Errores Innatos del Metabolismo de Molécula Pequeña

Diplomado

Virtual

$ 2.590.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    116h

Este programa surge de la necesidad que existe de mejorar y ampliar la formación de los profesionales de la salud en las diferentes áreas de los errores innatos del metabolismo. Se desarrollará una revisión general, correlacionándola con la fisiopatología, diagnóstico y tratamiento de cada uno de los temas, aplicados a casos clínicos que promuevan la discusión y participación activa de cada uno de los participantes. Adicionalmente, se tocarán aspectos relacionados con el tamizaje neonatal, el manejo integral del paciente y la familia, la legislación vigente y los cuestionamientos éticos que se generan alrededor de este tipo de desórdenes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Introducir al estudiante en el conocimiento teórico y aplicado del tamizaje, la clínica, el diagnóstico y el tratamiento de los errores innatos del metabolismo más comunes en el periodo neonatal y la infancia.
Brindar las herramientas necesarias para la toma de decisiones, en términos de tamizaje, diagnóstico y tratamiento de pacientes con sospecha o diagnóstico de Errores Innatos del Metabolismo de molécula pequeña.
Generar en el estudiante la inquietud de realizar una adecuada correlación de la clínica del paciente con los hallazgos de laboratorio para darle elementos de juicio acertados para la realización diagnostica, que le permitan optar por la mejor alternativa terapéutica.

Profesionales de la salud.

Certificado
La Pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de asistencia a los participantes que asistan como mínimo al 80% de las sesiones programadas.

Este diplomado no conduce a título de Especialista, Magíster o Doctorado.

Metodología
El diplomado se llevará a cabo en modalidad Online a través de herramientas digitales. Se realizarán revisiones teóricas de temas en los cuales, semana a semana, el estudiante contará con material de lectura que debe preparar previamente al desarrollo de los encuentros sincrónicos, en donde tendrá la posibilidad de escuchar una clase magistral, interactuar con los docentes y resolver sus inquietudes. Se propone además el desarrollo de actividades de apropiación y comprobación de conocimiento.
En las sesiones sincrónicas los asistentes podrán aplicar la teoría a la discusión de casos incluyendo todo lo relacionado con la presentación clínica, fisiopatología, aproximación diagnóstica y manejo integral, llegando a una conclusión general sobre el caso propuesto y el esquema correcto que debe aplicarse en el tema específico. Además, del desarrollo de talleres en diferentes aspectos diagnósticos, nutricionales, genéticos y de manejo integral.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Capacitación
  • Hematología
  • Diagnóstico
  • Metabolismo
  • Neurología
  • Aminoácidos
  • Casos
  • Clinica
  • Desordenes
  • Practica
  • Métodos

Programa académico

Introducción general a los Errores Innatos del Metabolismo. Concepto, Clínica e implicaciones neurológicas, Fisiopatología, Diagnóstico, asesoría genética, tratamiento general. Desordenes del metabolismo de los aminoácidos. (Fenilcetonuria, Tirosinemia, homocistinuria, hiperglicinemia no cetósica, enfermedad de orina con olor a jarabe de arce). Manifestaciones clínicas, enfoque y confirmación diagnóstica, tratamiento y seguimiento. Acidemias orgánicas. (Propionica, Metilmalónica, Isovalérica, Glutárica). Manifestaciones clínicas, enfoque y confirmación diagnóstica, tratamiento y seguimiento. Trastornos de la beta–oxidación de ácidos grasos. (SCAD, MCAD, VLCAD). Manifestaciones clínicas, enfoque y confirmación diagnóstica, tratamiento y seguimiento. Trastornos del Metabolismo del Amonio. Desordenes del Ciclo de la urea y otras hiperamonemias. Manifestaciones clínicas, enfoque y confirmación diagnóstica, tratamiento y seguimiento. Errores Innatos del Metabolismo del metabolismo de los carbohidratos. (mono y disacáridos, galactosemia, fructosuria, glucogenosis). Manifestaciones clínicas, enfoque y confirmación diagnóstica, tratamiento y seguimiento. Enfermedades Mitocondriales. Generalidades. Síndromes. Manifestaciones clínicas, enfoque y confirmación diagnóstica, tratamiento y seguimiento. Tamizaje Neonatal de EIM de molécula pequeña Manejo de Urgencias en EIM de molécula pequeña Importancia y ética del manejo integral de los pacientes con EIM en condición crónica y su familia. Legislación, apoyo psicológico del paciente y su familia, cuestionamientos éticos. Discusión de casos clínicos Taller de nutrición

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Errores Innatos del Metabolismo de Molécula Pequeña

$ 2.590.000 IVA inc.