adecuadas para la utilización de la informática y del inglés, como instrumentos que facilitan la apropiación del conocimiento que exige en este momento la globalización y el progreso científico de la profesión y la tecnología. 3. Un médico con actitud orientada hacia el conocimiento y profundización de las terapias alternativas que le permita acceder, en el postgrado, a la formación en este campo.
4. Un médico general con una actitud orientada hacia la investigación en su quehacer cotidiano y en su proyección personal.

Estudiantes de Bachillerato o recién graduados, interesados en cursar el programa de Medicina

El día de la entrevista, por favor entregar los documentos mencionados a continuación (sin perforaciones).Una (1) fotografía tamaño 10 x 15 cms, de medio cuerpo, fondo blanco, indumentaria formal. Formulario de Inscripción, Fotocopia del documento de identidad, ampliado al 150%, Resultado del Examen de Estado (ICFES – Saber 11) o copia legible de la citación. Fotocopia autenticada del diploma de bachiller. Si te encuentras cursando undécimo grado, por favor presentar la certificación del colegio. Certificados de notas originales de los tres últimos años de bachillerato. Consulta para más info.

Médico y Cirujano General

Código SNIES del Programa: 1807
Estado del Programa: Activo
Reconocimiento del Ministerio: Registro Alta Calidad
Resolución de Aprobación No.: 4602
Fecha de Resolución: 21/03/2018
Vigencia (Años): 8
Área de Conocimiento: Ciencias de la Salud
Núcleo Básico del Conocimiento: Medicina
Nivel Académico: Pregrado
Nivel de Formación: Universitaria

El programa tiene como objetivo formar al Médico General que requiere el país, con alta formación en promoción de la salud, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad.
- Somos un programa con acreditación y re acreditación en alta calidad.
- Nos preocupamos por acercar a nuestros estudiantes a la Medicina Familiar.
- Contamos con escenarios de práctica social, clínica y comunitaria propios que te permitirán tener una formación integral.
- Realizamos investigaciones rigurosas en el área de salud con énfasis en Farmacología Vegetal y Terapéuticas Alternativas.
- Contamos con programas de posgrado y educación continuada para nuestros egresados que permitirán su actualización permanente

$156.708

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.7
excelente
  • Muy Excelente
    |
  • Si estás pensando estudiar Medicina o cualquier otro de los programas que ofrece la Universidad, no lo pienses más. Mira que no hay universidad con mejor enfoque social y humano que esta, te encantará ser parte de esta gran familia Copista.
    |
  • Me parece una carrera increíble me gustaría que muchas personas a causas de los accidentes sigan llevando su vida como si no les ubiera pasado nada aparte es una carrera que estoy preparándome cuando llegue a la universidad
    |
98%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Yeimi Nathalia Fierro

5.0
02/08/2020
Sobre el curso: Muy Excelente
¿Recomendarías este curso?:

Kevin Andrés Córdoba

5.0
06/06/2020
Sobre el curso: Si estás pensando estudiar Medicina o cualquier otro de los programas que ofrece la Universidad, no lo pienses más. Mira que no hay universidad con mejor enfoque social y humano que esta, te encantará ser parte de esta gran familia Copista.
¿Recomendarías este curso?: No

carlos andres vaneizagas ar

5.0
20/05/2020
Sobre el curso: Me parece una carrera increíble me gustaría que muchas personas a causas de los accidentes sigan llevando su vida como si no les ubiera pasado nada aparte es una carrera que estoy preparándome cuando llegue a la universidad
¿Recomendarías este curso?:

Maria Fernanda Parra Santiesteban

4.0
05/05/2020
Sobre el curso: Es una gran universidad con muy buena calidad de profesores e instalaciones, pero tenemos gran cantidad de estudiantes en nuestras aulas y falta de practicas clínicas fuera de la clínica propia. Las actividades de comunitaria son excelente porque podemos estar en contacto con poblaciones de riesgo y ver a los pacientes fuera de un ámbito hospitalario. Necesitamos cátedras practicas de psicología y psiquiatría.
¿Recomendarías este curso?:

