Pregrado en Ingeniería Biomédica

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.

$10.000.001-30.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    8 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La Ingeniería Biomédica es la integración de los principios de la ingeniería con la Medicina, Física, Química, Biología y Matemáticas, para crear soluciones a problemas médicos y biológicos. Los ingenieros biomédicos diseñan y desarrollan innovaciones en materiales, procesos, dispositivos y tecnologías informáticas para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades, rehabilitar pacientes, mejorar la salud y los sistemas de salud en general.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 1 #18a-12, Bogotá, 11171, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Ingeniero Biomédico Uniandino cuenta con bases sólidas en los fundamentos de Ingeniería, las ciencias básicas y la Medicina, y tiene las capacidades necesarias para plantear soluciones a problemas médicos, biológicos y de los sistemas de salud en general. Como aporte a la industria, el Ingeniero Biomédico de la Universidad de los Andes es sobresaliente en su capacidad de integrar el conocimiento en sus áreas de estudio, resolver problemas de forma analítica, trabajar en equipo y liderar grupos multidisciplinarios. También está capacitado para participar en la generación y desarrollo del conocimiento en Ingeniería Biomédica con proyectos de investigación y continuar sus estudios de posgrado en esta área. Las oportunidades laborales están en la industria nacional y multinacional de dispositivos médicos, bioinstrumentación, informática para el cuidado de la salud, dirección logística y hospitalaria, bioinformática, biotecnológica y farmacéutica. También hay oportunidades en institutos de investigación, hospitales y entidades gubernamentales. Dentro de estas industrias y entidades, el egresado está capacitado para desempeñarse en las áreas de diseño, construcción, control de calidad, administración de operaciones, mantenimiento, mercadeo, investigación y consultoría, entre otras.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante al programa de Ingeniería Biomédica debe tener interés especial por las ciencias básicas, la medicina y la ingeniería ya que la integración de estas tres áreas del conocimiento constituye una de las habilidades esenciales del ingeniero biomédico uniandino. Por esta razón debe tener disposición para el trabajo en grupo en ambientes multidisciplinarios; debe también tener curiosidad por encontrar solución a problemas médicos y relacionados con los sistemas de salud.

· Titulación o Resolución

Ingeniero (a) Biomédico

Opiniones

G

11/10/2016
Lo mejor Nada mejor que saber que ese profesor que tanto te exigió también te va a apoyar hasta el final. En el curso de biomateriales debíamos proponer una solución a un problema médico real mediante una modificación específica de la submucosa intestinal porcina. Pese a que nuestra primera propuesta fue fuertemente criticada por nuestra profesora, se hicieron aclaraciones sobre los vacíos conceptuales de la idea y nos permitieron replantear el proyecto. Nuestros esfuerzos se vieron recompensados con la aceptación de la nueva propuesta y una excelente calificación en el proyecto al finalizar el semestre. Uno sabe que está estudiando donde debe cuando luego esta misma profesora nos invita a someter un resumen de nuestro trabajo a un comité evaluador externo que nos seleccionó para presentar nuestros hallazgos en el V Congreso Colombiano de Bioingeniería e Ingeniería Biomédica en Medellín. Cuando se estudia Ingeniería Biomédica en la Universidad de los Andes se debe entender que la calidad académica y en infraestructura del programa, así como la vasta experiencia en investigación del profesorado, aseguran que hasta un proyecto para una clase pueda generar un impacto en la industria y la academia nacional

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J

10/10/2015
Lo mejor Estudiar en la Universidad de los Andes es un verdadero privilegio. Es un escenario en donde la libertad de pensamiento y expresión y la formación del pensamiento crítico prevalecen, permitiendo complementar el currículo con conceptos de múltiples áreas del conocimiento. La flexibilidad en el horario y el plan de estudios son aspectos fundamentales que contribuyen a este aspecto. En particular, el Departamento de Ingeniería Biomédica es joven pero establecido como grupo de investigación desde hace más de 45 años. Por lo tanto, tiene una fortaleza evidente en investigación. Además del aprendizaje que se logra en clase es posible aplicarlo en medio de la práctica e innovación. Existe además la oportunidad de realizar doble programa con otras carreras. Personalmente realizo doble programa con Medicina. Estas dos áreas complementarias buscan la manera de integrarse constantemente en la Universidad, contribuyendo a la solución de problemas desde la multidisciplinariedad. Además, existe la posibilidad de hacer intercambio con instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional, ofreciendo experiencias novedosas y versátiles durante la formación. Para mí es un honor ser egresado de la Universidad y particularmente del programa de Ingeniería Biomédica

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Biomédica
Biología
Biomecánica (dinámica cardiovascular
Ortopedia)
Biomateriales
Ingeniería de Tejidos
Biología Matemática y Computacional
Neurociencias
Señales e Instrumentación Biomédica
Imágenes Médicas Gestión
Logística Hospitalaria

Profesores

Juan Carlos Briceño Triana
Juan Carlos Briceño Triana
Profesor - Facultad de Ingeniería. Ph.D. en Ingeniería Biomédica, Univ

Programa académico

Biomecánica (dinámica cardiovascular, ortopedia)
Biomateriales
Ingeniería de Tejidos
Biología Matemática y Computacional
Neurociencias
Señales e Instrumentación Biomédica
Imágenes Médicas Gestión y Logística Hospitalaria
































































Información adicional

Registro calificado Resolución No. 2158 del 18 de marzo de 2011 – Vigencia 7 años SNIES 91142

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares