Pregrado en Ciencia Política

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.

$10.000.001-30.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    8 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La Ciencia Política es una disciplina que tiene como objetivo estudiar, analizar y entender los fenómenos políticos y las relaciones de poder. Estos estudios se desarrollan en campos temáticos como las instituciones democráticas, el desarrollo estatal, el comportamiento político, la opinión pública, los movimientos sociales, las relaciones internacionales y la política exterior, y los conflictos armados y la construcción de paz.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 1 #18a-12, Bogotá, 11171, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado del pregrado en Ciencia Política de la universidad de los Andes es un científico social con amplia capacidad de análisis y pensamiento crítico, producto del amplio espectro de temas que domina, del adecuado conocimiento y uso de teorías, metodologías y técnicas propias de las ciencias sociales, y el desarrollo de distintos intereses e inquietudes académicas que le permiten plantear y desarrollar diferentes investigaciones. Los politólogos uniandinos pueden desempeñarse laboralmente diferentes cargos en entidades públicas de las ramas del poder, en el sector privado, en organismos multilaterales, en docencia e investigación, en centros de estudios políticos, en Organizaciones No Gubernamentales, en periodismo político, consultoría, comunicación estratégica, asesoría y representación de intereses particulares.

· ¿A quién va dirigido?

Quienes quieren estudiar Ciencia Política son personas que se interesan en conocer y entender la conformación, distribución e impacto del poder en diferentes instancias de la sociedad nacional e internacional para incidir en en la formulación de políticas públicas, contribuir a un debate más calificado y especializado sobre mejores formas de organización política y desarrollar el conocimiento académico nacional e internacional acerca de estos temas. Esta versatilidad les abrirá la puerta a un vasto campo de aplicación, que va desde la contribución al sector público doméstico e internacional, tanto en cargos de elección popular como en cargos de designación, la participación en procesos de consulta y análisis de impacto con comunidades en el tercer sector y en el sector privado, el trabajo en medios de comunicación, las consultorías y la investigación académica.

· Titulación o Resolución

Politólogo (a)

Opiniones

D

11/03/2016
Lo mejor Mi experiencia en el Departamento de Ciencia Política ha sido muy agradable. Creo que este programa ha complementado mucho mi proceso de formación. Al iniciar mis estudios universitarios, consideré fundamental aprovechar la oportunidad que da la Universidad de los Andes de hacer doble programa y de crecer en un contexto interdisciplinario. Así, vi clases de diferentes programas pero decidí inclinarme por la Ciencia Política, dado que tuve la fortuna de conocer excelentes profesores que hacen parte de este departamento. Hoy en día, estos mismos profesores se han convertido en piezas fundamentales de mi crecimiento tanto académico como personal. En efecto, más que aportar a mi preparación profesional, la Ciencia Política ha contribuido a mi formación como ciudadano. Este programa me ha permitido construir una postura crítica y hoy tengo la posibilidad de cuestionar constantemente el contexto que me rodea. En este momento de mi carrera únicamente tengo palabras de agradecimiento para las personas que hacen parte del Departamento de Ciencia Política y de la Facultad de Ciencias Sociales, pues creo que, sin las Ciencias Sociales, las posibilidades de transformación del mundo que conocemos se reducen sustancialmente

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
M

11/03/2016
Lo mejor Inicialmente entré a estudiar Derecho, pero en tercer semestre decidí empezar el doble programa con Ciencia Política. Aprovechando la posibilidad que tiene el programa de enfocarse en algunas áreas en concreto, quise complementar mis conocimientos jurídicos con conocimientos en teoría política y política comparada. Así, Ciencia Política me permitió enriquecer mi visión jurídica de las instituciones con una visión más social y política, y sobre todo, más crítica. Escogí la Universidad de los Andes por el énfasis que se le da a la investigación. De hecho, dentro del pensum de Ciencia Política, la línea de metodología fue la que más me gustó y la que más le aportó a mi vida profesional. Las competencias de investigación que adquirí me ayudaron a formar una estructura mental de investigadora. Todo esto me permitió estructurar un perfil de politóloga diferenciado y acorde a mi interés.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencia Política
Ciencia
Relaciones internacionales
Política Colombiana
Política comparada
Filosofía
Política Relaciones Internacionales
Metodología
Fenómenos políticos
Relaciones de poder

Profesores

Laura Wills Otero
Laura Wills Otero
Doctor Of Philosophy, University Of Pittsburgh

Programa académico

Política Colombiana
Política Comparada
Teoría y filosofía
Política
Relaciones Internacionales
Metodología
































































Información adicional

Registro calificado Resolución No. 4489 del 08 de abril de 2015 – Vigencia 7 años Acreditación alta calidad Resolución No. 2028 del 24 de abril de 2010 – Vigencia 8 años SNIES 1534

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares