Programa de Alta Gerencia en Reputación Corporativa

Universidad Externado de Colombia
En Bogotá, D.C.

$ 8.500.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13537... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Bogotá, d.c.
  • 96 horas lectivas
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La Facultad de Administración de Empresas, junto con el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa - Merco, realizarán el cuarto programa de “Alta Gerencia en Reputación Corporativa”, impartido por docentes expertos y profesionales de alta cualificación y de gran prestigio a niveles nacional e internacional.

El programa tiene como objetivo ofrecer conocimientos sobre los distintos factores que originan la reputación corporativa en los diferentes ámbitos de la vida de una empresa; profundizar en la importancia del crecimiento de la reputación corporativa en la organización y su gran valor como intangible; determinar las consecuencias nocivas en escenarios de deterioro y las herramientas necesarias para su aplicación y despliegue en su interior.

Son ocho (8) módulos una vez al mes, presentados por un ponente principal y empresarios invitados para presentar su "case study".

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá, D.C.
Calle 12 Nro. 1 -17, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Ofrecer una panorámica general sobre el concepto de Reputación Corporativa y su importancia como fuente del valor intangible de las empresas.  Brindar el conocimiento necesario para abordar los distintos factores que contribuyen a generar y consolidar la reputación de una compañía.  Presentar las metodologías, herramientas y habilidades necesarias para gestionar y evaluar correctamente la reputación de una empresa desde cada uno de los ámbitos afectados.  Difundir mediante casos prácticos, situaciones reales de la gestión de la reputación en los distintitos ámbitos empresariales (cultura interna, gobierno corporativo, valor de marca, responsabilidad social, comunicación en situaciones de crisis e innovación).  Crear una plataforma de intercambio de ideas y experiencias entre los asistentes y expertos docentes y empresarios invitados con el fin de establecer una red de conocimiento fluida que permita generar un enriquecedor debate sobre las materias.

· ¿A quién va dirigido?

Directivos y profesionales líderes que desarrollen su actividad profesional en empresas u organizaciones en las áreas de Reputación, Comunicación, Relaciones públicas, Asuntos Corporativos, Responsabilidad Social, Recursos Humanos, Asuntos públicos y Consultorías.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Organizadores Universidad Externado de Colombia Institución de educación superior que desde sus inicios en el año de 1886, durante sus 130 años se ha dedicado a la enseñanza e investigación en ciencias sociales, con una concepción humanística que promueve y practica un absoluto respeto por la vida. Su actividad se desarrolla dentro de una filosofía pluralista abierta a todas las corrientes del pensamiento; promueve la tolerancia como fórmula para alcanzar la paz y el progreso dentro de la heterogeneidad, acoge a estudiantes de todas las regiones del país y considera a la diversidad como una de sus mayores riquezas. Dentro de su espíritu liberal, persigue el ideal de la libertad como derecho inalienable del ser humano; tiene fe en la democracia; lucha por el perfeccionamiento del estado social de derecho, en la búsqueda de la igualdad en los planos social y económico y del respeto por los derechos fundamentales. Monitor Empresarial de Reputación Corporativa - Merco MERCO es una de las plataformas de investigación de reputación empresarial más importantes de Hispanoamérica, con presencia en 12 países. En Colombia Merco consulta a más de 20.000 personas entre directivos empresariales, expertos, trabajadores de las empresas más grandes del país, y público en general. Merco publica anualmente los rankings de reputación de las empresas, sus líderes en Merco Talento, en el área de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo y en el sector Salud con Merco Salud; sus resultados son consultados por decenas de compañías en todo el país.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Reputación corporativa
Valor de la marca
Reputación de la empresa
responsabilidad social corporativa
Comunicación Corporativa
Comunicación en tiempo de crisis
Innovación corporativa
Reputación interna
Modelos de gestión
El gobierno corporativo
La construcción de la confianza

Programa académico

Módulo 1. LA REPUTACIÓN CORPORATIVA

Módulo 2. EL VALOR DE LA MARCA Y SU RELACIÓN CON LA REPUTACIÓN DE LA EMPRESA

Módulo 3. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Módulo 4. COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN EN TIEMPO DE CRISIS

Módulo 5. LA INNOVACIÓN CORPORATIVA Y SU APORTE A LA REPUTACIÓN

Módulo 6. LA REPUTACIÓN INTERNA

Módulo 7. MODELOS DE GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN CORPORATIVA

Módulo 8. EL GOBIERNO CORPORATIVO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA CONFIANZA EN LA ORGANIZACIÓN


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares