Medición de Hidrocarburos

Aseduis Bogota
En Bogota

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Diplomado
  • Bogota
  • 120 horas lectivas
Descripción

Capacitar el talento humano para realizar una medición correcta de crudo, gas en operaciones de transferencia de custodia, de acuerdo con las normas API, MPMS, ISO 9000: 2000, ASTM a AGA. Conocer los diferentes sistemas de medición en transferencia de custodia y lograr que el personal capacitado tenga los criterios para seleccionar y dimensionar el sistema más adecuado. Motivar a los asistentes a revisar, evaluar y optimizar sus sistemas de medición existentes, buscando el cumplimiento de normas nacionales e internacionales. Concientizar y motivar a los participantes.
Dirigido a: El programa está dirigido a ingenieros y/o profesionales que se desempeñen en las áreas de producción,refinación, transporte y distribución, donde se realicen operaciones de transferencia de custodia y controlde pérdidas de hidrocarburos y sus derivados. Igualmente, operadores y técnicos responsables de la operación y el mantenimiento de los sistemas de medición y profesionales responsables de la contabilización volumétrica, administración de pérdidas y entes reguladores y de control. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Aseduis Bogota: este diplomado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Marzo de 2010. Suyas son las instalaciones mejor valoradas a través de las opiniones de los alumnos que cursaron diplomado de Geología. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 120 horas y asistir a las clases en la población de Bogota. Al final de este periodo académico, estarás graduado en Diplomado en Medición de Hidrocarburos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogota
Calle 119 No. 4-90 , Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Fotocopia del diploma o acta de pregrado. 2. Fotocopia del documento de identidad 3. Dos (2) fotos tipo documento 4. Comprobante de pago del Diplomado.

Opiniones

J

06/11/2011
Lo mejor Es un curso practico con temas muy interesantes y utiles en la industria petrolera

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
H

15/04/2011
Lo mejor El unico programa con este perfil en Colombia

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Justificación

El diplomado en Medición de Hidrocarburos para transferencia de Custodia, es el primero dictado en el país y está estructurado para suministrar a los asistentes la competencia necesaria para realizar con éxito la medición de cantidad y calidad para crudos, productos refinados y gas en la industria petrolera.

El mejorar la competencia, unificar los criterios, el implementar controles y buscar la eficiencia y eficacia de los sistemas de medición, da como resultado la confiabilidad en los sistemas, reduciendo por consiguiente las inconsistencias en la medición y el reporte de volúmenes con baja incertidumbre, la cual redunda automáticamente en las economías de las empresas interesadas, puesto que se constituyen en sus cajas registradoras.

Esta actividad de transferencia de custodia es realizada a diario por las empresas del sector petrolero y básicamente es el punto en el cual un hidrocarburo es entregado medido a otra empresa para su producción, tratamiento, refinación, manejo, transporte, compra o venta.

Los conocimientos adquiridos en el diplomado son aplicables a la medición de hidrocarburos para transferencia de custodia en campos productores de crudo, refinerías, transporte por oleoductos, poliductos y gasoductos, cargue y descargue de buquetanques para importación y/o exportación de Hidrocarburos, distribuidores mayoristas, gaseros y empresas de servicios.

3.0- Objetivos

• Capacitar el talento humano para realizar una medición correcta de crudo, gas en operaciones de transferencia de custodia, de acuerdo con las normas API, MPMS, ISO 9000: 2000, ASTM a AGA.

• Conocer los diferentes sistemas de medición en transferencia de custodia y lograr que el personal capacitado tenga los criterios para seleccionar y dimensionar el sistema más adecuado.

• Motivar a los asistentes a revisar, evaluar y optimizar sus sistemas de medición existentes, buscando el cumplimiento de normas nacionales e internacionales.

• Concientizar y motivar a los participantes sobre la importancia de la exactitud en las medidas del petróleo, derivados y gas transferidos.

• Analizar y evaluar el impacto sobre la precisión de la medición de hidrocarburos de factores tales como:

Flujo, presión, temperatura, gravedad específica, viscosidad, entre otros.

• Evaluar la importancia del control de pérdidas, como mecanismo fundamental en los procesos de auditorías de medición de calidad y cantidad, estableciendo la relación costo-beneficio mediante
una evaluación económica.

4.0- Metodología

El diplomado en Medición de Hidrocarburos, integra los aspectos académicos con el trabajo aplicativo y la experiencia de quienes han logrado resultados exitosos en ésta área.

A lo largo del diplomado se desarrollan los talleres, donde los participantes ponen en práctica los conceptos adquiridos sobre un caso real de su organización, retroalimentando su experiencia con los compañeros del programa y los instructores del mismo; de tal manera que al culminar el programa el participante tendrá una propuesta productiva que presentar a su organización y la competencia para aplicar las técnicas y así mejorar los sistemas de medición de cantidad y calidad en sus empresas.

Contenido temático

Módulo 1:

Conceptos básicos / regulaciones y estándares.

Módulo 2:

Equipos y Accesorios de Medición

Módulo 3:

Medición Estática

Módulo 4:

Medición Dinámica

Módulo 5:

Análisis de Laboratorio

Módulo 6:

Balances y Consiliadores

Módulo 7:

Evaluación Económica

Módulo 8:

Auditorias de medición de Calidad y Cantidad

Módulo 9:

Visitas de Campo

Módulo 10:

Presentación de propuesta Productiva / exámen de Auditor Interno en Medición

7.1- Certificación

A los participantes con una asistencia superior al 80% de las sesiones y que realicen los trabajos aplicativos exigidos por la Universidad Industrial de Santander; se les otorgará el Diplomado en: Medición de Hidrocarburos. Adicionalmente, la universidad expedirá el Certificado de Auditor
Interno en Medición de Cantidad y Calidad, a los asistentes que aprueben con más de 80 puntos el examen respectivo.

7.2- Duración

El programa tiene una duración de 120 horas presenciales

7.3- Horario

Fines de Semana

Viernes 5:30 pm a 9:30 pm

Sábados 7:00 am a 1:00 pm