Pregrado en Ingeniería Ambiental

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.

$10.000.001-30.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    8 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Esta disciplina no sólo está orientada a la protección de los recursos y ecosistemas, sino que busca soluciones técnicas apropiadas a problemas reales que la actividad humana genera en el medio ambiente. Dentro de las actividades del Ingeniero Ambiental figuran el diseño de sistemas de tratamiento, la modelación y prevención de los impactos ambientales y la gestión de los recursos naturales.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 1 #18a-12, Bogotá, 11171, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Ingeniero Ambiental egresado de la Universidad de Los Andes tiene una formación integral científica y tecnológica, con sólidas bases en Física y Matemáticas, complementada con conocimientos en áreas económico-administrativas y sociales. Esta formación le permite liderar tanto la estructuración y la planeación de proyectos de Ingeniería Ambiental, como el diseño y la ejecución de dichos proyectos para el control y mitigación de los problemas ambientales del país (p.e. aire, agua, suelo). Los Ingenieros Ambientales de la Universidad de los Andes tienen la capacidad de tomar decisiones de manera autónoma, con amplitud de pensamiento y capacidad de liderazgo, emprendimiento y proyección social. El programa de Ingeniería Ambiental forma profesionales capaces de crear su propia empresa o de desempeñarse en empresas del sector público o privado, dentro de cánones estrictos de responsabilidad ética y social y con una férrea disciplina de estudio.

· ¿A quién va dirigido?

Los avances alcanzados en múltiples áreas del conocimiento a nivel global en conjunto con las vías de desarrollo adoptadas en el contexto nacional han demarcado las cualidades que deben caracterizar a un aspirante al programa de Ingeniería Ambiental. Como respuesta a la necesidad de preservar y dar un manejo óptimo de los recursos naturales sin comprometer el avance y ejecución de los procesos de producción y reduciendo los impactos a nivel económico y social, se ha definido un tipo de profesional especializado en el diseño de tecnologías y procesos limpios. Así, el aspirante debe poseer un conjunto de características esenciales para llevar a buen curso el avance de sus estudios: Afinidad y gusto por la Química, la Física y el Cálculo. Espíritu investigativo Interés por la Biología y la Ecología Lógica y capacidad de razonamiento abstracto Tener la capacidad de visualizar los efectos sobre volúmenes y no sobre planos. Responsabilidad social

· Titulación o Resolución

Ingeniero (a) Ambiental

Opiniones

M

11/10/2016
Lo mejor Decidí estudiar Ingeniería Ambiental dado mi interés por el desarrollo sostenible, el medio ambiente, el equilibrio de los ecosistemas y el aumento de la calidad de vida de las personas menos favorecidas. El Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de los Andes me ha permitido adquirir las habilidades necesarias para ejercer la profesión dentro del contexto nacional. Pienso que la Ingeniería Ambiental es una profesión multidisciplinar que brinda un amplio espectro en la solución y campo de acción de las diferentes actividades en las que se encuentra involucrada. Por medio del programa que ofrece la Universidad de los Andes, sus estudiantes se forman como ingenieros con una visión amplia en aspectos como potabilización y tratamiento de aguas, calidad del aire, manejo y disposición de residuos sólidos, entre otros. Adicionalmente, la infraestructura, dotación y personal altamente calificado de los laboratorios permiten comprender de manera aplicada lo aprendido en las diferente clases cursadas. Finalmente, la Universidad de los Andes brinda distintos beneficios para el bienestar de sus estudiantes, como la realización de práctica laboral y doble programa. Esto se tradujo en mí en la iniciación de mis estudios en el departamento de Ciencias Biológicas en el programa de Microbiología. Combinación que considero clave en el área laboral que deseo desarrollar en un futuro.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería Ambiental
Geotécnica Estructural y Sísmica
Infraestructura Vial y de Transporte
Recursos Hídricos
Ingeniería y Gerencia de la Construcción
Matematicas
Química
Cálculo
Física
Probabilidad y estadística

Profesores

Juan Francisco Correal Daza
Juan Francisco Correal Daza
Doctorate degree University Of Nevada. Director

Programa académico

Geotécnica Estructural y Sísmica
Infraestructura Vial y de Transporte
Recursos Hídricos
Ingeniería y Gerencia de la Construcción



























































Información adicional

Registro calificado Resolución No. 14660 del 18 de julio de 2016 – Vigencia 7 años Acreditación alta calidad Resolución No. 3978 del 01 de marzo de 2016 – Vigencia 6 años SNIES 8189

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares