Curso actualmente no disponible

Licenciatura

En Cartagena ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    5 Años

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

que tiempo dura la carrera

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola, me sabe mal pero este curso ya no está disponible por el centro, por lo que te sugiero que contiúes la búsqueda a través del portal Emagister.com.co por filtros y metodología de estudio, según mejor se adapte a ti.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola que tal, la carrera tiene duración de 5 años, si deseas recibir más detalles de esta formación como por ejemplo el temario, profesores, fecha de inicio o demás, basta que dejes tus datos en el portal de Emagister.com.co y así un asesor se pondrá en contacto a la brevedad

Que costo tiene la carrera de pedagogía infantil

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

El valor no está especificado, por lo que te sugiero que des tus datos en el botón adjunto de Pedir Informacíón y así el centro se pueda poner en contacto contigo a la brevedad, solventando esta y otras dudas que pueda surgir. Espero haber podido ayudarte y te animo a que te inscribas en la formación ...

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Que tal veo este programa como no disponible, por lo que te sugiero que continúes tu búsqueda en el portal Emagister.com.co

Opiniones

Programa académico

OBJETIVO GENERAL

Posibilitar espacios de formación de maestros, intelectuales de la pedagogía, capaces de orientar su actuación hacia la búsqueda y consolidación de una cultura investigativa, científica, tecnológica y axiológica que le permitan potenciar transformaciones en el ámbito escolar y social.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

  • Dinamizar una cultura teórico – práctica en los maestros, mediada por un currículo interdisciplinario e investigativo, cuya reflexión tenga como centro la pedagogía.
  • Propiciar el desarrollo de competencias pedagógicas cognitivas, comunicativas, procedimentales y sociales en el maestro que se forma.
  • Estimular procesos de investigación académico – interdisciplinarios, desde una mirada pedagógica, que contribuyan a la solución de problemas educativos y sociales fundamentados en una concepción integradora del individuo y la sociedad.
  • Formar un maestro desde un enfoque holístico partiendo de una propuesta académica con tres elementos básicos: la Pedagogía, la Investigación y la Epistemología de un saber especifico, cruzados por lo ético.
  • Formar un maestro que posibilite y potencie un pensamiento y una práctica de la democracia participativa, de la equidad y de los valores propios de la convivencia social, tales como: dialogo, respeto, solidaridad, tolerancia y civilidad.
  • Orientar los procesos institucionales fundamentados en los intereses, necesidades, problemáticas y recursos de la sociedad, respondiendo a los requerimientos sociales.
  • Potenciar en el maestro un pensamiento complejo que le posibilite asumir una concepción dialéctica del conocimiento, de la enseñanza y del aprendizaje.
  • Formar a un maestro intelectual de la Pedagogía en dialogo con la ciencia, la cultura, la formación ética y la esfera de lo público.
  • Orientar la formación del maestro para hacer efectiva la relación entre el aprendizaje y la investigación como generación y apropiación del conocimiento

PERFIL PROFESIONAL

Con base en un currículo orientado por los núcleos del saber pedagógico, el profesional de la Educación (pedagogo Infantil) se hará poseedor de un conjunto de teorías y practicas que le posibilitaran identificarse como un verdadero maestro:

  • Orientador de procesos de formación, enseñanza y aprendizaje de educandos en condiciones y situaciones especificas.
  • Conocimiento de la pedagogía como disciplina fundante en el proceso de formación, fundamentado en la Educabilidad y Enseñabilidad.
  • Con alta calidad científica y ética que permita desarrollar la teoría y la practica pedagógica como saber fundante
  • Con capacidad y autonomía para decidir, con conciencia social, e interés por conocer e investigar y profundizar en su profesión
  • Respetuoso de las diferencias individuales.
  • Constructor del auto-concepto de su profesión y del ejercicio profesional de tal forma que de sentido a su ser y le permita ejercer su labor.
  • PERFL OCUPACIONAL.

    El Profesional de la Pedagogía Infantil egresado de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, tendrá como centro los siguientes ámbitos de desempeño:

  • Instituciones de Educación en el nivel preescolar: Pre- jardín, Jardín y Transición
  • Participante en entidades promotoras de Educación, en el desarrollo de actividades relacionadas con la formación
  • Participantes en grupos interdisciplinarios y multidisciplinarios de investigación en el área de la educación
  • participante en la interpretación de factores biológicos, sociales, culturales, ambientales y psicológicos que afecten las condiciones de formación de la personalidad del individuo.
  • Participante en la construcción de proyectos Educativos institucionales con mirar a crear empresas educativas, igualmente proyectos educativos específicos y de aula.
  • Promotor del desarrollo integral de los niños y niñas en las etapas comprendidas entre el nacimiento y los siete años de vida.
  • Generador de una nueva cultura de la infancia
  • Competencias que han de comportar nuestros egresados:

    • Intelectual de la Pedagogía, con alto sentido ético y social, conocedor de las implicaciones didácticas de la disciplina que enseña.
    • Conocedor del estado sociocognitivo de sus alumnos en función de sus individualidades y ámbito social y cultural.
    • Conocedor del horizonte educativo que se ha trazado, en atención al sistema de intereses, necesidades, problemas y recursos de sus alumnos y de la colectividad.
    • Dinamizador de los procesos de transformación de la cultura y la escuela.
    • Investigador de las realidades educativas, nacionales y universales, como espacios movilizadores de la producción de conocimiento pedagógico.
    • Competente, epistemológica e interdisciplinariamente, en un área del saber y/o disciplinar del conocimiento que, conjugado con la Pedagogía y la investigación, le permita consolidar transformaciones en la cultura escolar y social.

    Llama al centro

    ¿Necesitas un coach de formación?

    Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

    Pedagogía Infantil

    Precio a consultar