Laura Camila Ramírez Jaimes

4.0
04/05/2020
Sobre el curso: Considero que la FUJNC es una institución de buen nivel académico, es decir que los conocimientos y la exigencia es de alto nivel, el plan de estudios es muy completo y basado en la experiencia, sé que los médicos egresados de Medicina son excelentes profesionales y ahí es donde se valora la verdadera calidad de la educación. Sin embargo hay dificultades para llegar al lugar y hace falta una extensión de las instalaciones para no hacer movilizar a los estudiantes a Lisboa, Cota y otras sedes que no están en condiciones optimas para el correcto ejercicio de la enseñanza, en cuanto al precio, es una de las instituciones con buena calidad que brinda acceso a mayor cantidad de población que otras instituciones del país, lo cual es un punto a favor para promover la educación en Colombia, en cuanto al cuerpo docente como en todo lugar hay profesores buenos y malos, es decir que hay excelentes doctores con habilidad para enseñar pero también hay docentes que no tiene la vocación para dar clases y es algo que debe evaluarse interiormente. Evidentemente siendo estudiante de la institución y por mi experiencia si alguien me pide una recomendación indudablemente le diría que esta es una excelente universidad para aprender Medicina pero le diría también que este es un reto de valientes y los que seguimos aquí hemos pasado por diferentes batallas que luchar, nadie dice que es fácil pero con gusto extendería mi invitación para ser parte de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Investigación
    17

    17 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Fisiopatología
    8

    8 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Semiología
    7

    7 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Metodología de la investigación
    16

    16 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Informática
    16

    16 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Medicina
    36

    36 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Procesos asistenciales
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Quirúrgica
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Equipos médicos
    9

    9 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Laboratorios de investigación
    13

    13 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Doctor Otto  Hamann Echeverri

Doctor Otto Hamann Echeverri

Decano - Escuela de Medicina

Formación Académica: • Doctorado en Educación Universidad Santo Tomás De Aquino - Sede Bogotá (agosto 2018) • Maestría/Magister en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas Universidad de la Sabana (julio 2008 – septiembre 2010) • Especialidad Médica en Medicina Familiar Integral Fundación Universitaria Juan N. Corpas (febrero 1991 – marzo 1996) • Especialización en Gerencia en Salud Fundación Universitaria Juan N. Corpas (julio 2005 – abril 2007) • Pregrado Universitario en Medicina Fundación Universitaria Juan N. Corpas (enero 1982 – diciembre 1987)

Programa académico

TRES CICLOS DE FORMACIÓN:

  • 1. Ciclo de fundamentación: Semestres 1o. al 4o.
  • 2. Ciclo de enlace: Semestres 5o. y 6o.
  • 3. Ciclo médico quirúrgico: Semestres 7o. al 12o. incluyendo el internado


CUATRO HILOS CONDUCTORES:

  • 1. Investigación
  • 2. Semiología
  • 3. Fisiopatología
  • 4. Socio-antropológico y cultural


Cada uno de los ciclos y de los hilos conductores se desarrolla a lo largo de 5 ejes transversales que con sus componentes, integran el desarrollo armónico del estudiante.


CINCO EJES DE FORMACIÓN:

  • 1. De estructuración: Componentes científico y personal.
  • 2. De formación profesional: Componentes específico conceptual, apoyo profesional y aplicación profesional.
  • 3. De formación humanística: Componentes social y ético.
  • 4. Instrumental y metodológico: Informática, comunicación y metodología de la investigación.
  • 5. Complementario y electivo: Profesional y no profesional.


El contenido temático que desarrolla cada uno de los ejes de formación y sus componentes, en cada uno de los ciclos, se ha definido teniendo en cuenta la integración de los distintos saberes correspondientes a las ciencias naturales, las ciencias básicas de la Medicina y las ciencias clínicas y además la integración de los componentes teóricos con los prácticos mediante un proceso de aproximación progresiva del alumno, desde los primeros semestres, a los diferentes escenarios en los que se llevan a cabo los procesos asistenciales y administrativos de la Medicina.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Pregrado en Medicina

$ 19.334.000 IVA inc.