Pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.
  • Universidad de los Andes

$ 10.000.001-30.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    8 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Emagister incluye en su catálogo formativo el programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes.

La Ingeniería de Sistemas y Computación en Uniandes está orientada a la creación y construcción de soluciones informáticas que beneficien a la sociedad. La formación y el ejercicio profesional de un ingeniero de sistemas y computación, se desarrollan en un ambiente interdisciplinar que requiere resolver problemas asociados con la información para generar soluciones que involucren: tecnología, personas y servicios.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com.co y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 1 #18a-12, Bogotá, 11171, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Nuestros egresados se desempeñan como: Fundador y administrador de una empresa en el área de tecnologías de información y comunicaciones, que responda a las necesidades de sus clientes y lidere tanto el mercado local como global. Líder o miembro activo de equipos de investigación y desarrollo para diversas áreas del saber que tengan base tecnológica, tanto en el país como en el exterior. Director de sistemas encargado de los servicios informáticos de una organización, así como del capital humano y de la infraestructura tecnológica que los hacen posibles. Consultor y asesor de organizaciones en la identificación y solución de problemas y en la búsqueda de oportunidades innovadoras, basadas en TI.

· ¿A quién va dirigido?

Alguien que se identifica con la tecnología: le gusta usarla y crearla. Se caracteriza por su capacidad para solucionar problemas creativamente, utilizando herramientas como el análisis y formulación de hipótesis para lograrlo. Tener un buen desempeño y gusto por las matemáticas y cálculo, proporcionará una base de conocimientos para la resolución de esos problemas y el pensamiento lógico, que servirá como una ventaja competitiva en cualquier campo de acción de esta profesión.

· Titulación o Resolución

Ingeniero (a) de Sistemas y Computación

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Capacitación
Computación
Ingeniería de sistemas
Tecnología
Sistemas
servicios
Innovación
Tendencias
Matematicas
Programación

Profesores

Christian F. Ariza Porras
Christian F. Ariza Porras
Magíster en Ingeniería. Área: Sistemas y Computación, Universidad de l

Programa académico

El plan de estudios vigente del programa de pregrado de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, es el resultado de la reforma curricular del pensum que tuvo lugar en el año 2010, corresponde a una reflexión sobre los nuevos rumbos y desafíos de la profesión, lo que le da un carácter diferenciador al egresado de Ingeniería de Sistemas y Computación Uniandino. Se espera que este egresado tenga una visión interdisciplinaria, sea recursivo, cuente con iniciativa e ingenio, sea capaz de adaptar y hacer transferencia tecnológica, a su vez, este comprometido con el país y con sus problemas y preparado para la competencia en un mundo globalizado.

Este plan de estudios consta de 137 créditos distribuidos en 8 semestres y 5 espacios de formación que comprenden:

30 créditos de formación integral

26 créditos de matemáticas y ciencias básicas

9 créditos de fundamentos genéricos en ingeniería

9 créditos en cursos de proyectos

39 créditos en cursos de profundización

24 créditos de fundamentos de Ingeniería de Sistemas y Computación

Información adicional

Registro calificado Resolución No. 7774 del 21 de abril de 2016 – Vigencia 7 años Acreditación alta calidad Resolución No. 981 del 27 de febrero de 2009 – Vigencia 8 años SNIES 1540