Fundación Universitaria Juan N. Corpas

Pregrado en Medicina

4.7 excelente 41 opiniones
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
En Bogotá, D.C.

$14.998.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Bogotá, d.c.
Duración 12 Semestres
Bolsa de empleo
  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    12 Semestres
  • Bolsa de empleo
Descripción

Emagister te presenta el pregrado en Medicina que lo imparte Fundación Universitaria Juan N. Corpas de manera presencial durante 12 semestres.

El programa de Pregrado en Medicina tiene como objetivo formar al Médico General que requiere el país, para atender las necesidades de la gente de acuerdo con su condición socioeconómica.

El Proyecto Educativo del programa de Pregrado en Medicina, está orientado básicamente al desarrollo de las siguientes competencias:

En prevención, pronóstico y diagnóstico de enfermedades.
En el manejo terapéutico integral e interdisciplinario de los pacientes.
En la adquisición permanente y continua del conocimiento científico, mediante la investigación formativa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 111 No. 157-45 (Av. Corpas Km. 3

Inicio

Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formarte para ser: 1. Un médico general, con sólidas bases en su formación en ciencias básicas y clínicas que le permitan un desempeño idóneo de la profesión basado en competencias de diagnóstico clínico-semiológico y criterio terapéutico, capacitado en la promoción y mantenimiento de la salud, en la prevención, rehabilitación y tratamiento de las enfermedades más comunes, como instrumentos fundamentales de su labor, brindando una alta calidad en la atención y utilizando la tecnología de forma apropiada. Con habilidades comunicativas que le permiten llevar a cabo una adecuada relación médico-paciente, facilidad en el manejo de grupos, trabajo en equipo; comunicación apropiada con el medio profesional y con la comunidad. 2. Un médico comprometido con las normas éticas que rigen la profesión, con sentido de solidaridad, conocimiento y respeto de las normas sociales y legales. Con conocimiento de los procesos de administración y gestión en salud de acuerdo a la normatividad vigente. Con competencias adecuadas para la utilización de la informática y del inglés, como instrumentos que facilitan la apropiación del conocimiento que exige en este momento la globalización y el progreso científico de la profesión y la tecnología. 3. Un médico con actitud orientada hacia el conocimiento y profundización de las terapias alternativas que le permita acceder, en el postgrado, a la formación en este campo. 4. Un médico general con una actitud orientada hacia la investigación en su quehacer cotidiano y en su proyección personal.

· ¿A quién va dirigido?

Estudiantes de Bachillerato o recién graduados, interesados en cursar el programa de Medicina

· Requisitos

El día de la entrevista, por favor entregar los documentos mencionados a continuación (sin perforaciones).Una (1) fotografía tamaño 10 x 15 cms, de medio cuerpo, fondo blanco, indumentaria formal. Formulario de Inscripción, Fotocopia del documento de identidad, ampliado al 150%, Resultado del Examen de Estado (ICFES – Saber 11) o copia legible de la citación. Fotocopia autenticada del diploma de bachiller. Si te encuentras cursando undécimo grado, por favor presentar la certificación del colegio. Certificados de notas originales de los tres últimos años de bachillerato. Consulta para más info.

· Titulación o Resolución

Médico y Cirujano General Código SNIES del Programa: 1807 Estado del Programa: Activo Reconocimiento del Ministerio: Registro Alta Calidad Resolución de Aprobación No.: 4602 Fecha de Resolución: 21/03/2018 Vigencia (Años): 8 Área de Conocimiento: Ciencias de la Salud Núcleo Básico del Conocimiento: Medicina Nivel Académico: Pregrado Nivel de Formación: Universitaria

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El programa tiene como objetivo formar al Médico General que requiere el país, con alta formación en promoción de la salud, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad. - Somos un programa con acreditación y re acreditación en alta calidad. - Nos preocupamos por acercar a nuestros estudiantes a la Medicina Familiar. - Contamos con escenarios de práctica social, clínica y comunitaria propios que te permitirán tener una formación integral. - Realizamos investigaciones rigurosas en el área de salud con énfasis en Farmacología Vegetal y Terapéuticas Alternativas. - Contamos con programas de posgrado y educación continuada para nuestros egresados que permitirán su actualización permanente

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.7
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

C
carlos andres vaneizagas ar
5.0 20/05/2020
Sobre el curso: Me parece una carrera increíble me gustaría que muchas personas a causas de los accidentes sigan llevando su vida como si no les ubiera pasado nada aparte es una carrera que estoy preparándome cuando llegue a la universidad
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
M
Maria Fernanda Parra Santiesteban
4.0 05/05/2020
Sobre el curso: Es una gran universidad con muy buena calidad de profesores e instalaciones, pero tenemos gran cantidad de estudiantes en nuestras aulas y falta de practicas clínicas fuera de la clínica propia. Las actividades de comunitaria son excelente porque podemos estar en contacto con poblaciones de riesgo y ver a los pacientes fuera de un ámbito hospitalario. Necesitamos cátedras practicas de psicología y psiquiatría.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
L
Laura Camila Ramírez Jaimes
4.0 04/05/2020
Sobre el curso: Considero que la FUJNC es una institución de buen nivel académico, es decir que los conocimientos y la exigencia es de alto nivel, el plan de estudios es muy completo y basado en la experiencia, sé que los médicos egresados de Medicina son excelentes profesionales y ahí es donde se valora la verdadera calidad de la educación. Sin embargo hay dificultades para llegar al lugar y hace falta una extensión de las instalaciones para no hacer movilizar a los estudiantes a Lisboa, Cota y otras sedes que no están en condiciones optimas para el correcto ejercicio de la enseñanza, en cuanto al precio, es una de las instituciones con buena calidad que brinda acceso a mayor cantidad de población que otras instituciones del país, lo cual es un punto a favor para promover la educación en Colombia, en cuanto al cuerpo docente como en todo lugar hay profesores buenos y malos, es decir que hay excelentes doctores con habilidad para enseñar pero también hay docentes que no tiene la vocación para dar clases y es algo que debe evaluarse interiormente. Evidentemente siendo estudiante de la institución y por mi experiencia si alguien me pide una recomendación indudablemente le diría que esta es una excelente universidad para aprender Medicina pero le diría también que este es un reto de valientes y los que seguimos aquí hemos pasado por diferentes batallas que luchar, nadie dice que es fácil pero con gusto extendería mi invitación para ser parte de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
R
Rosa Alicia Mora Arévalo
5.0 04/05/2020
Sobre el curso: Es una muy buena universidad llevo dos años estudiando allí y la verdad es que estoy encantada la recomendaría a mis amigos compañeros, conocidos, familiares porque van a aprender mucho debido a que la Universidad cuenta con docentes altamente calificados, laboratorios de todo el material necesario para nuestro aprendizaje, salones adecuados para recibir las clases, el campus también es muy amplio y muy bonito y en clínica los docentes y médicos que nos asesorarán para seguir nuestra formación como médicos en formación y futuros profesionales.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Angie Daniela Piragauta Pinzon
5.0 04/05/2020
Sobre el curso: la universidad Juan N. Corpas tiene un campus el cual es muy verde y hace que sea un ambiente comodo, amigable y en el cual te puedes distraer realizando alguna actividad fisica o simplemente estar sentado en pasto y hablando con tus amigos, en este espacio nos acompañan tambien nuestros amigos de cuatro patas, tanto gatos como perros, ellos nos ayudan a distraer un poco nuestra mente de las responsabilidad y dedicarles un tiempo para un jugar con ellos. su aulas modernas hacen un ambiente agradable para el aprendizaje, una ambiente espacioso en el cual el conocimiento llega a todos los rincones del aula. Las personas que nos brindan este aprendizaje, son de excente calidad, el concocimiento adquirido es gran utilidad y nos forma en nuestra profesion como medicos o musicos. El personal de apoyo como las auxiliares de catrebra, el personal administrativo y el personal de aseo siempre estan dispuestas ayudar ante cualquier evento que se presente. Es gracias a todos estos aspectos que la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, es una de las mejores para estudiar.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Investigación
17
Fisiopatología
8
Semiología
7
Metodología de la investigación
16
Informática
16
Medicina
36
Procesos asistenciales
4
Quirúrgica
3
Equipos médicos
9
Laboratorios de investigación
13

Programa académico

TRES CICLOS DE FORMACIÓN:

1. Ciclo de fundamentación: Semestres 1o. al 4o.
2. Ciclo de enlace: Semestres 5o. y 6o.
3. Ciclo médico quirúrgico: Semestres 7o. al 12o. incluyendo el internado


CUATRO HILOS CONDUCTORES:

1. Investigación
2. Semiología
3. Fisiopatología
4. Socio-antropológico y cultural


Cada uno de los ciclos y de los hilos conductores se desarrolla a lo largo de 5 ejes transversales que con sus componentes, integran el desarrollo armónico del estudiante.


CINCO EJES DE FORMACIÓN:

1. De estructuración: Componentes científico y personal.
2. De formación profesional: Componentes específico conceptual, apoyo profesional y aplicación profesional.
3. De formación humanística: Componentes social y ético.
4. Instrumental y metodológico: Informática, comunicación y metodología de la investigación.
5. Complementario y electivo: Profesional y no profesional.


El contenido temático que desarrolla cada uno de los ejes de formación y sus componentes, en cada uno de los ciclos, se ha definido teniendo en cuenta la integración de los distintos saberes correspondientes a las ciencias naturales, las ciencias básicas de la Medicina y las ciencias clínicas y además la integración de los componentes teóricos con los prácticos mediante un proceso de aproximación progresiva del alumno, desde los primeros semestres, a los diferentes escenarios en los que se llevan a cabo los procesos asistenciales y administrativos de la Medicina.